Filtrar por

Sierra de Cinta para Madera

Una sierra de cinta para madera se puede usar para cortar curvas, incluso en madera gruesa. Con ella se pueden crear patas con contornos, y cortar piezas cortas. Sin embargo, el uso más común para la sierra de cinta es cortar formas irregulares. Por otro lado, el segundo uso más común es cortar y recortar la madera en secciones más delgadas.

Tenemos las mejores sierras de cinta del mercado, recuerda visitar nuestras sierras de cinta para metal.

Filtrar por
Mostrando 1-12 de 12 artículo(s)

Usos y ventajas de las sierras de cinta para Madera

La madera es una materia prima valiosa en grado sumo y su aprovechamiento constituye una ineludible obligación. El corte con sierra de cinta (tronzado) es la primera operación decisiva para disminuir la magnitud del desperdicio.

Se entiende por tronzado el recorte a la medida hecho de la tabla bruta. En el caso de una fabricación individual o en serie, el tronzado permite la preparación de los elementos con dimensiones cercanas a la dimensión final. El objetivo perseguido es el de tener un desperdicio tan pequeño como sea posible. El uso de una sierra de cinta en trabajos de tronzado tiene las siguientes ventajas:

●    Permiten una buena orientación de los cortes de acuerdo con las características de las hojas.
●    Su acción de corte no se ve afectada por las deformaciones que se producen en la madera durante el corte por efecto de las tensiones.
●    Las pérdidas por aserrín son menores que en los otros tipos de sierras
●    El consumo de energía es menor que en las sierras de cadena, circulares e inclusive que en sierras alternativas.
●    Los dientes mantienen el filo por mucho más tiempo.

Consejos a la hora de comprar una sierra de cinta para madera

A la hora de adquirir una sierra de cinta es recomendable que se sepa con anticipación las aplicaciones y usos que tendrá para garantizar que funcione según lo requerido. Los siguientes parámetros de selección son una ayuda a la hora de tomar una decisión al adquirir una sierra de cinta:

●    Tipos de cortes y dimensiones. Tales como radio de de curvatura de los trabajos, profundidad de los mismos y longitud del corte definen tanto el tipo y diámetro de hoja.
●    Lugar de aplicación. Para trabajos en madera caseros es recomendable utilizar un aparato básico: En tanto que para para aplicaciones ocasionales y de envergadura media en talleres de bricolaje se necesitan otras capacidades.
●    La potencia. Este es otro de  los parámetros a tomar en cuenta ya que varía de modelo a modelo. Guarda mucha relación con el tipo de madera a cortar y la frecuencia de uso. Existen modelos que van de 200 W a 900 W.
●    La altura de corte. Está relacionada con el espesor de la madera a cortar, Su rango de variación se ubica entre máquinas de 89 mm a los 350 mm. Dependiendo del volumen de la madera que se vaya a cortar se puede elegir la máquina que se necesite.
●    El tamaño de la mesa de trabajo. También es un parámetro que no se puede dejar por fuera. Varía de máquina en máquina y se selecciona de acuerdo con el espacio con el que se cuente para ubicar la sierra.

¿En qué precio ronda una buena sierra de cinta para madera?

La ofertas de sierras de cinta para madera son diversas en las páginas especializadas. No obstante los modelos de más alta valoración pueden moverse entre unos 109,00 €  para una sierra de 250 W y unos 209,59 € por una de 350 W.

Menú