Filtrar por
Filtrar por
Marca
Precio
Resistencia de cable
Capacidad de elevación

Polipasto

En nuestra categoria de polipasto, te ofrecemos la posibilidad de encontrar las mejores herramientas de carga y descarga. Hemos seleccionado de todo el mercado los mejores polipastos al mejor precio. No dudes, en seleccionar tu polipasto según el peso que necesites. Más abajo te dejamos una guía completa para poder comprar tu polipasto.

Compra los Mejores Polipastos

Filtrar por

¿Qué es un polipasto o elevador eléctrico y cuáles son sus usos?


El polipasto o aparejo como también se conoce: Es un mecanismo de poleas móviles desarrollado para levantar cargas extremadamente pesadas así como también su movilización. Así mismo también puede poseer poleas fijas.  Gracias a que este tipo de mecanismo utiliza dos o más poleas con la finalidad de minimizar el esfuerzo de las cargas teniendo entonces que aplicar una fuerza mucho menor al peso que se necesita mover.
Son mecanismos muy utilizados en su mayoría en talleres, o en la industria.  Su principal utilización es cargar elementos muy pesados y materiales extra pesados para hacer más fácil su movilización y colocarlas en diferentes máquinas o contenedores.
Existen polipastos grandes que funcionan de forma eléctrica y modelos manuales, aunque existen más de dos modelos disponibles dependiendo del tipo de actividad a la que vaya destinado.


Consejos a la hora de comprar un polipasto o elevador eléctrico


Elegir un polipasto es una tarea difícil, para esto se deben tomar en cuenta muchísimas preguntas, como pueden ser naturaleza del trabajo, cuál será la carga de elevación, Cual será el peso de la carga, cuál será la velocidad estimada de funcionamiento tanto cargando como descargando, cuales son las fuentes de energía disponibles.


Se debe recordar que para utilizar un polipasto el mismo debe ser instalado en altura, ben sea con gancho de fijación o en un pórtico o con fijación específica (una grúa por ejemplo)
Estos mecanismos también están equipados con un freno que les permite retener una carga.
Los polipastos es muy importante recordar, (quizá lo más importante) solo están diseñados para un movimiento vertical. Las opciones para permitir movimientos horizontales son agregados. Sin embargo existe una solución de mayor envergadura conocida como polipasto integrado en puente grúa.


Pero todo depende del uso que se le dará al polipasto puede elegir siempre entre el polipasto manual y otros tipos de polipastos ya que existen aquellos que funcionan con energía eléctrica, hidráulica o neumática.


Tipos de polipasto


Este tipo de mecanismos vienen con diferentes características de uso cada uno para trabajos más especializados que el otro, de tal modo que existen 4 tipos de polipasto, entre estos son considerados:


Polispasto Manual:

Este tipo se utiliza de forma ocasional, se encuentran ubicados en áreas que no están provistas de energía eléctrica o cualquier otra fuente de energía. Los polipastos manuales por reglamento tienen una capacidad de elevación limitada a solo 6 toneladas, asimismo pueden alzarse solo hasta los 6 metros.
Este tipo de polipasto tiene la ventaja de que es ligero y puede ser transportado fácilmente. Este tipo en concreto suele ser de cadena conocido como polipasto de cadena o polipasto manual. Para hacer más fácil su accionamiento puede ser realizado mediante una palanca.
Este tipo específicamente puede utilizarse para cargas pequeñas. Se sostiene por medio de un gancho.


Polipasto Eléctrico

Este mecanismo con función eléctrica es utilizado en casos más regulares y cuando las maniobras de levantamiento y transporte requieran una mayor precisión.
Estos aparatos eléctricos disponen de sistemas precisos de ajustes tanto de velocidad como de elevación. También posee varias velocidades de funcionamiento, también posee un sistema de parada de emergencia.
Los polipastos eléctricos son muy precisos pero no han sido diseñados para un uso continuo, este tipo de herramientas utilizan cables en su gran mayoría y por supuesto alcanzan mayores alturas que un polipasto manual y también elevan cargas muchísimo más pesadas. Estos polipastos requieren de una fijación compleja.

Polipasto Neumático

Este tipo de polipasto requiere para funcionar aire comprimido, son ideales para utilización en atmosferas con peligro de explosividad. Este tipo de mecanismo es grande, pero silencioso, es extremadamente preciso resistente a la humedad y el polvo.
Ofrecen una mayor elevación que los eléctricos, lamentablemente son de alto mantenimiento ya que al tener filtros éstos requieren limpiezas regulares.
Si no existe una red de aire comprimido se denostará un acoplamiento especial con un compresor adecuado. Trabajan con cadena o cable y son fijados por un gancho.

Polipasto Hidráulico:

Son productos para actividad industrial, son muy grandes, silenciosos y funcionan muy bien en ambientes exteriores. Para su funcionamiento requieren una fuente hidráulica. Poseen una increíble capacidad de elevación, están diseñados para levantar cargas súper pesadas.

Características típicas de un polipasto

Entre las características de los polipastos de cadena se encuentran las siguientes y las más interesantes de estas increíbles herramientas.
•    La ganancia de cada sistema dependerá de la colocación o fijación de las poleas.
•    Algunos pueden funcionar de forma manual, eléctrica, neumática o hidráulica.
•    Pueden poseer cables o cadenas para efectuar la elevación.
•    Cierre forzado de orientación perpendicular.
•    No contamina el medio ambiente
•    Resistente contra la corrosión.
•    Además con otros aditamentos pueden transportar de forma horizontal.
Para los polipastos eléctricos se encuentran:
•    Conexiones para enchufe lo que ahorra tiempo valioso en el mantenimiento y configuración.
•    Los pernos externos permiten un cambio rápido de gancho y agarraderas para maximizar el soporte.
•    tecnología de frenado.
•    Botoneras (puede usarse con remotos)

Ventajas de los polipastos

Debido a lo muchos modelos que existen de polipastos y en función de su configuración y cantidad de poleas que puedan tener surge la ventaja mecánica que es la principal característica que define su utilidad. Ofreciendo menos peso para los usuarios a la hora de hacer el levantamiento de las cargas.
Por colocar un ejemplo claro y preciso se tiene que un polipasto seis a uno puede elevar un peso aplicando una fuerza  hasta seis veces menor.
Además facilitan en gran medida el movimiento de materiales pesados de forma manual.
Depende de para cada trabajo y de la utilización para lo que se busque.
Marcas de polipastos recomendados
Dentro de las marcas más conocidas de polipastos de encuentra la marca WERKU, es confiable segura y posee excelentes modelos que son seguros y confiables que poseen una calidad inmejorable. Cuyos modelos son muy variados y con capacidades que van desde los 200 hasta los 600 kg la marca Werku posee todos los polipastos descritos desde los manuales  con capacidades de hasta 21 metros de altura hasta los hidráulicos.

Menú