Devoluciones

¿Cuándo puedes realizar la devolución de un producto?

Existen dos casos en los que un cliente puede ejercer su derecho a devolución de un producto. Estos son:

CASO 1: Cuando el cliente desiste de la compra

En este caso el cliente podrá desistir del Contrato en cualquier momento dentro del plazo de 7 días hábiles desde la fecha de entrega de su pedido. En este caso el cliente asumirá los costes de la envío.

Condiciones:

  • El producto deberá encontrarse sin uso y con las envolturas, instrucciones y otros adicionales con los que pudo llegar.
  • Una vez llegue a nuestras tiendas, el producto pasará una validación, después se realizará la devolución del coste del producto.

CASO 2: Cuando existe alguna tara o defecto

En este caso, después de la validación de la garantía que ofrece Pinturas Miróbriga y cuando realmente se confirma la existencia del defecto o tara, le será reembolsado íntegramente el coste del producto más el envío.

Condiciones:

  • Deberá ponerse en contacto con nosotros y enviarnos un correo a tiendaonline@pinturasmirobriga.com , indicando el defecto o tara del producto. Deberá de acompañar con fotos.
  • Luego nos pondremos en contacto con usted para gestionar el proceso de devolución.


¿Qué debes tener en cuenta para una devolución?

Al momento de gestionar una devolución, debo de tener en cuenta lo siguiente:

  • No tendrá usted derecho a desistir del Contrato si el producto cumple la siguiente condición de ser un Artículo Personalizado.
  • Su derecho a desistir del Contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo su envoltorio original. Deberá incluir también todas las instrucciones, documentos y envoltorios de los productos.
  • En todo caso, deberá entregar junto con el producto a devolver el tique que habrá recibido en el momento de la entrega del producto.
  • No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo o si ha sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con los productos mientras estén en su posesión.
  • Los cambios solo se podrán hacer por un mismo artículo.
  • Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho a la devolución de las cantidades abonadas. La devolución se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 30 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. La devolución se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra.


¿De qué manera puedes hacernos llegar el producto?

Devoluciones en tienda

Podrá devolvernos los productos en cualquiera de nuestras tiendas que dispongan de la misma sección de la mercancía que se desea devolver. En este caso, deberá acudir a cualquiera de dichas tiendas y entregar junto con el artículo el documento que acredite la compra.

Devoluciones a través de una empresa de mensajería
  • Debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra solicitud de devolución por correo electrónico a tiendaonline@pinturasmirobriga.com . De esta manera revisaremos a cuales de los CASOS antes mencionados aplica la devolución.
  • Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho a la devolución de las cantidades abonadas. La devolución se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 30 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. La devolución se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra.
  • Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.




¿Qué pasa si el producto no se ajusta a la descripción o se encuentra dañado?

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto o correo electrónico a tiendaonline@pinturasmirobriga.com , indicando los datos del producto así como el daño que sufre.

El producto lo podrá devolver en nuestro almacén de España o entregándolo en su domicilio a un mensajero que enviaremos.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail, dentro de un plazo razonable, si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

Menú