Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Filtrar por

Taladro a Bateria

Un taladro a batería, o también llamado inalámbrico, es uno que saca la energía para su funcionamiento de baterías recargables. Estos taladros están disponibles en el mercado  con características similares a un taladro de corriente alterna.

Existen versiones que vienen en dos modos, perforación y modo atornillado. El segundo de los modos se logra mediante un selector de torque usualmente colocado cerca del mandril. Esto le permite configurar a la herramienta para trabajar con un par bajo o alto, que determina la cantidad de fuerza utilizada por el taladro para conducir el tornillo.

También mira nuestros Taladros NeumáticosTaladro Percutor y Taladro de Columna.

Filtrar por
Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

Una de las principales debilidades de este tipo de taladro es el consumo de energía al operar. La perforación de grandes agujeros (en diámetro o longitud) agotan rápidamente la batería. Sin embargo, las innovaciones en las baterías permiten una perforaciones significativamente mayores. Los tipos de baterías más comunes son las baterías de níquel-cadmio (NiCd) y las baterías de iones de litio. Estas últimas se están volviendo más comunes debido a su corto tiempo de carga, mayor vida útil, ausencia del efecto memoria y bajo peso.

Tipos de taladros inalámbricos

Destornillador inalámbrico

Los destornilladores inalámbricos son una excelente herramienta para iniciarse en tareas en la casa. Estas herramientas de bajo voltaje pueden instalar y quitar tornillos en situaciones de bajo torque. Por ejemplo, para quitar puertas de gabinetes y ensamblar muebles.

Taladro convencional

Estos son los taladros más populares del mercado. Este tipo de taladro tiene la capacidad hacer girar brocas y taladrar a través de una variedad de materiales. Generalmente vienen con un portabrocas de ajuste manual que permite al usuario cambiar entre brocas rápidamente. El taladro tradicional es de gran tamaño y no es ideal para espacios reducidos.

Destornilladores de impacto

Los destornilladores de impacto tienen un torque significativamente mayor que los destornilladores estándar y son excelentes para instalar y quitar tuercas, pernos y sujetadores. Más compacta que un taladro tradicional, esta herramienta puede entrar en espacios reducidos. Esta herramienta solo aceptará brocas y accesorios con un eje hexagonal. Debido a su naturaleza agresiva, los impulsores de impacto no son ideales para perforar agujeros. Estas herramientas eléctricas son excelentes para trabajos de carpintería y automoción.

Taladro de percusión

Los taladros de percusión inalámbricos generan empuje hacia adelante, así como rotación. Esta acción de martilleo les permite perforar a través de materiales de mampostería además de clavar los sujetadores. También pesan más y requieren más potencia que los taladros tradicionales. Estos taladros son ideales para profesionales y aquellos que trabajan regularmente con concreto, madera y metal.

Martillos rotatorios

Los martillos rotatorios son versiones más grandes y de alta potencia de los taladros de percusión. Están diseñados para perforar y cincelar materiales de mampostería. Son una herramienta específica para el trabajo y son más efectivas que los taladros con efecto combinado de rotación, percusión y atornillado.

Este tipo de taladro inalámbrico ofrece una gran portabilidad en comparación con su contraparte eléctrica, pero pueden pesar más de 4 kilogramos. Esta herramienta es para profesionales que regularmente necesitan perforar y cincelar superficies de mampostería.

¿Qué se busca en un buen taladro inalámbrico

Potencia de la batería y tiempos de funcionamiento

En la actualidad, casi todos los taladros inalámbricos funcionan con baterías de iones de litio (Li-On). Estas baterías representan una gran ventaja porque son recargables y proporcionan una potencia significativamente mayor que las baterías convencionales. Además, perfectamente pueden alimentar taladros con motores que necesitan hasta 450 vatios.

Los taladros inalámbricos de 18 voltios proporcionan más torque y velocidad que los modelos más pequeños de 12 voltios. Asimismo, las baterías de litio permiten mayores tiempos de ejecución y pueden mantener la carga, en períodos de inactividad, durante bastante tiempo. Por ejemplo, existen taladros cuyas baterías son capaces de mantener su carga por hasta 18 meses.

RPM variables

Las revoluciones por minuto representan la medida de la velocidad del taladro inalámbrico. Usualmente, estos presentan configuraciones de velocidad variable que le ofrecen un control total de la herramienta. La mayoría de los taladros a baterías suelen tener transmisión de dos velocidades, lo que le permite establecer la velocidad de 0-400 o de 0-1300. Existen casos de taladros inalámbricos que ofrecen 0-400 rpm a baja velocidad y de 0-1.500 rpm a alta velocidad.

Torsión (torque) adecuada

El torque es la medida de la potencia de perforación. Si se pretende usar la herramienta para tareas de albañilería o complicados trabajos de carpintería bastante, se necesitará una gran cantidad de torque para hacer el trabajo. Las herramientas pequeñas y menos potentes son ideales para tareas pequeñas como trabajos de carpintería más livianos, Para este tipo de labores, 450 libras por pulgada de torque pueden hacer el trabajo. No obstante existen marcas que entregan hasta 850 libras por pulgada de torque máximo.

Reversible

Esencial para quitar tornillos de madera u otro material. El botón o interruptor de rotación debe ser accesible con su pulgar o índice sin cambiar su agarre.

Tamaño del portabrocas

La mayoría de los taladros inalámbricos tienen un mandril de 1/2 pulgada, pero hay algunos que tienen un mandril de 3/8 pulgada. El tamaño del portabrocas usualmente de una indicación de cuál es el límite superior para el tamaño del vástago de las brocas que puede sostener el taladro. Usualmente, las brocas más grandes tienden a tener vástagos más anchos, por lo tanto, se debe tener cuidado al buscar la broca correcta. Por regla general, los taladros de mayor potencia tienden a tener un portabrocas más grande.

Cómodo manejo

Un buen taladro inalámbrico debe ser compacto y liviano para maniobrar fácilmente en lugares estrechos. Debe, además ,tener un agarre que se sienta cómodo en la mano para evitar ampollas.

Una garantía decente

La garantía es una característica esencial a tener en cuenta al comprar un taladro inalámbrico. La mayoría de los taladros inalámbricos están respaldados por una garantía de tres años, cinco años o incluso de por vida. Aunque encontrará algunas herramientas con una garantía de dos años, hay que asegurarse de que la garantía cubra tanto el taladro como la batería.

Accesorios incluidos

Casi todos los taladros inalámbricos incluyen un kit completo de accesorios en el que se incluye todo lo que se necesita para comenzar. Los componentes que generalmente se encuentran en el kit son, además del  taladro, la batería, cargador y otras herramientas necesarias como brocas o tornillos.

Menú