Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Filtrar por

Taladro neumatico

Un taladro neumático es una herramienta que funciona con el aire comprimido que provee un compresor. Básicamente hablando, la configuración de esta herramienta es la de un eje giratorio con la toma del aire por un lado y por el otro extremo el portabrocas. Todo este conjunto viene encerrado dentro de una carcaza que tiene varias formas, siendo la de pistola la más conocida. Del lado del portabrocas se pueden fijar brocas o puntas para atornillar o desatornillar elementos de sujeción.  No olvides visitar nuestra sección de compresores de aire y de Taladros.

Elige entre los Mejores Taladros neumáticos

Filtrar por
Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

Comprar Taladros neumáticos baratos

Estas herramientas giran a bajas revoluciones por minuto (rpm) y pueden traer mecanismos de inversión de giro del motor. Esto amplía el rango de trabajos que puede realizar el taladro neumático, además de perforar agujeros y atornillar-desatornillar.

Puede ser utilizado para trabajar casi cualquier tipo de material. Trabaja desde metales ferrosos, metales no ferrosos (aluminio, cobre, bronce, latón etc.) hasta plásticos y madera. Dependiendo de la dureza de dicho material, las puntas pueden ser acero rápido, carburo de tungsteno o materiales especializados.

Los taladros neumáticos están diseñados para taladrar, pulir, rectificar, perforar y cepillar con cepillo de alambre. Sus características principales son gran torsión y medias RPM. Esto proporciona potencia adicional para las brocas de mayor tamaño. No es una herramienta de trabajo cotidiano en los hogares pero si es usada con frecuencia en talleres o por profesionales. 

Tipos de taladros neumáticos

  • Con mango tipo pistola: Es el tipo de taladro neumático más común. El escape de aire se localiza en la parte inferior de la empuñadura. Allí en esa zona se puede conectar la manguera de alimentación.
  • Con mango recto: En este tipo de taladro, el escape de aire y el portabrocas están alineados. La mayoría de las veces cuenta con una palanca o botón para ajustar la cantidad de aire necesaria que hará funcionar la herramienta a la velocidad deseada. Este diseño es indicado cuando se requiere hacer trabajo con un movimiento vertical.
  • Taladro angular: Este tipo de diseño es ideal  para trabajar en espacios confinados. Los taladros de este tipo son livianos para el cómodo uso manual. Sin embargo, existen modelos más grandes que pueden pesar por encima de 20 kg.

Ventajas principales del taladro neumático

Menos peso
Por el hecho de tener menos piezas, un taladro neumático es más ligero. La mayor parte del peso de un taladro eléctrico lo representa el motor de corriente continua. Si se retira este motor, todo lo que queda es la carcasa, el cabezal y los tubos de aire.
Aumento de la productividad
Al ser más liviano, la manipulación de un taladro neumático producirá una menor fatiga. Este rasgo es especialmente ventajoso por la reducción del tiempo en la ejecución de los trabajos, especialmente aquellos de larga duración. Por otro lado, en las tareas de bajo impacto, como las domésticas, el bajo peso hace que el sexo desaparezca de los factores limitantes a la hora de usar una de estas herramientas.
Menor coste de operación
Un taladro neumático, a pesar del costo del combustible para operar el compresor, funciona a un menor de costo. Esto se debe, básicamente porque un compresor sólo utiliza ráfagas de energía para llenar el tanque. Así pues, puede haber lapso de tiempo durante los cuales la herramienta funciona con el aire almacenado en el depósito sin que el compresor tenga que hacer nada.
Menor coste de mantenimiento
Gracias a que un taladro neumático tiene un menor número de piezas, hay menos posibilidades de que una de ellas se rompa. Un taladro eléctrico utiliza un motor eléctrico, que en algún momento deberá ser rebobinado o quizás reparado. Por el otro lado, con un taladro de aire, el único costo de mantenimiento que necesita es el engrase regular. Dado que el tiempo de vida de las herramientas de aire es mayor que las eléctricas, los ahorros también se hacen en los costos de reemplazo.
Diseños más ergonómicos
Esta ventaja se desprende del hecho de que el taladro neumático tiene menor peso y menor cantidad de partes móviles. En consecuencia, los fabricantes tienen ahora más posibilidades a la hora de diseñar un taladro. Ellos pueden hacer que este sea más delgado y más fácil de manejar. Pueden, incluso hacerlo más pequeño y con formas mucho más cómodas, todo lo cual se suma a la facilidad de operación.

Desventajas del taladro neumático

Tecnología dependiente: Los taladros neumáticos requieren de otras maquinarias y equipos, tales como compresores, válvulas, mangueras y otros más. Esto puede ser un inconveniente para labores simples como el bricolaje o para tareas en el hogar.
Funcionamiento: El funcionamiento de los sistemas neumáticos es más ruidoso. Este rasgo se debe a que el aire comprimido debe ser expulsado rápidamente para que el taladro continúe operando. Esta expulsión conlleva un ruido al abandonar el sistema.
Tecnología más costosa: La tecnología que usan los taladros neumático es más cara que la tecnología eléctrica. No obstante, esta diferencia se compensa por la facilidad de implementación y buen rendimiento de los sistemas neumáticos .

Consejos que se deben tener en cuenta al comprar un taladro neumático

La potencia y las RPM
La potencia en un taladro es un detalle fundamental porque dependiendo de la potencia se podrán realizar una variedad de tareas. Asociada a la potencia se encuentran la cantidad de revoluciones que tiene la herramienta. La recomendación general para los compradores es que adquieran taladros cuyas RPM sean de 1200 o superiores.
El tipo de material a perforar
El tipo de material a perforar es otro de los detalles para ser tomado en cuenta. La dureza de la pieza a trabajar determinará la potencia que se necesitará en el taladro neumático. No es lo mismo perforar piedra u hormigón a perforar madera. Al mismo tiempo, es también importante el tamaño máximo de los orificios que se perforarán. Esto también sumará a los requerimientos de potencia del taladro que se adquirirá.
El diseño
Otro factor determinante en los taladros neumáticos es su diseño. Esto es particularmente importante si se prevé que serán usados en talleres por muchas horas. Para este uso intensivo deben ser entonces de diseño cómodo. El mango de agarre, por ejemplo, debe ser de un plástico que evite los deslizamientos mientras se usa. De igual manera, este mango debe disminuir el impacto de vibración que puede generar la herramienta.

Menú