Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Filtrar por

Sierra de Calar

Una sierra de calar, que también se le conoce como sierra de sable, es una herramienta versátil que le permite cortar curvas y formas complejas de una variedad de materiales. Madera, baldosas de cerámica, plástico laminado o metal, forman parte del universo de materiales que pueden ser cortados con una sierra de calar. Es una de las herramientas preferidas por los aficionados al bricolaje. Su funcionamiento se basa en la acción de una hoja reciprocante movida por un motor eléctrico o por baterías.

Visita también nuestras Sierras eléctricasSierras de mesa y sierras de cinta.

Filtrar por
Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)

¿Para qué se utiliza una sierra de calar?

Las sierras de calar se usan principalmente para hacer cortes curvos e intrincados. De igual manera, se pueden usar para hacer cortes rectos, cortes en el centro de la pieza y cortes en bisel.

Cortes curvos

Las sierras de calar son mucho más delicadas que otras sierras eléctricas y sus hojas delgadas se pueden colocar en espacios reducidos y seguir una línea curva con facilidad. Además de la ventaja de la forma de su hoja, las sierras de calar no son muy pesadas. Esto redunda en la facilidad de maniobra y capacidad de recorrido a lo largo de diseños estampados. Pueden también cortar círculos de casi cualquier tamaño con una gran precisión, ya sea a mano alzada o con la ayuda de una guía de corte circular.

Cortes rectos

Con solo instalar una hoja ligeramente más ancha, una sierra de calar también se puede llevar a lo largo de una guía rectilínea para hacer cortes rectos. Estos cortes pueden ser a lo largo o a lo largo del grano de una pieza de madera o en otro material como el laminado.
Se debe tener mucho cuidado al hacer cortes rectos con una sierra de calar porque la hoja estrecha es propensa a doblarse desviarse de su rumbo.

Cortes en el centro de las piezas

Las sierras de calar son únicas haciendo este tipo de cortes que empiezan con un agujero hecho con un taladro por donde se inserta la hoja de la caladora. El agujero se hace en el medio, en lugar de en el borde, de la pieza de trabajo. Gracias a esta técnica se pueden hacer figuras huecas en madera o cartón yeso para permitir, por ejemplo,  enchufes eléctricos. Sin embargo, quizás una de las aplicaciones más comunes es hacer un recorte de fregadero en una nueva encimera de cocina.

Cortes biselados

La mayoría de las sierras de calar tienen una zapata giratoria que les permite hacer cortes en bisel en molduras y tablas. Esta zapata se puede colocar en ángulos de hasta 45 grados para que la sierra corte un bisel.

Ventajas al usar una sierra caladora

Comodidad y facilidad de uso

Las sierras de calar pueden cortar una diversidad de materiales con facilidad y sin esfuerzo. No se necesitan conocimientos especializados para operarlas. Incluso los principiantes encontrarán esta herramienta de corte sorprendentemente cómoda de manejar. Por otro lado, la facilidad para el recambio de la hoja de corte es otro de sus atractivos. Cuando se requiera hacer esto solo se deben seguir la siguiente secuencia:

●    Desenchufar la sierra de calar o retirar la batería
●    Encontrar el dial que conecta la hoja a la sierra de calar
●    Girar la esfera en sentido antihorario para liberar la hoja
●    Insertar una hoja nueva
●    Tirar de la palanca para asegurar la hoja en su posición

Seguridad

Esta es una de las herramientas de mano con un alto estándar de seguridad y con un grado de simplicidad tal que los niños pueden usarla. Contando con la supervisión e instrucción de un adulto, los niños pueden, incluso, operar una sierra de calar con seguridad. Dado que su diseño la posibilita para descansar sobre la superficie de corte, no hay necesidad de mantenerlas levantadas al operar. El operario, en este caso un niño, solo tiene que empujarla en una dirección ya delineada.

Los más recientes diseños de sierras de calar las hacen más delgadas y livianas. Debido a los sistemas de seguridad que incorporan, se les considera una de las primeras herramientas de mantenimiento que los niños aprenden a usar guiados por sus padres.

Eficiencia

Las sierras caladoras son excelentes a la hora de cortar formas complicadas y líneas curvas. Es una herramienta que hace el trabajo sin fallar y de manera simple. No se necesita ser un experto carpintero o artesano .Rapidez y facilidad son las dos bases sobre las que se apoya la eficiencia de esta sierra.

Además, estas sierras pueden hacer cortes en ángulo para proyectos de madera. Muchos modelos hoy en día pueden incluso inclinarse hasta 45 grados para cortes en bisel.

Potencia

Aparte de su idoneidad para trabajos en madera, la sierra de calar puede también trabajar con metal, paneles de yeso y fibra de vidrio con facilidad. Lo único que hay que vigilar es que se debe usar la hoja correcta para el trabajo.

Portabilidad

Muchas sierras caladoras hoy en día vienen sin cable de alimentación eléctrica. La energía que proviene de baterías recargables les permite cortar sin limitaciones derivadas del punto de alimentación. Tamaños pequeños, diseños livianos e independencia garantizan un manejo simple y liviano.

¿En qué precio ronda una sierra de calar?

Dependiendo de factores como material que se puede cortar, portabilidad y accesorios incluidos, se puede encontrar en el mercado una oferta bastante extensa. Por ejemplo se pueden encontrar sierras de calar de prestaciones básicas, nueva y con cordel para electricidad por montos partiendo desde los 17 euros. 

Partiendo de allí la oferta se diversifica dependiendo de el material que se quiera cortar, la portabilidad y la tecnología incorporada a la herramienta. Baste decir que una sierra de calar con batería de litio, de vaivén pendular, velocidad variable y profundidad de corte 80 mm podría costar por encima de los 100,00 euros. Este tipo de diseño pudiera incluir avances como luz led, posibilidad de conectarle un aspirador y freno eléctrico que detiene el corte al soltar el gatillo. También pudiera ser parte de las prestaciones velocidad variable y la posibilidad de bloquear la sierra para mayor seguridad.

Menú