Filtrar por

Clavadora o Grapadora

Una clavadora o grapadora industrial es una máquina tipo pistola que permite colocar clavos en poco tiempo, sin esfuerzo y en grandes cantidades. Funciona por medio de la electricidad.

Existen muchos tipos de clavadora y se pueden utilizar en muchos tipos de superficies como madera, cemento o yeso. Utilizando un cartucho de clavos. Son muy utilizadas especialmente en trabajos de madera y tapicería, construcción entre otros.

Su función principal es clavar una gran cantidad rápida y precisamente ya que se puede controlar la profundidad y el ángulo del clavado. Visita nuestro catalogo completo de Maquinas para Pintar.

Elige entre los Mejores Clavadoras o Grapadoras

Filtrar por
Mostrando 1-12 de 20 artículo(s)

Comprar Clavadoras baratas

Hemos escogido las mejores marcas y mejores modelos de clavadoras y grapadroas para ti.

Tipos de Clavadoras y gradoras industriales

Estas pueden ser de varios tipos, pero se dividen en dos grupos, siendo los principales de éstos la fuente de energía y también según la tarea a realizar:

Clavadoras Neumáticas:

Este tipo de clavadoras son herramientas que usa un compresor para disparar clavos, se usa en talleres y bricolaje.

Eléctricas con cableado:

Son por supuesto mucho más pequeñas y menos complejas que las clavadoras neumáticas, funcionan a través del tomacorriente, para realizar el trabajo.

Eléctricas a Batería:

Las eléctricas a batería son más pequeñas que las eléctricas con cableado, son el modelo más nuevo, posee una batería interna que puede recargarse, pero no tiene limitaciones a la hora de movilidad, este tipo de herramienta se utiliza para realizar trabajos simples y en superficies menos densas y duras.

A gas:

Este tipo de clavadoras es poco común, pero existe, utiliza el gas como combustible para accionar.
Ahora bien, según la tarea a realizar que debe conocerse al momento de adquirir cualquier equipo se encuentran.

Clavadoras para montar estructuras:

Poseen mucha potencia, ideal para armar estructuras fuertes como cercos o cobertizos que tengan que soportar un peso adicional, suelen ser por lo general neumáticas.

Clavadoras para armar techos:

Son necesarias para fijar material aislante, membranas o tejas.

Clavadora para clavo pequeño sin cabeza:

Este tipo de maquina se usa en trabajos pequeños y no solo pequeños sino también delicados más asociados a la artesanía que a la construcción, los clavos no tienen cabeza para que no se noten en el acabado final del trabajo.

Clavadora para clavo pequeño con cabeza:

Este tipo de pistolas se usa para armado de muebles, espejos y materiales de artesanía y fijación de ventanas. Este tipo de pistolas no deja fisuras en la terminación de los trabajos, pero se usa para trabajos que no requieran soportar peso.

Clavadoras para acabados:

Utilizan clavos en forma de T para terminaciones que pueden soportar pesos, pero cuya finalidad es que sean invisibles en el acabado final.

Clavadoras de suelo:

Este modelo posee una estructura diferente para clavar, ya que es la responsable de la colocación de los pisos de madera y parqué.

Consejos a la hora de comprar Clavadoras.

Tal vez el consejo más importante a la hora de comprar las clavadoras es la de clasificar los trabajos que se realizarán antes de adquirir la máquina. Ya que así y con los consejos dados anteriormente se logrará sacar el mayor provecho a la máquina y utilizar así de forma idónea para lograr que el trabajo pensado sea un trabajo profesional y con excelentes terminaciones.
La segunda recomendación es sin duda el establecimiento del presupuesto, existen maquinas clavadoras muy costosas o industriales, pero también existen otras de bajo costo y de excelente calidad para las tareas del hogar.

¿Cómo usar una clavadora?

A pesar de que muchas pistolas son diferentes unas de otras, bien sea por su uso o fuentes de poder, el fin es el mismo.
Al Comenzar con el trabajo que se realizará se deberá cargar la pistola con una tira o cartucho de clavos (sea el caso) Este mismo dependerá del tipo de trabajo que se realizará. Una vez que la elección se realice, se carga en el cartucho de la clavadora, ahí se encuentra un percutor donde se acomoda el primer clavo delante (similar al funcionamiento de una grapadora)
Al conectar la herramienta a la fuente de energía o encender si se trata de una clavadora de batería se presiona el gatillo así se dispara el primero impulso que hará que el pisto expulse el clavo y este quede en la superficie.
Este tipo de pistola cuenta con un sistema de seguridad donde el clavo se dispara solo si la pistola está presionada contra el material.
Esta tecnología es muy efectiva y recomendada en materia de seguridad.

Partes de una clavadora.

Las partes básicas de una clavadora son las siguientes, aunque el tamaño y la fuente de poder sean diferentes lo único que cambiará es la potencia de la misma y el tipo de material que usa.
Las partes de una clavadora siempre serán igual o presentarán una pequeñísima variación estás son:
•    El motor: Este es el encargado de hacer funcionar la máquina transformando la energía en propulsión para clavar.
•    El Mango Es donde la herramienta se sujeta para trabajar de forma ergonómica.
•    El Gatillo Es quien da la orden de disparar el clavo está conectado al pistón.
•    Percutor: Encargado de localizar los clavos en la línea del cartucho para lanzarlos.
•    Zapata: Allí se inserta el cartucho o tira de clavos para su posterior uso.
•    Conexión a fuente: Este es el complemento que tiene la clavadora para su funcionamiento ya que esta es la que conecta a la clavadora a una fuente de poder bien sea energía eléctrica, por gas o batería.
•    Sensor de seguridad: Este es un aditamento especial, la clavadora no dispara a menos que la pistola esté posicionada en el material para efectuar así la acción de disparar el clavo.
Esto es muy interesante ya que este tipo de herramientas incorporan con cada avance tecnológico métodos para que su utilización sea más segura.

Recuerda visitar tambien las Maquinas para Pintar como compresores y airless.

Menú