Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Filtrar por
Filtrar por
Capacidad de deposito

Compresor de aire de Tornillo

El compresor de tornillo es una unidad que trabaja bajo el principio del desplazamiento positivo. Basa su tecnología en la movilización del aire, a través de cámaras que se crean al movilizarse dos tornillos. Este movimiento es un giro simultáneo y en sentido contrario, de dos tornillos, uno macho y otro hembra. El aire llena los espacios creados entre ambos tornillos y aumenta su presión según se vaya reduciendo el volumen en las citadas cámaras.

El recorrido del aire dentro de compresor es lineal, ingresa por el lado de la aspiración, es sometido a compresión y finalmente sale por el lado de la tobera de salida. El compresor de tornillo puede ser lubricado o no. En el primero de los casos se inyecta aceite en los rotores para sellar, lubricar y refrigerar el conjunto en rotación. En tanto que, en el segundo de los casos los rotores trabajan al seco y suministran un aire libre de contaminación por el aceite de lubricación. Si quieres ver todos nuestros compresores de aire pincha aquí.

Filtrar por
Mostrando 1-9 de 9 artículo(s)

Componentes de un compresor de tornillo


A pesar de ostentar un nombre simplificado de “compresor” estas unidades son algo más que solo una unidad de compresión. Estas están conformadas de otros componentes reguladores y limitadores que garantizan un desempeño adecuado. Estos son, de forma general, los siguientes:

●    Motor principal: El motor principal es el componente encargado de generar la energía para mantener en rotación a los tornillos y hacer que el compresor funcione.
●    Rotores: Son los tornillos principales que, al girar, ayudan a producir el aire comprimido.
●    Mecanismo de control de la aspiración: Esta parte del sistema controla la cantidad aire que ingresa al sistema para luego ser comprimido. No permite que ingrese al sistema más aire del que pueda comprimir.
●    Sistema de lubricación: Garantiza que el lubricante de trabajo circule entre todos los componentes móviles. De esta manera se asegura que el compresor se mantenga funcionando al máximo.
●    Sistema de refrigeración: En los sistemas en los que esté instalado, permite controlar la temperatura del equipo. De esta manera se evitan los indeseados recalentamientos.
●    Filtros: Estos ayudan a impedir la entrada de elementos indeseados que podrían producir contaminación del aire comprimido.
●    Tablero de arranque y control: Es el responsable de mantener la secuencia de operaciones que garantizan la operatividad del sistema y los niveles de funcionamiento.
●    Sistema de insonorización: reduce los ruidos molestos que afecten la concentración en el trabajo o crear otras condiciones inconvenientes en el desempeño de las labores.


Ventajas y desventajas de un compresor de tornillo


Ventajas
●    Flujo de aire constante: Esto posibilita un ritmo de trabajo constante lo que se traduce en un rendimiento
●    Mayor capacidad: Se pueden conectar  varias herramientas y equipos a un mismo compresor de este tipo.
●    Capacidad para trabajos industriales: Esta capacidad es ideal para la ejecución de trabajos profesionales, como en el sector de la mecánica, construcción y latonería, entre otros.
●    Regulación de la presión en el tiempo durante el mismo trabajo: Permite planificar el trabajo. Esto permite que la velocidad puede variar según la necesidad que se tenga.


Desventajas
●    Exigencia de lubricación constante: En consecuencia, necesita mayor mantenimiento y revisión.
●    Grandes tamaños: Por lo tanto, podrían ser incómodos para trabajos en algunos espacios cerrados.
●    Producción de ruidos: A pesar de los avances en la producción de unidades insonorizadas. Este tipo de compresores podrían resultar molestos a la hora de realizar los trabajos. Dependiendo de las condiciones requeridas para la labor, las unidades podrían generar más ruido del necesitado.

Otros tipos de compresores que seguramente te interesan:


Preguntas que debes hacerte antes de comprar un compresor de aire de tornillo


¿Niveles particulares de tu demanda?


Los compresores de aire de tornillo son duraderos y pueden manejar grandes cantidades de demanda durante largos períodos de tiempo. Son aún más eficientes y duraderos en potencias más pequeñas que en otros tipos de compresores. Los compresores de aire de tornillo están diseñados para operar al 100% durante todo el ciclo de trabajo, día tras día.


¿Coste general?


Es bien sabido que un compresor de tornillo pudiera tener un mayor costo de mantenimiento y esto afectaría el costo de capital operativo. No obstante, su expectativa de vida útil es mucho mayor que la de cualquier otro compresor de características similares. Mientras que otros compresores trabajan unas 10.000 horas antes de que necesiten reconstrucción, los de tornillo durarán entre 60.000 y 80.000 horas. Los compresores de tornillo tienen una bien ganada reputación de fiables y longevas unidades.


¿El compresor funcionará cerca del personal de producción?


Los compresores de aire de tornillo son conocidos por su funcionamiento “silencioso”. Para garantizar este hecho, vienen encerrados en cajas de bajo sonido. Generalmente operan en el rango de 65 dBA a 75 dBA. Esto, definitivamente, es mucho más bajo en comparación con otros tipos de compresores, que pueden operar alrededor de 80 dBA y 85 dBA.


¿Para que se usará el aire comprimido?


Este tipo de compresores está diseñado para un arrastre de aceite por debajo de 3 PPM, mientras que otros pueden tener 10 PPM, o más a medida que envejecen. Menos arrastre de aceite significa implica que se deben cambiar los elementos filtrantes con menos frecuencia. En consecuencia, disminuyen los costos de mantenimiento.


¿Se utiliza su aire comprimido continuamente durante el día? ¿O su demanda variará?


Los compresores a tornillos son más populares hoy en día por su eficiencia y capacidad para mantener una demanda alta y constante. Muchos de estos compresores se utilizan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y son el caballo de batalla de muchos fabricantes.

Incluso si no se necesita una demanda constante, los compresores a tornillo también vienen en una versión de variador de velocidad (VSD). Este acelerará y mantendrá a nivel el funcionamiento dependiendo de la demanda en un momento dado.


Conclusión


En general, los compresores de tornillo hoy en día se han vuelto populares debido a su eficiencia y nivel de ruido. Otro de los hechos que colaboran en el forjamiento de esta popularidad es que el costo de este tipo de compresores ha bajado significativamente en los últimos 10 años.

Por otra parte, tienen un bajo arrastre de aceite y son duraderos y confiables. Adicionalmente, vienen en versiones VSD para aplicaciones con diferentes demandas a lo largo del día. Consecuentemente, los compresores de tornillo son una inversión que vale la pena para cualquier fabricante que busque una unidad de buena calidad y que sea rentable.

Menú