Filtrar por

Aerografia

Todos los aparatos de aerografía en una selección hecha para ti. Compra el aerografo perfecto, su minicompresor y sus accesorios adicionales a muy buen precio. ¿Estás buscando el mejor aerógrafo? Hay tantas opciones en cuanto a características y configuraciones... Alimentación por gravedad, alimentación por sifón, alimentación lateral.  Mezcla externa, mezcla interna.  Acción dual, acción simple, acción de disparo.

No olvides visitar nuestras Maquinas para pintar más vendidas.

Filtrar por
Mostrando 1-7 de 7 artículo(s)

Comprar el aerógrafo perfecto para su proyecto

Para comenzar a aerografiar, debe comprar un aerógrafo, una fuente de aire como un compresor y una pintura de aerógrafo adecuada. Hay muchos aerógrafos diferentes y la amplia selección puede abrumar fácilmente a los principiantes que no entienden términos como aerógrafo de doble acción interna mixta o de acción simple. Investigando un poco de antemano, los compradores pueden encontrar un aerógrafo que se ajuste a sus necesidades artísticas.

Antes de comprar un aerógrafo, los clientes necesitan entender las diferentes partes del sistema de aerografía. El aerógrafo en sí está conectado a través de una manguera a un compresor de aire. Este compresor de aire controla la presión de aire que pasa a través del aerógrafo. La punta del aerógrafo sostiene una boquilla que dirige el flujo de aire y pintura a través de una aguja. Las boquillas y agujas vienen en diferentes tamaños dependiendo de la aplicación de la pintura. Por ejemplo, un artista que hace ilustraciones comerciales utiliza una boquilla muy fina que emite poca pintura, mientras que un artista con aerógrafo que pulveriza murallas, utilizaría una boquilla más grande que libera más cantidad de pintura. Los tamaños de boquilla más anchos (0.35mm a 0.6mm) rocían pintura sobre un área más grande que los más pequeños (0.15mm a 0.3mm).

Tipos de Aerógrafo


Todos los aerógrafos utilizan un mecanismo de control de aire/fluido de acción simple o doble. La elección del adecuado es una cuestión de gusto personal o de la aplicación del aerógrafo. Para los artistas que sólo necesitan cobertura, el aerógrafo de acción simple es todo lo que necesitan. Aquellos que prefieren un trabajo más detallado y controlado a menudo eligen un aerógrafo de doble acción.


Aerógrafo de acción simple

El aerógrafo de acción simple utiliza la misma aplicación básica de pulverización que se encuentra en las latas de pintura en aerosol. El artista presiona el gatillo hacia abajo para que la pintura se rocíe a través del aerógrafo, y la cantidad que sale se controla a través de una perilla que normalmente se encuentra cerca de la punta del aerógrafo. Debido a que el aire y la pintura se mezclan frente a la aguja, este tipo de aerógrafo se denomina a veces aerógrafo de mezcla externa.
Los aerógrafos de acción simple son una gran opción para los principiantes porque son muy fáciles de controlar y mantener. Son menos complejos que el método de control de doble acción, por lo que son más fáciles de controlar. La desventaja de este tipo es que no es tan preciso como un aerógrafo de doble acción. Si usted no requiere un aerógrafo de extrema precisión pero para una mayor cobertura total, entonces el modelo de acción simple es ideal.


Aerógrafo de doble acción

El aerógrafo de doble acción es un poco más complejo que el de acción simple, pero esto da como resultado un mayor control. El artista presiona el gatillo hacia abajo para controlar el flujo de aire, y hacia atrás para iniciar el flujo de pintura. Al apretar el gatillo hacia atrás se obtiene un mayor volumen de pintura que se pulveriza, lo que amplía el patrón de pulverización.
Una ventaja del aerógrafo de doble acción es la capacidad de dar forma y crear líneas muy finas. Los artistas a mano alzada y los artistas de camisetas a menudo seleccionan este tipo debido al control de precisión añadido. La desventaja de los modelos de doble acción es que son más caros que los de acción simple y, como usted tiene un control total sobre el flujo de pintura, son más difíciles de usar.


Alimentación del aerógrafo


El mecanismo de alimentación del aerógrafo se refiere a la forma en que la pintura se mezcla con el aire. Hay tres métodos: la alimentación por gravedad, la alimentación por succión y la alimentación lateral. La principal diferencia entre estos dos mecanismos es la cantidad de pintura que el aerógrafo contiene antes de que necesite ser rellenado.


Alimentación por gravedad

Los alimentadores por gravedad tienen una taza de color en la parte superior del aerógrafo y utilizan el principio de gravedad para suministrar pintura al aerógrafo. La copa no se puede quitar como en los modelos de alimentación por sifón. Algunos aerógrafos de alimentación por gravedad tienen copas intercambiables que pueden ser simplemente desenroscadas para permitir la colocación de copas más grandes. Los aerógrafos de alimentación por gravedad se utilizan generalmente para trabajos de detalles finos y medios y tienen boquillas de tamaños que van de 0,15 mm a 0,4 mm.


Alimentador de succión

El método de alimentación por succión utiliza un frasco que se coloca debajo del aerógrafo. La presión de aire del compresor sifona la pintura de la botella y la mezcla con el flujo de aire. Estos aerógrafos son adecuados para los artistas que necesitan cortar y cambiar rápidamente entre diferentes colores. Los aerógrafos con alimentación por sifón son ideales para una mayor cobertura de área y vienen con boquillas de tamaños que van desde 0,35 mm a 0,6 mm.


Alimentación lateral

Los aerógrafos de alimentación lateral tienen una copa de gravedad o una botella de alimentación por succión que se conecta al lado del aerógrafo. La copa o el frasco pueden ser girados 360 grados y bloqueados en posición, haciéndolos ideales para el trabajo de artistas con aerógrafo en ángulos difíciles o extremos.

TODOS los usos del aerógrafo que he pensado

  • Señuelos para la pesca
  • Trabajos de pintura automotriz personalizada
  • Decoración de pasteles
  • Taxidermia
  • Bellas Artes (el foto-realismo es asombroso pero no es la única aplicación)
  • Figuras miniatura
  • Pintura de maquetas y dioramas
  • Tatuajes temporales
  • Bronceado en spray
  • Maquillaje de efectos especiales
  • Maquillaje para televisión y cine (especialmente para la TV de alta definición)
  • Arte corporal (divertido y serio)
  • Recubrimientos aeroespaciales avanzados
  • Investigación de semiconductores (microchip)
  • Dispositivos de Seguridad Nacional
  • Camisetas personalizadas
  • Caricaturas
  • Murales
  • Esmaltes cerámicos (cerámica)
  • Coches RC
  • Modelismo
  • Figuras de resina
  • Figuras de cerámica y porcelana
  • Uñas aerografiadas
  • Zapatos
  • Chaquetas de cuero
  • Cascos de todo tipo de industrias diferentes (a los bomberos parece gustarles tanto como a las Pequeñas Ligas de Béisbol)
  • Bidones de gas comprimido (bomberos de nuevo y buzos)


No tengo ninguna duda de que hay usos que ni siquiera he pensado o he olvidado.
Los aerógrafos son útiles en cualquier lugar donde se necesite mezclar o recubrir un área de manera uniforme sin que nada toque la superficie a recubrir.
Todo esto para decir, ¿qué te interesa?  Casi todos los usos que mencioné pueden hacerse como hobby o profesionalmente (sí, incluso hacer dispositivos de seguridad para la Seguridad Nacional, aunque puede que necesites unos cuantos contactos más para hacerlo bien).
Así que, ¿por qué elegir una o dos cosas para pulverizar?  En realidad se trata de la pintura.  Diferentes superficies requieren diferentes tipos de pintura.  Cuando estás empezando no quieres volverte demasiado loco.  La curva de aprendizaje es lo suficientemente empinada cuando sólo intentas pintar uno o dos tipos de superficies relacionadas, por no hablar de toda la gama de tipos de pintura.  Considere este consejo amistoso de alguien que ha ayudado a miles de personas a salir de situaciones difíciles y molestas.

Menú