Taladro de columna CEVIK PRO CP12-941

Marca:

Taladro de columna CEVIK CP12-941 para trabajos pequeños y medianos. 5 velocidades. Diseño compacto que facilita el trabajo. Pinturas Miróbriga cuenta con una gran variedad de TALADROS para diferentes usos y necesidades.

Potencia : 450 W. | Velocidad: 620-2620 RPM | Transmisión: 5 velocidades. | Peso: 30 kg.

249,00 €
IVA incluido
Descripción

Comprar Taladro de Columna CEVIK CP12-941

CEVIK PRO CP12-941 es un taladro de columna con capacidad máxima de 16 milímetros. Es compacto, de pequeñas dimensiones y con alta fiabilidad. Viene con empuñadura ergonómica y motor con carcasa de aluminio. Posee un dispositivo de parada integrado como elemento de seguridad.

Datos Técnicos o Características Técnicas del Taladro de columna CEVIK PRO CP12-941

  • Motor: 450 W.
  • Régimen de velocidades: 620-2620 Rpm
  • Altura: 840 mm
  • Diámetro de la columna: 58 mm
  • Capacidad max. de trabajo: 16 mm
  • Portabrocas : B16
  • Capacidad del portabrocas: 3-16 mm
  • Recorrido del portabrocas: 60 mm
  • Distancia del portabrocas a la columna: 130 mm
  • Dimensiones de la mesa: 250 mm de diam.
  • Dotacion standard: protección portabrocas, llave para portabrocas y mordaza.

Detalles que se deben tomar en cuenta al usar el CEVIK PRO CP12-941

Como toda máquina o herramienta de cierta complejidad, el CEVIK PRO CP12-941 requiere que se observen y cumplan una serie de detalles para garantizar su eficiencia y duración. La lista que sigue muestra los más críticos: 

Lubricación del Taladro y sus piezas

La lubricación es importante debido al calor y la fricción generados por las partes móviles del taladro durante la operación. Por ello, realizar siempre la lubricación siguiendo las instrucciones del manual de fabricante que se suministra junto con el CEVIK PRO CP12-941

Limpieza de las diferentes partes que la conforman

La limpieza se debe hacer de forma regular luego de cada uso del taladro. Especial atención debe ser puesta en las ranuras y orificios de la mesa base, así como en los componentes del mecanismo de transmisión y avance. Se tiene que retirar las virutas y residuos de las correas, poleas, husillo y el manguito, de manera de prevenir daños en las partes móviles. Utilizar una pistola de aire comprimido para quitar las virutas de la pieza. Una vez limpio, colocar una capa de aceite en todas las superficies sin pintura para evitar la oxidación por corrosión.

Funcionamiento en Ambientes adversos

Si el CEVIK PRO CP12-941 se destina para ser usado en un ambiente polvoriento, como un taller de carpintería, usarla a las velocidades más bajas. De esta manera se evita el desgaste abrasivo de sus piezas móviles. Adicionalmente, el lubricado del taladro debe ser con mayor frecuencia.

En condiciones de frío extremo, es recomendable encender la máquina a velocidad baja y dejarla trabajando en vacío (sin carga) durante un corto tiempo. De esa manera, las piezas y el lubricante se calienten antes de que se aumente la potencia. Por otro lado, con el frío extremo, el metal se vuelve quebradizo, por lo que conviene evitar golpearlo. En estos casos es recomendable el uso de martillos de metales maleables, como el bronce, si se necesita golpear.

Mientras que, en los ambientes de calor extremo, el motor puede sobrecalentarse e incluso hasta quemarse. En consecuencia, es mejor utilizar el CP12-941 en ciclos intermitentes de encendido y apagado. De esta manera se protege al motor de elevamientos de temperatura hasta niveles de riesgo.

Para trabajos exigentes y sobre materiales duros, lo recomendable es empujar suavemente y sin presionar a medida que la broca penetra el material. Por otro lado, utilizar algún tipo de líquido refrigerante para aplicar durante la perforación, es también una buena práctica. Esto es para evitar que la broca se recaliente, pierda el filo y al final, eventualmente,termine por quemarse.

Detalles del producto
TALAD-COLMN-CVK-CP12-941
Mensaje

Opiniones

Pulse aquí para dejar su opinión

Compleméntalo con
No hay artículos
Otros productos relacionados

Menú