Tipos de suelos originales que debes conocer antes de elegir el tuyo

Suelos, los suelos son el protagonista de cada ambiente después de las paredes, un espacio comienza a desarrollar su ambientación desde el suelo y las paredes. El suelo es la base para cualquier ambiente bien sea, psicodélico, innovador, clásico, elegante, alfombrado, etc. Se deben elegir para hacer juego con el conjunto de iluminación.

Hoy en día existen una cantidad enorme de decoración y tipos de suelos para la decoración de los espacios. Por supuesto para esto también se debe tener en cuenta no solo las necesidades del hogar, como resistencia o dureza sino también el color, el mantenimiento, duración.

La importancia de los suelos en el hogar

Algunas opciones de suelo no tienen sentido y siempre son iguales, como la instalación de azulejos en los baños. Otras opciones están sujetas al estilo y valor de la casa y a las preferencias del mercado local. En cualquier caso, el precio, la calidad y el estilo del suelo deben ser apropiados para la decoración interior y el valor de la casa.

Lo más importante de los suelos en el hogar radica en que deben satisfacer las necesidades de las personas que los transitan, deben ser duraderos, de colores ideales con la ambientación e iluminación y estilo.

la importancia de los suelos en el hogar

Consideraciones a la hora de escoger los suelos

Ya sea que estés construyendo una nueva casa o sencillamente haciendo cambios en la actual, o redecorando cualquier otro espacio. Las necesidades pueden variar en los espacios principales. Los cuales se dividen en tres áreas principales: la cocina, los baños y los espacios vitales generales. Hay consideraciones que querrás tener en cuenta para cada una de ellas mientras investigas y tomas tu decisión final.

En las cocinas es muy probable que veas una serie de derrames en la superficie, así que elegir una opción que sea impermeable es lo ideal. Además, las superficies que se vuelven resbaladizas cuando están mojadas pueden no ser el ajuste adecuado, especialmente si cuida a niños o a cualquier persona que corra el riesgo de resbalarse y caerse. Por lo general, las buenas opciones en la cocina son los azulejos de cerámica, la piedra natural, el linóleo y la madera que ha sido tratada para ser resistente al agua.

Mientras que la humedad es una consideración en su cocina, en su baño es una garantía. Elegir un material que pueda soportar el contacto diario con el agua es muy importante.

Los azulejos de cerámica o piedra natural hechos de piedra caliza, mármol o granito son opciones populares en este espacio.

consideraciones a la hora de escoger los suelos

Tipos Originales de suelos que escoger

Una vez conocidas las necesidades de cada área del hogar en particular (o al menos las principales), entonces llega la hora de hacer un recuento de suelos poco comunes que pueden ser parte del hogar o de cualquier espacio.

Estos pueden ser los siguientes:

Suelos de hormigón estampados, manchados o pintados

Cuando la mayoría de la gente piensa en suelos de hormigón, la primera imagen que viene a la mente es el gris apagado de los suelos de los sótanos sin terminar. Pero esta imagen es simplemente subestimar el potencial que ofrece el hormigón en el ámbito de la creatividad de los suelos.

Los suelos de hormigón de hoy en día están lejos de ser simplemente utilitarios. Mientras se obtiene toda la durabilidad del hormigón, también se puede expresar el lado creativo. Las pinturas de suelos modernas para hormigón significan que sus suelos de hormigón pueden variar de color desde el rojo, al blanco, y de mate a brillante. También puedes crear patrones fantásticos y diseños únicos con plantillas o estampados, asegurándote de que nadie más tenga tus suelos únicos. El hormigón teñido es otra gran opción, creando un aspecto bronceado y jaspeado que sorprenderá a tus amigos e invitados.

suelos de hormigon estampados, manchados o pintados

Pisos de Goma

Si quieres pensar fuera de la caja en términos de suelos para una habitación como tu cocina, el suelo de goma es una excelente y única opción de suelo. Tradicionalmente usado en gimnasios o salas de juego, el caucho es suave y elástico bajo los pies, por lo que es ideal para estar de pie durante largos períodos de tiempo, como mientras se cocina. El suelo de goma es duradero y de bajo mantenimiento y proporciona un aspecto fresco y moderno para aquellos que evitan lo tradicional.

Pisos de Goma

Suelos de baldosas de pizarra

El suelo de piedra natural es excelente para los que tienen un don para lo dramático, pero puede ser una opción más cara. La pizarra es la menos costosa de todas las opciones de pisos de piedra natural, y presenta un aspecto hermoso y distintivo que será hermoso y único. Debido a que la pizarra es una piedra natural, rara vez tiene una apariencia uniforme, con el color de la pizarra dependiendo de la composición mineral del suelo en el que se formó. ¡Puedes invitar a tus amigos a una lección de geología mientras admiran tus suelos si eliges la pizarra!

suelos de baldosas de pizarra

Suelos de escarcha resinados

Estos suelos son definitivamente la nueva moda, es un suelo soñado espacialmente por las chicas, consiste en suelos hechos de escarcha bajo una capa de resina epoxica, son ideales para habitaciones, la resina es extremadamente brillante y pulida, su aplicación es sumamente sencilla, el secado también es más rápido de lo que muchos se pueden llegar a imaginar, incluso, es un pavimiento impermeable y anti resbalante. Es super resistente y sobre todo es muy bello, además le dará un toque de originalidad sin precedentes, puede venir en una gama de colores increíbles, holográfico, tornasol, dorado, planteado, rosa.

suelos de escarcha resinados

Combinación Ladrillo y azulejo decorativo

Sin duda para un suelo exterior no hay combinación mejor que azulejos de cerámica y ladrillos de arcilla del tipo que son rojos.  Aunque se vería igual de hermoso afuera que adentro. Es recomendable dejarlo para exteriores ya que los ladrillos tienen una superficie altamente porosa. Sí, puedes usar ladrillos como superficie de piso. Se debe asegurar que el trabajo sea compacto y perfecto de esta forma las superficies no se moverán y serán estables y seguros además de una combinación bastante innovadora, chic y dependiendo de la combinación altamente misteriosa.

 

combinación Ladrillo y azulejo decorativo

Deja un comentario