Tinte al Agua Macycolor

Marca:

El tinte al agua Macy Color es una opción más económica, pero con la misma calidad que caracteriza a toda la línea de productos, ofreciendo maravillosos acabados y finas terminaciones, pero con un precio mucho menor al que se puede conseguir en el resto del mercado.

500 Gr.

COLOR
9,90 €
IVA incluido
Descripción

Comprar colorante al agua Macycolor

El tinte al agua Macy Color está especialmente formulado con pigmentos de alta naturaleza, tensoactivos con dispersantes para teñir todo tipo de pinturas con base de agua, bien sean esmaltes al agua, pinturas de cal, mate o satinadas.

¿Cuánto cuesta el colorante al agua Macycolor? Precio

Tinte al agua precio

El tinte al agua Macy Color es una opción más económica, pero con la misma calidad que caracteriza a toda la línea de productos, ofreciendo maravillosos acabados y finas terminaciones, pero con un precio mucho menor al que se puede conseguir en el resto del mercado.

Características y propiedades del tinte al agua Macycolor

El tinte Macy color es un colorante de pintura al agua recomendado para dar color a otros tipos de pinturas especialmente si son bases blancas mientras tengan base de agua, se puede usar en todo tipo de revestimientos bien sean lisos o rugosos.

Sus principales características son las siguientes:

1.       Es un producto al agua

2.       Se incorpora fácilmente a pinturas de base acuosa.

3.       Buen rendimiento de color

4.       Compatible con toda la línea de producto al agua Macy

5.       Son compatibles entre si por lo que se pueden mezclar y obtener una gran variedad de colores.

6.       Macy Color está diseñado para entonar colores especialmente pasteles, y no deben buscarse colores medio u oscuros.

7.       No tóxico.

8.       Ya viene listo solo de verter en la pintura para la preparación del color de preferencia.

9.       Puede ser usado para uso decorativo directamente en superficies porosas como la madera.

10.   Tonalidades limpias e intensas.

11.   Al almacenar no presentará pieles ni resequedades.

12.   No posee olores fuertes

¿Cómo se usa el colorante al agua Macycolor?

 

Seleccionar el tipo de pintura al agua que se desea mezclar con el Macy Color, debe por obligatoriedad tratarse de colores claros o pasteles. Añadir la cantidad deseada de Macy Color al agua dentro de la pintura, sin exceder nunca el 5% de colorante sobre el total de la pintura, se recomienda para un mejor resultado del color utilizar un agitador mecánico, así se evitarán manchas mas oscuras, vetas mas claras, quedará mas homogéneo y con un mejor acabado, directamente para aplicar sobre cualquier superficie que se desee. Pero esto no es obligatorio.

 La diferencia de Macycolor es precisamente que a pesar de que es un tinte acuoso, además se puede mezclar entre colores para lograr una combinación aún más llamativa.

No funciona llevado de oscuro a claro, por Ejemplo, no se puede convertir negro en lila.

Aplicar la pintura preparada con Macycolor según las instrucciones de la pintura base tomando siempre en cuenta que si la pared a la que se cambiará el color es mas oscura se tendrá que dar por lo menos 3 capas.

Se puede aplicar con rodillo, para superficies grandes, con brocha para cubrir todos los detalles y con pistola de aire si se requiere un acabado profesional.

El detalle de los tintes Macycolor más interesante es que puede ser usado directamente sobre madera para tintarla y no utilizar pintura para darle el acabado final, esto se conoce como trabajo country.

Para tintar Madera: Para tintar madera lo primero que debe tomar en cuenta es que luego de terminar de pintar habrá que esperar a que se seque y posteriormente darle una mano de barniz transparente. La madera debe estar limpia, seca, libre de ceras, polvos, lijada y sin barniz para que su superficie sea porosa y capaz de absorber todo el color, el cual se estará aplicando en dirección de las vetas que ésta pueda presentar.

 Aunque no son esmaltes hechos especialmente para madera son esmaltes capaces de dar un efecto especial en colores asombrosos. Para esto se debe colocar un poco en un paño limpio y frotar por toda la superficie que se desee tintar, no se abomba, no hincha, no se cuartea.

No se debe confundir pintar con tintar, ya que tintar la madera significa que no se cubrirán las venas o defectos que ésta tenga debido a que son colores semitransparentes si se usan directamente. Mientras que pintar se trata de cubrir la madera con una capa gruesa de color sólido.

Pintura de Cal: Para dar color a las pinturas de cal que se usan en lugares donde no es necesario gastar una cantidad de dinero en pinturas más sofisticadas pero que de igual manera se quieren pintar para fines decorativos como cercados de animales, troncos de plantas y en alguno que otro uso de carácter agropecuario, el principio es el mismo que con la pintura de agua, se agrega el contenido y se mezcla muy bien, para luego dar por lo menos 3 manos dependiendo del acabado que se desee obtener.

 

Este producto se presenta listo para usar solo agitar, abrir y verter la cantidad que se considere necesaria, de presentarse derramamiento o manchas accidentales entonces limpiar con agua y jabón. Este colorante para pinturas de agua es efectivo 100% en exteriores usando los colores ocres, rojo, óxido y pardo para el resto de la artilla de colores se recomienda su uso exclusivamente en interiores. Evitar la exposición de la pintura a temperaturas inferiores a 0 grados centígrados o directamente al sol ya que puede descomponer su fórmula.

Puede encontrarse en varias presentaciones todos los colores disponibles como son:

  • 1 Kg
  • 500 gr
  • 100 gr
  • 50 gr

Tinte al agua para pintura

Como es un producto al agua no requiere ninguna precaución especial, no es inflamable, pero se recomiendan seguir las instrucciones del envase. De afectar alguna otra superficie de manera accidental puede retirar el producto con agua y jabón, no posee olores fuertes y no es irritante.

Se debe tomar en cuenta que son tintes para pinturas al mezclarse con una pintura de agua blanca no se obtendrá un color oscuro o intenso sino colores suaves para interiores o exteriores, como cremas, lilas, rosas, o aguamarinas.

Vienen en colores muy variados combinables así que puede sacarse una gama impresionante y de un solo pote de pintura se puede crear un ambiente multicolor. El límite es la imaginación.

Detalles del producto
TINTE-AGUA-MACY

Ficha técnica

Diluyente y Limpieza
Agua
Adjuntos
Mensaje

Opiniones

Pulse aquí para dejar su opinión

Compleméntalo con
No hay artículos
Otros productos relacionados

Menú