Filtrar por

Taladro

En nuestra categoria de Taladros encuentras la mayor gama de taladros por y para el profesional. Hemos seleecionado diferentes marcas del mercado para ofrecerte gran variedad. Desde precios realmente buenos y ajustados hasta maquinaría profesional traida directamente desde Alemania.

Elige entre las Mejores Taladros

Filtrar por

Hacer agujeros redondos o para apretar/aflojar tornillos son , básicamente, las acciones para las que fueron diseñados los taladros. El diccionario Merriam-Webster lo define como "un instrumento con un borde afilado o puntiagudo para hacer agujeros en sustancias duras al girar o en una sucesión de golpes".
Para cumplir tal función cuentan con brocas para perforar o destornilladores, según sea la aplicación. Los taladros viene en diferentes tamaños, pueden ser muy pequeños para hacer agujeros casi microscópicos o tan grandes como para cavar un túnel. Los agujeros resultantes de su acción se obtienen por giro de la broca, astillamiento e inclusive acción de martillo.
Los taladros vienen en una amplia variedad de velocidades, potencias y tamaños. Pueden ser accionados manualmente (en desuso hoy en día), eléctricamente, de forma neumática e inclusive con baterías inalámbricas.
En cuanto a su uso, estos son comunes en carpintería, metalurgia, fabricación de máquinas herramienta, construcción y proyectos de servicios públicos. Existen también versiones especialmente diseñadas para medicina, espacio y micro aplicaciones.

Tipos de taladros

Es un hecho que, para cada necesidad específica de perforación, con toda seguridad habrá un taladro que la satisfaga. De acuerdo al uso y beneficios que se quieren obtener, existen diferentes tipos de taladros. La lista a continuación es solo una pequeña muestra:

Barrenas:

completamente manual. Consiste en una broca sujeta a una manija que se hace girar con el movimiento de la muñeca. Se usa principalmente para perforar materiales ligeros.

Berbiquí o taladro manual.

Es similar a la barrena. Su mejorado diseño permite aumentar el efecto de penetración adicionando fuerza corporal.

Taladro eléctrico.

Hace lo mismo que la barrena y el berbiquí, pero con motor. Esto brinda más potencia disponible para el trabajo. La mayoría tienen forma de pistola y en su punta se colocan las brocas para realizar las perforaciones.

Taladro portátil.

Es similar al taladro eléctrico, pero con baterías recargables.

Taladro angular.

Funciona para taladrar en zonas de difícil acceso.

Taladro de columna o de banco.

Es completamente de uso profesional. Funciona muy bien en la horadación de orificios verticales de ubicación precisa y para taladrar con exactitud.

Consejos a la hora de comprar un buen taladro

La mejor forma de adquirir un taladro es tener de una vez en la cabeza la idea clara de los trabajos para los cuales se está haciendo la compra. Entre los factores que se deben tomar en cuenta se encuentran los siguientes.

Potencia: Viene expresada en vatios. Cuanto mayor sea esta, más variedad de trabajos se podrán realizar.
Tipo de portabrocas: Viene definido por una numeración que expresa el diámetro máximo que admiten las mordazas del taladro. La función de apriete se realiza gracias a una llave especial incorporada en todos los taladros. En la actualidad, dicha llave se reemplaza en algunos modelos de taladros por un sistema de auto cierre manual.
Velocidades: Es recomendable que sean dos o tres, integradas en el gatillo o en la carcasa del taladro. Esto permite trabajar con diferentes materiales. Velocidades lentas para materiales duros como acero, vidrio u hormigón y velocidades altas para madera y materiales blandos.
Reversibilidad: Esta característica permite que el sentido de giro del portabrocas cambie. El taladro puede ser usado entonces como un atornillador.
Variador Electrónico: Permite  que el taladro mantenga su velocidad de trabajo aunque tropiece, al perforar, con algún obstáculo. En los taladros reversibles es muy útil para atornillar y desatornillar con gran precisión.
Percusión: Permite simultanear la acción de taladro con la de un intenso martilleo en el material que se está perforando. En ciertos taladros viene incorporada la  función de cincelado. Este efecto se consigue aprovechando el golpe reforzado y parando la rotación del mandril.

Marcas más reconocidas de taladros

En el mercado de venta y distribución de taladros, el segmento de mayor movimiento es el correspondiente a los taladros de uso doméstico y semiprofesional. Existen por tanto marcas comerciales sólidamente posicionadas por la variedad de modelos, precios, servicios, garantías y otros detalles de comercialización. Las páginas especializadas ubican a las siguientes 3 marcas como las líderes del mercado occidental. Sin que el orden en el que se presenta signifique alguna precedencia u orden, estas son:

Taladros Bosch

Estos taladros tiene como característica principal su facultad de concentrar mucha potencia en poco espacio. Sus diseños son compactos y su empuñadura es suave. Son herramientas que tienen poco peso pues no llegan al kilo y medio y su manejo es muy sencillo.

Taladros Werku

Marca española de herramientas para el pintado y maquinaría, destaca por su fabuloso precio con una buena calidad de producto. Tiene servicio técnico en toda España.

Taladros Flex

Marca alemana de maquinaría de altísima calidad, creada por y para profesionales. Posiblemente el ferrari de la maquinaría, cada euro que valen sus máquinas son totalmente justificados y todas las opiniones de clientes han sido buenas.

En cuanto a su motor, estos taladros tienen motores potentes de 500W que son capaces de perforar agujeros de hasta 13 mm de diámetro en materiales tan duros como, incluso, el hormigón.

Taladros Makita

La mayoría de los modelos Makita funcionan con batería y tienen un tiempo de carga de 60 minutos. Su diseño cuenta con diferentes engranajes mecánicos con los que se consigue una buen transmisión de fuerza ideal con una buena durabilidad de la herramienta.

En relación a su diseño, éste es ergonómico e incorpora una mango antideslizante. Los taladros Makita ofrecen al usuario 16 posiciones diferentes para apretar y una posición directa. Cuentan además con un mecanismo de autobloqueo para poder cambiar las brocas sin peligro y con una sola mano.

Taladros Black & Decker

Los taladros Black & Decker son herramientas de una una potencia de 710 W y que funciona con electricidad y con baterías.Su voltaje es de 230 V e incluye además un portabrocas sin llave. El tamaño del portabrocas es de 13 milímetros y el taladro cuenta con acción percutora.

Su diseño incorpora la función de regulador de revoluciones, lo cual es útil para las labores de atornillado y desatornillado. Los acabados de esta herramiento son finos y viene en una práctica caja. Cuenta con mecanismo que permite apriete manual de las brocas.

Precauciones al usar los taladros

Los taladros uno de los equipos más peligrosos en el área del taller. Seguir los procedimientos de seguridad durante las operaciones de perforación ayudará a eliminar accidentes, pérdida de tiempo y materiales. Aunque las reglas de seguridad pueden variar en con tipo específico de herramienta, existen algunas normas que son generales. Entre ellas se pueden mencionar:

  • No sujetar las piezas de trabajo con las manos. Usar un dispositivo de sujeción para evitar que la pieza se mueva durante la operación.
  • No hacer ningún ajuste mientras la máquina esté funcionando.
  • Nunca limpiar las astillas con la mano. Usar un cepillo.
  • Mantener toda la ropa suelta lejos de las herramientas en operación.
  • Asegurarse de que las herramientas de corte estén funcionando correctamente antes de comenzar la operación.
  • Mantener todos los protectores en su lugar mientras opera el taladro.
  • Retirar todas las llaves de portabrocas antes de operar.
  • Usar siempre protección para los ojos durante la perforación.

TODO lo que necesitas saber sobre el taladrado. Expertos en Taladros

Además de la función primigenia de perforar agujeros y enroscar/desenroscar tornillos, existen también operaciones más sofisiticadas en las que los taladros son útiles. Entre estas se pueden destacar:
 
Escariado: Consiste en agrandar ligeramente un agujero, mejorar la  tolerancia en su diámetro y mejor su acabado superficial.
Roscado Interno: Esta operación se realiza con un instrumento especial llamado machuelo. Este se usa para cortar una rosca interior en un agujero existente.
Abocardado: Consiste en producir escalonamientos dentro de un agujero. Así pues, un agujero de un diámetro más grande sigue a un diámetro más pequeño dentro del agujero.
Avellanado: Esta es  una operación similar al abocardado con la diferencia de que el escalón en el agujero tiene forma de cono para tornillos y pernos de cabeza plana.
Centrado: Consiste en perforar un agujero inicial pequeño para fijar con precisión el lugar donde se taladrará el siguiente agujero de diámetro más grande. También es conocido como taladrado central.

Menú