Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Filtrar por
Filtrar por
Marca
Precio

Lijadora Rotorbital

Descubre las lijadoras rotorbitales más baratas del mercado. Hemos seleccionado, las mejores y las más baratas para ti. Pincha aquí si quieres conocer todas las lijadoras que tenemos.

Las Mejores Lijadoras Rotorbitales

Filtrar por
Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)

Comprar Lijadora Rotorbital Barata

Una lijadora rotorbital es una herramienta manual en las que el cabezal de lijado ejecuta una acción de órbita aleatoria. Dicho en otras palabras, el ángulo de rotación del cabezal y el disco es variable. Se les conoce también con el nombre de lijadoras excéntricas ya que el patrón de sus movimientos es aleatorio, de giro y orbital. Esta peculiaridad impide que en el área lijada, queden marcas o estrías. En consecuencia, el trabajo es mucho más pulido y parejo.

La lijadora rotorbital cuenta dentro de su estructura con unas especies de almohadillas circulares llamadas discos de caucho. Dichos discos permiten el movimiento en cualquier dirección sobre el área del material que se está trabajando. Además, se pueden cambiar por otros de dureza diferente, con el fin de adaptarse mejor a la superficie que se está trabajando.

La primera de esta lijadoras fué introducida al mercado en el año 1976 por el gigante de las marcas de herramientas eléctricas de Alemania, Festool Group GmbH & Co. Las rotorbitales se encuentran en el mercado bajo tres presentaciones diferentes, lijadoras eléctricas, lijadoras neumáticas y lijadoras a batería.

El patrón de lijado de órbita aleatoria se obtiene al girar el disco de lijado haciendo pequeñas elipses. Esto garantiza que ninguna parte del material abrasivo recorra el mismo camino dos veces durante la misma rotación. Gracias a esta acción de lijado aleatorio, la herramienta no deja marcas de remolino. Por lo general, traen una bolsa depósito que permite recolectar el aserrín que se produce en la operación.

Ventajas de una lijadora rotorbital

En lo que respecta a la lijadora rotorbital, esta vibra además de girar. Está compuesta por un mecanismo de rodamiento de bolas a donde se fija una almohadilla circular de lijado. Este rodamiento de bolas posibilita que la almohadilla gire al azar. Si dicha almohadilla encuentra puntos duros en la superficie, la rodeará y trabajará poco a poco con pequeñas órbitas. De esta manera, ninguna parte del material abrasivo cubrirá el mismo camino dos veces durante la misma rotación.

Las trayectorias de elipses de giro aleatorias evitan que se creen grandes arañazos en la superficie. Una lijadora rotorbital crea una superficie uniforme con mínimos arañazos visibles posibles. En consecuencia, da un acabado más fino con una eliminación lenta pero uniforme del material.

Esto particularidad hace que esta herramienta sea perfecta para preparar superficies antes y después de pintar. Con las vibraciones en círculos pequeños, esta lijadora puede lograr lijados ultra suaves. Se puede utilizar en madera, plástico o metalurgia en aplicaciones que van desde trabajos de pintura hasta la restauración de la transparencia de los faros.

Al comprar una lijadora rotorbital

En el momento de adquirir una de estas lijadoras se recomienda seguir un procedimiento para garantizar que se hizo la mejor adquisición posible. Entre los consejos usuales, destacan los siguientes:

●    Asegurarse de comprar en mercados acreditados, sean mayoristas o minorista.
●    Verificar la duración de la garantía ofrecida por el distribuidor.
●    Conocer el presupuesto del que se dispone, muchos de los precios varían constantemente.
●    Entender el tipo de lijadora que se quiere comprar.
●    Saber el uso que se le dará a la lijadora. Por lo tanto, se elige según la cantidad de uso previsto y el conjunto de características individuales que se necesiten.
●    Las lijadoras vienen en diferentes configuraciones de RPM. Se debe elegir las RPM que se necesitan para las labores proyectadas.
●    Asegurarse de seleccionar una lijadora para la que pueda encontrar fácilmente los accesorios. De igual manera deben ser de fácil ubicación los discos o tiras del material abrasivo.

A la hora de usar tu lijadora rotorbital

Antes de usar cualquier herramienta, en especial la lijadora rotorbital, debe hacerse cierto el lema que dice que la seguridad siempre es lo primero. Una lijadora rotorbital es una herramienta poderosa, por lo que debe asegurarse de que su área de trabajo esté libre de otros elementos. Asimismo, se debe asegurar de que siempre se usen gafas protectoras. Los ojos son importantes, de manera tal que deben estar protegidos todo el tiempo.
 
Las lijadoras rotorbitales son pequeñas y suficientemente livianas como para ser sostenidas con una mano. Asegurar en todo momento un buen agarre de la lijadora orbital. Vigilar que los dedos y la ropa suelta estén alejados de las partes móviles de la lijadora.

También se debe velar porque siempre se tenga el papel de lija adecuado antes de hacer cualquier tipo de operación con la herramienta. Existen algunos papeles de lija que funcionan en ciertos tipos de trabajo y en otros no. El sistema de numeración de papel de lija ayuda a seleccionar el adecuado. Números bajos son para papeles gruesos y números altos para papeles finos. Los primeros funcionan en labores de desbaste en tanto que los segundo en labores de pulido.

Otros tipos de lijadoras:

Forma correcta de utilizar una lijadora rotorbital de movimiento aleatorio

Para utilizar una lijadora rotorbital correctamente, se deben tener en cuenta los siguientes detalles:

●    Encender la lijadora y dejarla girar a alta velocidad antes de hacer contacto con el material.
●    Levantar la lijadora del material antes de apagarla.
●    Siempre mover la lijadora en una acción izquierda derecha con la dirección del grano.
●    No presionar la lijadora hacia abajo, dejar que se lije solo con una ligera presión.
●    No inclinar la lijadora de costado para atacar puntos bajos.
●    No permitir que más de 1/4 a 1/3 de la almohadilla de lijado salga de la superficie de la madera.

Por otro lado, este tipo de lijadoras son herramientas altamente eficientes y funcionan con iguales principios de otras herramientas orbitales. Si se inclina inclina la lijadora hacia un lado (basta con 10 ° a 30 °), lo más probable es que cree un punto bajo en su acabado. Por iguales razones, es importante mantener al menos 3/4 de su almohadilla de lijado en su material en todo momento cuando lije hasta el borde de su material. De lo contrario, se corre el riesgo de terminar con un efecto de redondeo en los bordes.

Por último, las lijadoras rotorbitales están diseñadas para trabajar con una presión mínima. Al presionarlas disminuirán las RPM a las que operan. Esto hará que la operación de la lijadora mucho menos eficiente y se acortará la vida útil del motor. Por lo tanto, la presión máxima debe ser solamente el peso de la lijadora más el peso del brazo apoyado sobre ella y nada más.

Menú