Ingletadora Femi TR 076

Marca:

Ingletadora FEMI TR 076

Ingletadora Profesional de gran calidad.

Con mesa de trabajo superior y fabricada en aluminio solida, estable.

Incluye mordaza, nueva empuñadura y nuevo ajuste de altura de la mesa.

158,00 €
IVA incluido
Descripción

Comprar Ingletadora TR 076

Ingletadora Profesional de marca FEMI de gran calidad.

Cuenta con mesa incorporada de trabajo superior y fabricada en aluminio solida, que le otorga mayor estabilidad.

Nuestra Ingletadora incluye mordaza, nueva empuñadura y nuevo ajuste de altura de la mesa.

Usos de la Ingletadora TR 076

Nuestras ingletadoras están más pensadas para trabajos que requieran de una alta precisión en el corte o para trabajos en los que haga falta realizar cortes en diferentes materiales de forma segura. Existen modelos de ingletadoras telescópicas para profesionales y también para aficionados al bricolaje.

Características técnicas de la Ingletadora TR 076

Motor 1200W.

Disco de 210 mm eje 30mm

Velocidad 4500 r.p.m.

Capacidad de corte a 0º: 120 x 50 mm.

Capacidad de corte a 45º0º: 60 x 60 mm.

Capacidad a 0º45º: 120x35 mm.

Dimensiones de la mesa superior: 340x225 mm.

Profundidad de corte de mesa 0-30mm

Peso: 10 kg

Tamaño: 410x405x345 mm

Método de uso de la Ingletadora TR 076

CORTES TRANSVERSALES BÁSICOS


A pesar de su nombre, el corte más común que hará con una sierra de inglete es un corte transversal. Los centros para el hogar y los aserraderos venden una variedad de tablas de diferentes anchos. Hay muchas cosas que puedes hacer con madera dimensional donde no necesitará hacer ningún corte al hilo.

Para hacer un corte transversal, dibuje una línea donde necesite cortar la madera, presione el tablero contra la guía. Mueva la pieza de trabajo de un lado a otro hasta que un borde de la línea de corte quede perfectamente alineado con los dientes de la hoja de sierra. Como con cualquier corte de sierra, nunca corte por la mitad de la línea. Siempre escoja un lado o el otro, dependiendo de cuál sea su pieza del guardabosques.

Alinear la hoja para cortar a la izquierda de la línea.

Es una buena idea sujetar la pieza de trabajo en su lugar para evitar que se mueva.


Con la mano izquierda bien alejada de la hoja, haga un corte imaginario tirando de la cabeza hacia abajo hasta que toque la madera. Esto le permitirá comprobar que la sierra cortará donde quiera, pero lo más importante es que actuará como un simulacro de marcha en seco, colocando las manos en el lugar donde estará durante todo el corte.

Una vez que esté satisfecho con el lugar donde está todo y la cabeza en su posición vertical completa, apriete el gatillo de potencia y baje suavemente la sierra hasta que la cabeza se detenga. Con la sierra sostenida en esta posición completamente hacia abajo, suelte el gatillo y espere a que la sierra se detenga completamente antes de levantar la cabeza.

Bajar la hoja de sierra a inglete a través de la cara de una tabla.

Se pueden cortar tablas con la cara hacia abajo o en los bordes. Creo que tendrás un corte más preciso con la cara hacia abajo. Si su sierra está un poco fuera de escuadra, no será tan obvio ya que sólo está cortando a través de la sierra ¾" espesor. Pero si la tabla está en su borde, cualquier ángulo sesgado será mucho más aparente.

Puedes cortar una tabla en su borde así, pero prefiero poner su cara contra la mesa.


En el mundo real, cuando estamos cortando muchas tablas, no siempre dejamos que la sierra se detenga completamente antes de levantar la hoja. De hecho, probablemente esa sea la excepción. Aunque ciertamente le aconsejo que no lo haga, para la mayoría de los cortes, si levanta la cabeza mientras la sierra sigue girando, probablemente estará bien.

 Si levanta la hoja mientras aún está girando, es posible que el trozo de madera cortado se pueda desplazar y que el borde de un diente de sierra pueda engancharlo. Si esto sucede, puede levantar la pieza de madera y lanzarla en una dirección aleatoria. Esto es algo real. Me ha pasado a mí y es ruidoso y aterrador! Por lo tanto, cuando utilice un bloque de tope, deje que la hoja deje de girar antes de levantarla.



USANDO UN BLOQUE DE PARADA


Muchas veces es necesario cortar varias piezas para un proyecto de la misma longitud. Medir cada pieza con una cinta métrica no sólo sería tedioso, sino que los resultados serían inconsistentes. Te lo garantizo, ninguna de sus longitudes coincidiría.

En su lugar, consiga un pedazo de madera y sujételo a su cerca hasta donde quiera que vaya a cortar. Mida desde el borde de la hoja de sierra con el cabezal bloqueado. Haga de los bloques de parada una parte rutinaria del uso de la sierra ingletadora.

Medición desde el lado de la cuchilla para establecer un tope de bloqueo.

Con un bloque de tope sujetado a la valla, puede cortar un montón de tablas de la misma longitud exacta.


SOPORTE DE LA PIEZA DE TRABAJO


Las mesas de las sierras ingletadoras son bastante pequeñas. Si está cortando tablas largas, es una buena idea apoyar los extremos que sobresalen. Suelo apilar unos 2×4 debajo de ellos. Si desea obtener un diseño más elegante, puede hacer una estación de sierra de inglete dedicada que la sierra deje caer para que la parte superior de la mesa quede a ras con las extensiones de la estación.

Proporcione apoyo para las tablas largas. Sólo apilé un par de 2x4.

HACER UNA CERCA DE EXTENSIÓN


No es infrecuente la necesidad de instalar un bloque de tope para las tablas más largo de lo que su cerca permite. Simplemente tome una tabla recta o incluso una tira de madera contrachapada y atorníllela a la cerca de la fábrica de la sierra. Habrá agujeros en la parte trasera para esto. Utilice 4 tornillos, dos a cada lado de la sierra. Asegúrese de que sean lo suficientemente cortos para que no atraviesen el tablero.

Con una tabla larga atornillada en la cerca de la fábrica, córtela en dos.

Ahora haz un corte a través de la cerca. Una cosa buena de hacer esta cerca auxiliar es que esta división es una ranura con espacio cero, lo que hace que sea realmente fácil de medir para los bloques de tope. Sólo tienes que sujetar el extremo de la cinta métrica en la ranura y medir. Haga una marca en la guía y sujete el bloque de tope en su lugar.

La medición desde la ranura es una gran manera de asegurar longitudes precisas.

** Todos los productos estan sujedos a disponibilidad y stock del fabricante. Una vez realizada sus compra le comunicaremos lo más pronto posible cualquier cambio realizado por el fabricante en stock, precio o plazos de entrega.

Detalles del producto
INGLET-TR-076

Ficha técnica

Tipo de Ingletadora
Para Madera
Mesa de Ingletadora
Con mesa
Potencia ( en W.)
De 1200 a 1800 W.
Función telescópica
No
Altura de corte
100 a 150 mm.
Mensaje

Opiniones

Pulse aquí para dejar su opinión

Compleméntalo con
No hay artículos
Otros productos relacionados

Menú