Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Filtrar por

Taladro de Columna

Elegir para Comprar un Taladro de Columna puede complicarse, pero hemos traido para ti, una guía sobre Taladros de Columna y hemos recopilado para ti, los mejores. Por definición, un taladro de columna es una máquina que utiliza un motor para rotar una broca. Esta broca se puede usar para cortar agujeros de diferentes diámetros en diferentes tipos de material, por ejemplo, madera, plástico o metal. El taladro de columna puede ser lo suficientemente pequeño como para caber en una mesa (taladro de de banco) o tan grande como un ser humano (taladro de pilar).

No olvides pasar por nuestros productos más vendidos como Taladros Neumáticos, Taladro Atornillador y Taladro Percutor.

Filtrar por
Mostrando 1-10 de 10 artículo(s)

Un taladro de columna se compone de una base, pilar (o columna), una mesa y una cabeza de taladro. El taladro de columna, también conocido como taladro de pedestal o prensa de taladro, mantiene una broca en su lugar utilizando un mandril de mandíbula o husillo cónico. Hay dos tipos principales de mandril, el primero se aprieta con una llave de mandril, el segundo se aprieta a mano. Siempre que se utilice taladros del primer tipo, es vital que se retire la llave antes de encender la máquina, ya que podría proyectarse desde la máquina y causar lesiones.
Los taladros de columna usan comúnmente brocas helicoidales hechas en HSS (acero de alta velocidad). Estas pueden usarse sobre una variedad de materiales, entre ellos, madera, metal y materiales plásticos. El HSS se utiliza para máquinas herramienta porque funcionan a velocidades mucho mayores que las herramientas manuales.

Las brocas helicoidales llevan dos filos de corte giratorios que actúan de la misma manera que un diente de sierra o una cuchilla de cincel. Las brocas de 1-12 mm tienen un vástago recto que se mantiene en su lugar mediante un portabrocas. Los taladros más grandes tienen un vástago cónico que encaja en el eje de la máquina perforadora.

Tipos de taladros de columna

Taladro de columna para banco:

Este es tipo de taladro compacto. Se puede instalar sobre una mesa. No ocupa mucho espacio de trabajo. Es ideal para para artesanos y aficionados al bricolaje.

Taladro de columna fijo:

También es conocido como “columna de suelo”. Es  adecuado para un taller profesional o aficionado que deba, por razón del trabajo ubicarlo permanentemente en un sitio determinado. Es una herramienta cuyo diseño contempla que se fije al suelo. Es de mayor capacidad y potencia que el taladro de columna para banco

Taladro de columna radial:

Se asemeja en su diseño al del taladro para banco. No obstante, el radial se diferencia por trae un ajuste horizontal. Este ajuste que permite variar la distancia entre el portabrocas y la columna. El taladro radial es el indicado cuando se trate de trabajos lejos del borde.

Taladro magnético:

El taladro magnético es el indicado si se busca la movilidad de perforación en una obra o una estructura metálica. Se puede fijar superficie metálica plana con un imán electromagnético y desde allí ofrecer flexibilidad en los trabajos de taladrado, e inclusive de fresado. No es el indicado para labores en las que se demande una alta precisión en la perforación.

Características importantes de los Taladros de Columna

  • Distancia entre la columna y el portabrocas
  • Existencia de un regulador de velocidad
  • Facilidad de ajuste
  • Precisión de perforación
  • Potencia

Consejos a la hora de comprar un buen Taladro de Columna

Al igual que con toda herramienta, el taladro de columna tiene que ser el adecuado para el proyecto previsto. Por lo tanto, a la hora de elegir se debe considerar de entre un lote de posibilidades. Estos son los principales aspectos que se deben valorar:

Profundidad y distancia de perforación

La profundidad de taladrado depende de la capacidad de la guía para hacer descender el portabrocas. Por defecto, este valor equivale a la longitud de la broca más larga. Si se tiene necesidades especiales, los soportes de taladro para la carpintería de obra ofrecen mayores posibilidades.

Por otro lado, la distancia entre la superficie a perforar y el portabrocas depende del volumen de la pieza sobre la que se vaya a taladrar. No se necesita el mismo espacio para perforar una plancha de metal que una viga. Este detalle debe estar claro para seleccionar el talador cuya columna garantice que esta distancia sea la que se necesita para el trabajo.

En tanto que la distancia entre la columna y el portabrocas está vinculada a la envergadura del taladro. En los taladros radiales, esta distancia es variable y depende de la necesidad de perforar lejos del borde.

Potencia y alimentación monofásica o trifásica

La potencia requerida tiene que ver con los diámetros de los orificios y de los materiales que se vayan a perforar. Se debe tener la previsión de elegir un taladro de columna de potencia superior si va planea usarlo con mucha frecuencia.

Por otro lado, la disponibilidad o no de electricidad trifásica en el sitio en donde trabajará el taladro es vital. Hay que comprobar la compatibilidad de la conexión del taladro antes de adquirir el taladro..
Portabrocas y rango de velocidades
La capacidad del portabrocas debe corresponder al diámetro de las brocas que se usarán. Aunque se debe tener en cuenta que un portabrocas fijado por cono a la guía puede reemplazarse. De este modo, se pueden colocar brocas de gran diámetro de mango cónico en sustitución de un portabrocas de este tipo.

Usualmente, la gama de velocidades disponibles en todos los modelos de taladros de columna suelen cubrir todas las necesidades. No obstante se debe tener cuidado con las velocidades altas y bajas que se necesiten deben poder ser producidas por el taladro. Aunque la selección de velocidades, por desplazamiento de la correa sobre las poleas, sigue siendo tradicional, algunos modelos incorporan un regulador, que permite ajustar la velocidad con rapidez y precisión.

Facilidad y precisión de los ajustes

En los casos en lo que se planee usar el taladro con frecuencia, se debe pensar en que este debe tener facilidad de ajustes. Se deben preferir siempre las cómodas empuñaduras antes que tornillos que se deben aflojar y apretar con llaves que siempre se pierden.

La precisión requerida para las labores finas requiere calibres milimétricos en todos los ajustes. No obstante, esta precisión también depende de la calidad del taladro. Por ejemplo, una gran columna combinada con una guía de gran cobertura garantiza la perpendicularidad. Por otro lado, un ajuste de buena calidad de toda la instalación del taladro de columna garantiza la precisión de todo el equipo. Un taladro más robusto es un taladro más preciso.

Menú