Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Filtrar por
Filtrar por
Precio
Tipo de Ingletadora
Mesa de Ingletadora
Potencia ( en W.)
Altura de corte

Ingletadora telescopica

En esta subcategoria dentro de ingletadoras, vamos a hablar de las ingletadoras telescópicas y de las que hemos elegido para como las mejores. Te las mostramos a continuación. ¡No te las pierdas!

Filtrar por
Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

¿Qué es una ingletadora telescópica?

Por definición, una ingletadora, o sierra ingletadora, es una herramienta manual que se utiliza para realizar cortes en una pieza de trabajo. Esta acción se logra acercando una hoja de sierra circular giratoria hacia abajo sobre la pieza colocada en una superficie plana debajo de ella. Este estilo de aserrado es estacionario, ya que la hoja de la sierra en rotación baja sobre la pieza en lugar de pasar a través de ella en un movimiento alternativo o de vaivén. El disco de corte se acerca a la madera y no la madera al disco. 

La ingletadora pertenece a la misma familia que la sierra circular o la de calar, e incluso la tronzadora. Su uso es el de cortar distintos materiales como plástico, madera,  aluminio y cartón prensado con la precisión de un cirujano.
 
Por otro lado, la ingletadora telescópica es una variedad especializada muy parecida al modelo clásico pero con unas prestaciones más avanzadas. Esta herramienta cuenta con un rango de corte mayor, que posibilita que el tamaño del material a cortar pueda ser más grande y  además de ello, el corte puede ser más profundo.

Funciones básicas

La sierra ingletadora en general es una herramienta útil para trabajadores metalúrgicos, fontaneros, albañiles y carpinteros. Tiene una capacidad para hacer cortes transversales y cortes en ángulo lo que le  permite a los usuarios construir esquinas y crear bordes biselados

Para este fín, la herramienta tiene diversas posiciones ajustables que se pueden combinar para escoger el corte que se quiere hacer. Tiene también basculador de los lados, inclinación hacia arriba y hacia abajo y la base puede rotarse. Además,  los modelos telescópicos incorporan un brazo que permite elegir la profundidad horizontal del corte. 

Características y ventajas necesarias

Las ingletadoras telescópicas son herramientas versátiles que ofrecen muchas ventajas. Entre ellas se pueden mencionar:

●    Posibilidad de elegir diferentes ángulos de inglete.
●    Poseen un sistema de seguridad que evita su activación por accidente.
●    Mayor rango de corte.
●    Sistema de guardapolvo.
●    Rayo láser para apuntar la zona a cortar.
●    Permiten el bloqueo del husillo, lo que permite cambiar la cuchilla de corte sin problemas.
●    Cuenta con pinza de ajuste rápido. Esto garantiza la fijación de la pieza de material a cortar y que la misma sea en variadas posiciones.

Partes de una ingletadora telescopica

1. Empuñadura o mango
Sirve para poder trabajar con comodidad y seguridad. El mecanismo permite bajar y subir la hoja de corte.
2. Botón de liberación del brazo
Para que funcione, además de apretar el gatillo de la empuñadura, hay que accionar el botón que libera el brazo.
3. Carcasa de protección
El disco de corte está protegido por una carcasa fija en la parte superior y otra móvil que se va abriendo a medida que el disco ataca la madera.
4. Regleta tope
Puede o no ser regulable. Esta es la parte contra la que se apoyan las piezas para que queden firmemente sujetas antes de hacer el corte.
5. Plataforma de corte
Parte donde se apoyan las piezas para facilitar el corte de elementos grandes. La capacidad de corte viene establecida por la capacidad de la mesa.
6. Disco de corte
El disco debe ser adecuado al material que se va a cortar, al diámetro de la máquina y estar en buenas condiciones de uso.
7. Regulación del inglete
Dispositivo para fijar el ángulo del corte a inglete.
8. Regulación del bisel
La mayoría de ingletadoras permiten el corte a bisel, incluso a la vez que se corta en inglete.
9. Extracción de viruta
Orificio para la extracción del serrín o virutas.
10. Soportes de apoyo
Muy útiles para apoyar piezas largas cuando se cortan a inglete..

Medidas de seguridad para usar una ingletadora
La ingletadora telescópica es una herramienta ruidosa, que produce virutas y aserrín y que puede proyectar objetos. Por lo tanto se recomienda como medida de seguridad cada vez que se opere con ellas:

● Utilizar equipos de protección básica como guantes, gafas, e incluso mascarilla o tapones para los oídos. De esta manera se minimiza el efecto del ruido, polvos y el riesgo de partículas proyectadas generadas durante el corte.
● Procurar utilizar mangas cortas durante la manipulación de la herramienta. Asimismo evita el uso de relojes, pulseras y colgantes que pudieran quedarse enredados en la máquina y generar una situación riesgosa.
● Asegurarse de colocar la ingletadora en una superficie firme para reducir vibraciones y evita situarla en zonas poco o mal iluminadas
● No manipular el disco de corte o cualquier otra parte de la máquina sin asegurarse antes de que está desenchufada.
● Usar siempre el disco adecuado para el material a cortar.
● Antes de encender la herramienta, verificar que las protecciones de la herramienta estén instaladas.

¿Cómo usar una ingletadora?

● Fijar firmemente la pieza que se va a cortar. A tal efecto usar el dispositivo de sujeción combinado para fijación horizontal y vertical de la pieza de trabajo.
● Ajustar el ángulo de inglete en la mesa de corte. Para ello usar las de los ángulos de inglete utilizados con más frecuencia.
● Seleccionar el ángulo de corte con el sistema basculante de la sierra de corte. Así podemos hacer bajar el disco perpendicularmente sobre la pieza (90 grados) o de forma inclinada (hasta 45 grados).
● De estar disponibles, verificar el sistema de luz y láser integrados.Este sistema te indicará la línea de corte de la hoja de sierra, permitiéndo que esta sea posicionada correctamente sobre la pieza de trabajo, sin necesidad de abrir la caperuza protectora del disco.
● Verificar que el disco sea el adecuado para el material de la pieza a cortar. En caso de no ser el adecuado, reemplazarlo de acuerdo a las instrucciones. Restar atención al sentido de corte de los dientes que debe coincidir con la dirección de la flecha que va marcada en la caperuza protectora.
● Acoplar el aspirador de polvo
● Encender y operar.

Accesorios para una mayor comodidad

● Disco de corte especializados según el material de la pieza a cortar
● Llave para recambio de discos
● Bolsa colectora de polvos
● Mesa de trabajo para ingletadora
● Mesa de transporte para ingletadora
● Escuadras
● Topes angulares

Menú