Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Mordaza CP12-901100mm Cevik

Marca:

Mordaza CP12-901 100mm Cevik

Accesorio fundamental para los Taladros de Columna modelos: CP12-941 / CP12-951 / CP12-953.

49,00 €
IVA incluido
Descripción

Mordaza CP12-901 100mm para CP12-941 / 951 y 953

Mordaza 100 mm para CP12-941 / 951 y 953 es usada para mantener inmovilizada una pieza mientras se trabaja sobre ella. Por sus características, es adecuada para ser usada en los taladros de columna CP12-941, 951 y 953. Su denominación específica es la de mordaza CP12-901.

La mordaza CP12-901 es ideal para fijar las piezas a taladrar y dotarlas de estabilidad.

Especificaciones técnicas Mordaza CP12-901

  • Fabricada en hierro fundido y endurecido.
  • Permite un ajuste rápido y fiable, para realizar trabajos de forma segura.
  • Apertura máxima de 100 MM.
  • Tornillo y varilla galvanizados.

Partes de la Mordaza CP12-901

  • La Boca: Se le conoce con este nombre a esta parte de la mordaza porque puede abrir y cerrar. Esta acción se realiza de acuerdo a las dimensiones de la pieza a trabajar. En la CP12-901 existen una boca fija y una boca móvil. La mencionada en último lugar, se desliza a través del eje roscado.
  • La Mordaza: La mordaza es la parte encargada de sostener fuerte y firmemente el material mientras se perfora. De esta manera se logra evitar que esta se meueva mientras se maquina el agujero.
  • El Eje o corredera: La corredera es un eje roscado que se mueve por acción de la manivela. Sobre ella, la parte móvil de la mordaza se desliza sobre este eje roscado.
  • La Base: Corresponde a la la parte inferior plana que sirve de apoyo para toda la mordaza. A través de la base, se instala sobre la superficie de trabajo y mantiene a todo el conjunto fijo sobre la mesa del taladro.
  • La Manivela: La manivela es la palanca que sirve para abrir o cerrar manualmente la boca. Dicha apertura se hace dependiendo de las dimensiones de las piezas a trabajar.

Detalles a tomar en cuenta al usar una Mordaza CP12-901

Mantener las mandíbulas de la CP12-901 listas para abrir y cerrar todo el tiempo sin trabas es un detalle importante. Se puede usar un aceite de máquina en la mordaza y esto, adicionalmente ayudará a evitar que se oxide. Para engrasar adecuadamente la sección deslizante, se abren las mandíbulas totalmente. Luego, se aplica una buena capa de grasa directamente en el deslizador. Finalmente, mover las mandíbulas varias veces para ayudar a distribuir la grasa correctamente sobre el cuerpo de la abrazadera. Esto permitirá que las mandíbulas se muevan libremente ya que estarán bien lubricadas.

Debido a las fuerzas que se generan al perforar un agujero, cada elemento de trabajo debe mantenerse de forma segura, entre ellos, la mordaza. En los casos de taladrado, no solo se trata de la fuerza hacia abajo generada por la herramienta mientras trabaja. En esta acción aparece una fuerza de reacción del material en sí mismo tratando de subir las estrías de la broca del taladro lo cual es un factor de riesgo. Puede ocurrir una lesión grave cada vez que el taladro se atasca en un objeto y este gira.

Es por eso que es de extrema necesidad que se sigan todas las prácticas de seguridad y se asegure de que su la pieza se sostenga de forma segura con la mordaza del taladro. La pieza bien asegurada en la CP12-901 y esta a su vez, bien asegurada a la mesa de trabajo, elimina este tipo de riesgo.

Detalles del producto
MORD-CP12-901-CEVIK
Mensaje

Opiniones

Pulse aquí para dejar su opinión

Compleméntalo con
No hay artículos
Otros productos relacionados

Menú