Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Filtrar por

Taladro Atornillador

Los taladros atornilladores o destornilladores eléctricos son herramientas que cumplen la misma función que el atornillador tradicional. La diferencia más representativa entre ambos es el accionamiento. En este caso la herramienta es movida por una batería o por medio de un cable conectado a la electricidad.
Entre las dos versiones mencionadas anteriormente, el taladro atornillador inalámbrico es probablemente la herramienta eléctrica más útil en labores domésticas. Con ella se pueden manejar la mayor cantidad de tornillos de uso general. No obstante falla en los casos de tornillos de alta especialización. 

No puedes dejar de ver los Taladros de BateriaTaladro Neumático  y Taladro Percutor.

Filtrar por
Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)

Comprar Taladro Atornillador

Descubre nuestra gama de taladors atornilladores baratos. Hemos seleccionado para ti, las mejores marcas, los mejores modelos y todos con excelentes reseñas.

Ventajas de los taladros atornilladores

Torque

En general, los taladros atornilladores tienden a usar motores menos potentes y de menor voltaje. En consecuencia son los indicados para labores livianas como atornillar o desatornillar sobre maderas suaves. El torque que generan se corresponde exactamente con el trabajo a realizar. En consecuencia,la herramienta es fácilmente controlable por el usuario mientras opera.

Tamaño y peso

Los destornilladores eléctricos son generalmente pequeños, y muchos modelos caben en un bolsillo espacioso de una maleta o caja de herramientas. Sus equivalentes en taladros regulares pueden pesar hasta más de 3 kilogramos, lo que los hace incómodos a la hora de efectuar trabajos livianos. Especialmente cuando estos trabajos son por durante largos períodos de tiempo.

Versatilidad y maniobrabilidad

Gracias a su peso liviano y tamaño pequeño de los taladros atornilladores son relativamente ágiles en comparación con la mayoría de los taladros. Son ideales para atornillar en espacios reducidos, y muchos modelos cuentan con cabezales angulares ajustables para una mejor maniobrabilidad. Sin embargo, los destornilladores eléctricos también pueden perforar pequeños agujeros en maderas blandas, pero su capacidad de perforación es limitada.

Costes

En términos de costo monetario versus capacidad de herramienta, los destornilladores eléctricos presentan la mejor relación del mercado. Si se mantiene el ámbito de evaluación dentro la las labores sencillas del hogar, el  destornillador eléctrico menos costoso cuesta menos que un taladros inalámbricos equivalente.

Consejos a la hora de comprar un destornillador eléctrico

La tarea de seleccionar un taladro atornillador que llene las expectativas consiste básicamente en eso, saber cuáles son las expectativas que se tienen sobre su funcionamiento. La idea es no sobrepasarse de las condiciones mínimas fijadas. Si se sobrepasa este límite, con toda seguridad la herramienta escogida hará bien su trabajo pero lo más seguro es que sea una opción más cara. Conviene entonces evaluar los siguientes detalles para garantizar que la selección sea la mejor en términos de uso y también de costos.   

Tipo de uso

Elegir el destornillador eléctrico correcto depende de las condiciones de su uso. Por ejemplo, ¿se usará con frecuencia para trabajos de construcción? ¿Nuevos edificios o renovaciones? ¿En un taller mecánico? ¿Para muebles? ¿En una estación de montaje?.

Frecuencia de uso

Si se necesita para usarlo todo el día, podría ser mejor elegir un modelo con cable. Sin embargo, si solo necesita usarse 2 o 3 horas al día, un modelo inalámbrico podría ser el apropiado. En el segundo de los casos, sería recomendable mantener a la mano una batería adicional y un cargador. Es importante prestar especial atención a la eficiencia del destornillador, especialmente si necesita usarse de manera intensiva.

Par de apriete

El par de apriete es otro punto que es importante tener en cuenta. Un valor alto del par de apriete significa una gran fuerza de atornillado. Una norma muy conocida es que el atornillado será más fácil cuanto mayor sea el par de apriete, incluso en materiales duros.

Potencia

La potencia del destornillador está directamente relacionado con el par de apriete. Para destornilladores eléctricos con cable de alimentación, esa potencia depende directamente de la potencia del motor. Esto varía entre 450 y 705 vatios. Si el destornillador eléctrico funciona con un transformador externo, cuanto mayor sea el voltaje de alimentación, más potente será el destornillador.

Para destornilladores eléctricos inalámbricos, la alimentación está vinculada al voltaje de la batería. Esto puede ir de 3.6 V a 18V para los más potentes. Para destornilladores eléctricos inalámbricos, un alto voltaje permite una mayor duración de la batería y evita tener que recargar las baterías con demasiada frecuencia. Algunos destornilladores eléctricos se denominan destornilladores eléctricos de impacto porque se utilizan para atornillar / desenroscar de forma intensiva.

Velocidad de rotación

La velocidad de rotación es un elemento esencial, especialmente si necesita usar su destornillador eléctrico regularmente. Los destornilladores eléctricos con cable generalmente tienen una mayor velocidad de rotación que los inalámbricos. En general, los destornilladores eléctricos solo tienen una velocidad de rotación. Para destornilladores eléctricos con cable, esto es entre 3.000 y 6.000 rpm y para destornilladores eléctricos inalámbricos entre 180 y 450 rpm. Para destornilladores eléctricos de impacto, la velocidad se indica en veces por minuto: está entre 3,000 y 50,000 veces / min.

Otros detalles a considerar

Aparte de las versiones eléctrica e inalámbrica, existen otros modelos que están a disposición dependiendo de las necesidades. Se puede elegir entre tres modelos principales de destornilladores eléctricos:

  • Destornilladores eléctricos rectos: Tienen el cuerpo alineado con el eje de atornillado. Son adecuados para ser suspendidos en estaciones de trabajo y donde la dirección del atornillado sea de arriba a abajo. En algunos taladros atornilladores rectos se pueden encontrar en su diseño funciones de control digital para trabajar en estaciones de trabajo automatizadas.
  • Taladros atornilladores de pistola: Un cuerpo en forma de ángulo caracterizan a estos taladros. Esta forma específica permite un mejor agarre.
  • Taladros atornilladores en ángulo recto: Este tipo de taladro permite alcanzar tornillos ubicados en áreas estrechas.

Tener en cuenta al usar un destornillador eléctrico

Usar la punta correcta
Es importante utilizar la punta de destornillador adecuada para el tipo de tornillo que se trabaja.
Todas las puntas de destornillador se distinguen por una numeración grabada en el metal.
Hay que vigilar siempre que la punta del destornillador esté firmemente asentada en la cabeza del tornillo. Si no se está seguro, sostener la broca en un ángulo de 45 grados. Si el tornillo se queda en la broca y no se cae, se está utilizando la punta correcta.
Punta firmemente ajustada
La punta del destornillador debe siempre estar firmemente asentada en la cabeza del tornillo. Mientras se perfora, aplicar presión en la parte superior del taladro atornillador para asegurar de que la broca permanezca en la cabeza del tornillo mientras gira.
Sujetar el tornillo
Para evitar entradas ladeadas el tornillo, se debe sujetar suavemente los lados del tornillo para mantenerlo en su lugar hasta que comience a morder la madera. En el sitio en donde se esté colocando el tornillo, empujar con fuerza hacia abajo para hacer una muesca y facilitar sostener el tornillo derecho.
Si la punta del destornillador todavía se desliza fuera de la cabeza del tornillo, significa entonces que no se está aplicando suficiente presión. Compensar presionando más fuerte con la mano izquierda sobre el extremo posterior del taladro. Reducir la presión cuando el tornillo esté casi en su lugar. Demasiada presión terminará hundiendo el tornillo demasiado profundamente en la madera o el tablero. En ocasiones, secuencias de encendido y apagados cortos de la herramienta dan más control sobre qué tan profundo se introduce el tornillo en la madera o el tablero.

Menú