
Porta Brocas Automatico CP12-909 Cevik
Porta Brocas Automático CP12-909 Cevik
Portabrocas automático B22- 5/20 mm. Pieza fundamental para los siguientes modelos de Taladros de Columna Cevik :
- CP12-953 / CP12-961
Porta Brocas Automático CP12-9034 Cevik B22 de 5 a 20 mm
El portabrocas B22 es un mandril profesional autoajustable con apertura de 5 a 20 mm con casquillo cónico B22. Es autoajustable e indicado para labores profesionales. Es también robusto y seguro y posee un amplio rango de sujeción. El B22 acepta brocas desde 5 hasta 20 mm. Las brocas garantizar una perforación precisa al ajustarse a través de llave en su posición de trabajo. El casquillo cónico B22 lo hace apto para taladros de columna con dichas especificaciones.
El B22 viene en dos versiones, una para apriete de broca con llave y otra en la cual se genera, por rotación de la broca, un efecto de autoapriete. La versión de portabroca con apriete con llave es adecuada para trabajos pesado, entre ellos los de taladros de columna industriales. Por otro lado, los mandriles de versión de autoapriete son más indicados para taladros de labores livianas. Bajo ningún concepto la versión de autoapriete puede ser usada en herramientas de giro dual (sentido horario y antihorario).
El cojinete de empuje con el que viene dotado el portabrocas de autoapriete, facilita la aplicación del par de torsión que se necesita para perforar. Por la misma razón, este tipo de portabrocas reduce las vibración.
Especificaciones técnicas Porta Brocas Automático CP12-909 Cevik
- Portabrocas con o sin llave. Llave de mandril incluida.
- Modelo sin llave pueden traer un cono DIN238
- Modelo: 5-20mm B22.
- Apertura máxima 20 mm.
- Portabrocas tipo llave o autoapriete
- Modelo de autoapriete con giro solo a la derecha.
- Mandril de 3 mordazas.
- Precision: Por debajo de 0,30mm.
- Diámetro interior: Hasta 22 mm.
- Diámetro exterior: Entre 75,0 mm y 50,00 mm (dependiendo de la versión)
- Longitud (cerrado): 113 mm.
- Peso: Entre 0,75 kg y 1,5 Kg (dependiendo de la versión)
- Material: Acero duro de herramientas (Acero C45).
- Color: Negro.
Ventajas del portabrocas B22 de 5 a 20 mm
- Preciso, fiable y de alta durabilidad.
- Textura de metal fino, superficie comoda.
- Uso amplio en varios tipos de taladros, fresadoras, tornos, perforadoras y herramientas eléctricas de mano.
- Diseño que reduce vibraciones durante el desempeño.
- Acepta brocas tanto para metales como para maderas y materiales de dureza intermedia.
Detalles a tener en cuenta cuando se usa el portabrocas B22 de 5 a 20 mm
El portabrocas B22 viene en dos versiones, con llave de apriete y sin ella (apriete automático). La versión de apriete automático no necesita usar la llave para apretar porque esta acción se realiza manualmente. Una vez de hacer el apriete a mano, el giro del portabrocas genera una fuerza adicional que hace que las mordazas autocentrantes se cierren más. A medida que se perfora y se genera resistencia en la broca, aumenta la fuerza de apriete disminuye la posibilidad de que la broca se deslice de su posición.
Debido a esta característica, el portabrocas B22 con apriete automático no se puede utilizar en máquinas herramientas reversibles. Una vez que el autoapriete se concreta, el giro invertido hace que se pierda el efecto y, en consecuencia se afloje la broca. Por otro lado, la fuerza de sujeción se mantiene constante al ejecutar trabajos de taladrado y taladrado por percusión.