Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Porta Brocas Automatico CP12-903 Cevik

Marca:

Porta Brocas Automático CP12-903 Cevik

Portabrocas automático B16- 1.5 / 13 mm. Pieza fundaental para los siguientes modelos de Taladros de Columna Cevik :

  • CP12-921 / CP12-941 / CP12-951 / CP12-953 / CP12-961

38,00 €
IVA incluido
Descripción

Porta Brocas Automático CP12-903 Cevik B16 de 1,5 a 13 mm

El portabrocas B16 es un tipo de mandril usado en los taladros de columna para sujetar las brocas provistas de mango cilíndrico. El B16 se abre o se cierra en forma manual (autoajustable) o usando una pequeña llave. Este tipo de mandril pueden sujetar brocas de hasta 13 mm de diámetro (o 1/2 pulgada); las brocas de diámetro superior llevan un mango de cono morse y se sujetan directamente a la taladradora.

Este mandril es perfecto para usar el taladro de columna para labores de bricolaje sencillas. Su triple mordaza brinda una sujeción firme y segura a las brocas. El cambio de las brocas es sencillo y la función de bloqueo permite que estás permanezcan estables durante el trabajo de perforación. El portabrocas B16 es elaborado con materiales y aleaciones resistentes que lo hacen robusto y resistente. Trabaja con precisiones menores de hasta 0,05 mm. Es fabricado en acero pesado de herramientas.

Especificaciones técnicas Porta Brocas Automático CP12-903 Cevik

  • Portabrocas autoserrante universal
  • Mandril autoajustable
  • Apertura: 1,5 a 13 mm
  • Casquillo cónico: B16
  • Adaptador: MT2

Ventajas del portabrocas Porta Brocas Automatico CP12-903 Cevik B16 de 1,5 a 13 mm

La adquisición de un portabrocas B16 conlleva una serie de ventajas que se traducen en trabajo eficiente. Entre ellas destacan las siguientes:

  • Mayor transmisión de torque al no resbalar la broca en el portabrocas por mucho esfuerzo que se le exija.
  • Permite la utilización de cinceles y otras herramientas ya que no pueden salirse.
  • Rápido recambio de la broca. Incluso se puede cambiar con una sola mano.
  • Fundido por metal de alta calidad, resistente al desgaste y anti impacto.
  • La superficie de pulido presenta propiedades antioxidantes, impermeables y anticorrosivas.
  • La fina construcción del portabrocas garantiza su rendimiento estable y una larga vida útil.

Detalles a tener en cuenta cuando se usa el portabrocas B16 de 1,5 a 13 mm

Uno de los detalles que se debe tener siempre presente es cuando cambiar el portabrocas B16. Al respecto se puede comentar que las razones para tal cambio pueden ser diversas. Entre tales razones destacan las causadas por el desgaste. Después de mucho uso es muy probable que el mandril comience a presentar algunos fallos, como no sujetar bien las brocas, deslizarse o moverse un poco; obviamente estas razones le quitan precisión a las perforaciones por lo que es necesario cambiar de portabrocas.

Por otro lado, no se debe desmontar el mandril portabrocas hasta que se haya desconectado completamente el taladro de columna de la alimentación eléctrica. Antes de acometer cualquier recambio se debe verificar que el taladro esté detenido y desenergizado.

Finalmente, el operador debe estar atento en todo momento a hecho de que mientras más pequeña sea la broca, más susceptible es a los efectos de la torsión. Como consecuencia permitir que a broca puede zafarse del portabrocas e incluso romperse. Por otra parte, el portabrocas puede también ser afectado. De manera tal que, especialmente en el caso de los agujeros profundos, se debe extraer la broca de vez en cuando y permitir que las virutas sean eliminadas. Asimismo, echando algunas gotas de aceite se reduce la fricción y se alarga la vida útil tanto del portabrocas como de la broca misma.

Detalles del producto
PORTA-BROCA-CP12-903
Mensaje

Opiniones

Pulse aquí para dejar su opinión

Compleméntalo con
No hay artículos
Otros productos relacionados

Menú