Porta Brocas Automatico CP12-904 Cevik
Porta Brocas Automático CP12-904 Cevik
Portabrocas automático B16- 3/16 mm. Pieza fundamental para los siguientes modelos de Taladros de Columna Cevik :
- CP12-941 / CP12-951
Porta Brocas Automático CP12-9034 Cevik B16 de 3 a 16 mm
El B16 es un portabrocas que puede ser usado en los taladros de columna para sujetar las brocas provistas de mango cilíndrico. El B16 se abre o se cierra en forma manual (autoajustable) o usando una pequeña llave. Este tipo de mandril pueden sujetar brocas de hasta 16 mm de diámetro.
Este mandril es el adecuado para usar en taladros de columna en labores de bricolaje sencillas. Tiene una alta precisión y alta fuerza de agarre, alta confiabilidad y estabilidad. Sus partes endebles se moldean mediante enfriamiento rápido. Adicionalmente, la característica de autoapriete aumenta automáticamente la fuerza de agarre. El autoapriete posibilita que el portabrocas se auto gradúe. En consecuencia, la fuerza de agarre puede llegar a ser proporcional al torque mayor y así garantizar que el vástago de la herramienta no deslice.
Especificaciones técnicas Porta Brocas AutomÁtico CP12-904 Cevik
- Apertura: 3 a 16 mm
- Autoajustable
- Con o sin llave de apriete
- Desviación de la concentricidad de hasta 0.2 mm.
- Cierres y mordazas de sujeción endurecidos.
- Componentes operacionales hechos en acero endurecido de herramientas.
- Superficies pulidas resistentes al óxido y a la corrosión.
Ventajas del portabrocas B16 de 3 a 16 mm
- Mandril de buena calidad.
- Precisión de apriete.
- Resistencia a los impactos.
- Diseñado para trabajos de mediana intensidad.
- Dispositivo de bloqueo radial para evitar involuntarios liberación de la broca durante rotaciones en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario a las manecillas del reloj.
- Mordazas de sujeción endurecidas para soportar el torque de trabajo.
- Manga de libre giro para evitar daños al portabrocas.
- Adecuado para perforaciones en acero y madera.
- Las mandíbulas pueden abrir y cerrar por completo.
Detalles a tener en cuenta cuando se usa el portabrocas B16 de 3 a 16 mm
- No martillar el portabrocas, el martilleo puede originar una precisión deficiente o funciones de sujeción deficientes.
- Mantener siempre las manos fuera del área de operación. Si los dedos quedan atrapados en el mandril en rotación, se pueden producir heridas.
- A pesar de la robustez del portabrocas B16, es recomendable no dejar caer el portabrocas. Los golpes pueden afectar su precisión.
- No usar ropa suelta, corbatas, guantes mientras se taladra . La ropa suelta puede quedar atrapada en las partes móviles del portabrocas y causar lesiones.
- Al mecanizar una pieza de trabajo de grandes dimensiones, proveer de un buen sistema de sujeción. Si la pieza de trabajo no está correctamente apoyada, puede salir proyectada.
- Lubricar periódicamente el portabrocas. Si está correctamente lubricada las mandíbulas del mandril abrirán y cerrarán completamente para el correcto centrado de la broca.
- Las brocas más pequeñas son más sensibles a los efectos de la torsión. Por lo tanto, estas pueden zafarse del portabrocas e incluso dañarlo. En consecuencia es recomendable, especialmente en el caso de los agujeros profundos, extraer la broca de vez en cuando mientras se taladra. De esta manera se posibilita que las virutas sean eliminadas. Adicionalmente, colocando unas cuantas gotas de aceite en la broca se reduce la fricción. Por esta vía se alarga la vida útil tanto del portabrocas como de la broca.