Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Filtrar por
Filtrar por

Lijadora neumatica

Bienvenido a las mejores lijadoras neumáticas del mercado. En esta sección hemos recopilado para ti, las mejores ofertas en lijadoras neumáticas. Son lijadoras de buenas marcas con una relación calidad- precio inigualable. También no te pierdas nuestros compresores de aire y lijadoras.

Descubre nuestras lijadoras neumaticas con nuestros Mejores Precios

Filtrar por
Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)

Comprar Lijadoras neumaticas

Una lijadora neumática es una herramienta que utiliza la energía del aire comprimido para ejecutar una acción abrasiva para suavizar superficies. El aire comprimido moviliza el motor que acciona la parte giratoria de la lijadora que es donde se encuentra el elemento abrasivo. Tiene muchas aplicaciones en la industria automotriz en la sección de preparación superficial y pintura de vehículos.

A pesar de ser muy conocidas en la industria automotríz, las lijadoras neumáticas tienen un amplio abanico de posibilidades para ofrecer. Desde un punto de vista general, una lijadora neumática es una herramienta con la se pueden realizar trabajos de pulido en superficies de materiales como madera, metal y muchos otros materiales más.

La  lijadora neumática está diseñada para hacer que una determinada superficie tenga un acabado mucho más fino y preciso. Esto quiere decir que no puede tener abolladuras, desniveles ni puntos irregulares respecto al resto del objeto. Las superficies deben entonces ser mucho más estéticas, más funcionales, o ambas cosas. Debido a todo eso, estas lijadoras tienen presencia en la industria de los muebles, equipos electrodomésticos caseros y otras variantes de la manufactura. 

También son muy usadas en empresas de fabricación de vehículos y de fundición. Del mismo modo, son muy usadas en talleres de reparación de todo tipo de piezas. Así como también en los trabajos de construcción.

Tipos de Lijadoras neumática


En el mercado de las lijadoras que trabajan a presión de aire, existen muchos nombres y modelos para elegir. Cada uno de ellos se caracteriza por una forma y diseño diferente de acuerdo con la especialización del pulido que lleve a cabo.

Lijadora neumática orbital

La lijadora orbital tiene como característica distintiva su movimiento de lijado. A simple vista se podría decir que es como si vibrase. Pero lo cierto es que la lijadora hace pequeños movimientos circulares para facilitar el pulido. Otras de sus particularidades son:

●    Son especializadas para el acabo final del pulido
●    Debido a sus ángulos rectos puede pulir en esquinas.
●    Usar cualquier hoja de lija con velcro o con agarre.
●    Representan un ahorro en lijas. 
●    Suelen ser económicas.
●    Base del lijado es cuadrada o rectangular

Lijadoras Neumáticas Rotorbitales

Las lijadoras rotorbital a simple vista destacan por su diseño más ergonómico. La base de lijado siempre suele ser redonda. Esto hace que la forma de lijar con estas herramientas sea con un movimiento orbital.

Por una parte tiene el mismo efecto de movimiento de vibración en círculos pequeños como en el caso de la orbital. No obstante, existe como peculiaridad adicional que en estas lijadoras todo el disco también gira en círculos. Este movimiento combinado es adecuado para cualquier superficie. Otras de sus características son:

●    Es apta para cualquier tipo de superficie.
●    Es Ideal para finos acabados
●    Los recambios muy fáciles de cambiar
●    Utiliza lijas con velcro circulares.

Lijadora Neumática de Banda

Este tipo de lijadora neumática se caracteriza por tener una forma donde la parte que pule es una banda rotativa. Su uso más común es sobre superficies grandes y especialmente se utiliza en la industria del vidrio. No obstante, tienen uso en carpintería, muebles, plásticos, aluminio y metal que se pueden pulir. Otras singularidades de las lijadoras neumáticas de banda son:

●    Gran variedad de aplicaciones.
●    Por su forma es adecuada para trabajos más específicos.
●    Variedad de opciones y de marcas.

Ventajas de utilizar lijadoras neumáticas

Las pulidoras neumáticas, debido a sus altas revoluciones, son capaces de retirar la cantidad de material deseada con el menor tiempo posible. Tienen un régimen de potencia constante, lo que posibilita que puedan trabajar ininterrumpidamente durante horas.

Por otro lado, la mayoría de ellas necesitan apenas mantenimiento, sólo requieren que se les añada aceite cada vez que se van a utilizar y durante largas jornadas de trabajo. Son ligeras, económicas y el consumo de aire que exigen es muy bajo. Normalmente con un compresor de 100 litros podrá trabajar cómodamente. Por otro lado, pueden presentarse con forma de mouse, con mango ergonómico, en forma de pistola o de lijadoras de banda. Cada una de ellas es ideal para el que tipo de trabajo al que se asignan.

Consejos a seguir para lijar o pulir con herramientas neumáticas

Lubricar la lijadora antes de iniciar labores
Es vital que la lijadora neumática haya sido lubricada antes de que se comience a usar. Esto garantiza un funcionamiento sin interrupciones, con más energía y con mayor soltura. La operación de lubricación, a diferencia de otros equipos, aquí es muy fácil de realizar. Solo basta comprar un aceite para equipo neumático y echar en la lijadora una o dos gotas. De esta manera las piezas se engrasan lo suficiente como para moverse libremente, y se podrá trabajar de forma regular y sin sobresaltos.
Usar un sistema de absorción de polvos
Esta sugerencia es válida para todo tipo de lijadora de aire comprimido, pero en especial para las tipo orbitales. En el pasado, y durante mucho tiempo, pasaba que las almohadillas (llamadas también lijas circulares) se oxidaban y secaban con el uso. Los usuarios no lo notaban sino hasta que era muy tarde para hacer algo.

Por este motivo, algunos fabricantes comenzaron a diseñar sistemas de absorción de los polvos que se generaban en la operación. De manera tal que, al ser absorbidos o retenidos se le daba fin al tema de la oxidación. Con uno de estos sistemas la pulidora podrá trabajar por mucho más tiempo con la misma lija. En consecuencia se genera un ahorro al no tener que estar comprando otra a cada rato.
Sostener firmemente el equipo
Se debe sostener con firmeza todo el tiempo la lijadora para que esta no se vaya de las manos. La idea no es impedir que se mueva la lijadora. Por el contrario, la idea es regularla para que esta se mueva hacia los sitios donde se necesita que vaya.
Mover constantemente la lijadora
Dejar fija la lijadora en un mismo punto durante mucho tiempo puede estropear la superficie que se está trabajando. Principalmente porque pueden aparecer un montón de irregularidades. En consecuencia, es vital que la mantengas activa y en movimiento hasta que se termine el trabajo.
Usar elementos de seguridad
Siempre es recomendable usar implementos de seguridad personal cuando se opera una lijadora neumática. Principalmente se deben usar gafas protectoras y guantes de protección. De igual modo, es aconsejable el uso de mascarillas que protejan del polvo, aserrín, y gases que se pudieran generar durante la labor.

Menú