Pintura para llantas

Marca:

Pintura de una capa para llantas con buena resistencia química y mecánica, especialmente en
caso de carga por agua salada y caída de piedras.

1 Kg.

15,50 €
IVA incluido
Calculadora¿Cuánta pintura necesito?
Descripción

La pintura para llantas tiene por objetivo alargar la vida de las llantas del vehículo actuando a la vez como una capa protectora contra sales y piedras, también la ventaja más significativa de esta pintura es que no necesitamos gastar una gran cantidad de dinero en llantas nuevas si se puede pintar las llantas de coche para darles una apariencia renovada como recién salidas de fábrica.

Comprar Pintura para Llantas Barata


La pintura para llantas sirve para que vuelvan a brillar con un esplendor decorativo ofreciendo un acabado de pintura protectora duradera con alta pigmentación tanto para llantas de acero como de aleación.


¿Qué es la pintura para llantas y para qué sirve?

Conocido como pintura para llantas es una pintura de una sola capa con una excelente resistencia tanto química como mecánica, especialmente en caso de carga por agua salada y caída de piedras.
Es una pintura protectora de llantas, de color aluminio- plateado.

Características Pintura para llantas

  • Color: Aluminio- plata
  • Olor: a disolvente
  • La mipa felgensilver Posee un rendimiento según la composición y el color de la superficie son suficientes 500 ml para 5 a 7 metros cuadrados dependiendo lde las capas y cómo se utilice.
  • un secado  aproximado de 15 a 25 minutos con 20°C libre de polvo, de 3 a 4 horas secado al tacto aproximado y 24 horas para el secado completo.
  • Repintable con barniz: después 60 minutos
  • El tiempo de secado depende de la temperatura ambiente, de la humedad del aire y del grosor de capa aplicada.
  • Resistencia a temperaturas: hasta 80°C
  • Caducidad/almacenaje:
  • 10 años con almacenaje correcto (=10°-25°C, humedad relativa del aire de máx. 60%)
  • La mipa felgensilver es una pintura para llantas de secado rápido.
  • permite una rápida manipulación de las piezas con las que se va a trabajar
  • Ahorra tiempo de espera ya que su velocidad se secado es muy rápida y permite que se realice el trabajo en la mitad del tiempo.
  • Compatible con cualquier tipo de imprimaciones
  • Cubre todo tipo de llantas
  • Posibilidad de sujeción con pistola de aplicación.
  • Buena resistencia a la intemperie.
  • La mipa felgensilver protege la pintura contra sales y piedras ofreciéndole una capa protectora.





Método de aplicación de la Pintura para llantas


Antes de realizar cualquier procedimiento concerniente a la pintura de las llantas se debe tener en cuenta de que éstas deben seguir una serie de pasos para que si terminado sea el que se espera, es decir, un acabado perfecto como salidas de fábrica.

Antes de empezar es importante limpiar las llantas completamente. Para hacer la tarea más  fácil, puede ser utilizado un limpia grasas genérico y un descontaminante férrico, bastante usado como limpiador de llantas que pueden conseguirse fácilmente o el limpiador de la línea MIPA. Para el proceso de limpieza se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Limpiar de las llantas la suciedad, la grasa y el polvo de freno.
  2. Eliminar en caso dado el óxido en los poros existentes mediante lija bien sea manual o mecánica. En estos casos superficie debe ser lijada, y después limpiada, secada y libre de grasa.
  3. Proteger los flancos de los neumáticos con cinta de pintor.
  4. Proteger los alrededores con papel contra la niebla de pulverizado en caso de que se aplique con pistola o pulverizador que es lo indicado.
  5. Aplicar antes de la pintura  mipa felgensilver una Imprimación
  6. Después del secado lijar ligeramente se recomienda para un acabado prolijo papel de lija al agua de 700 a 1000.


Una vez que las llantas estén secas y preparadas se procederá a lijar la superficie que vamos a pintar,  Sirviéndose de una lija fina como en el paso anterior se ha mencionado de 600 a 1000 para hacer la superficie lo más lisa posible. En el caso de que fuera necesario, podríamos ayudarnos de una masilla para carrocería con el objetivo  específico de rellenar las imperfecciones más profundas como rayones y, a continuación, lijar para dejar la zona lisa en caso de que se requiera y no sea una superficie con relieve.
Al obtener una zona libre de imperfecciones, se procederá a cubrir la superficie del neumático o caucho y la válvula de presión para evitar ensuciarlos con salpicaduras o derrames de pintura. Se procederá luego a aplicar la primera capa de imprimación para mejorar la calidad y durabilidad de la llanta.
La primera capa de imprimación que es una capa muy espesa sirve además para terminar de cubrir ligeras imperfecciones, ya que la pintura tiene algún componente auto nivel ante. Pueden ser aplicadas hasta 2 capas de imprimación en las llantas antes de proceder a la aplicación de la pintura dejando secar 30 minutos entre capa  y capa.
Luego de lograr una llanta imprimada, entonces se examinará bien el resultado, es aquí cuando se debe repasar el acabado y de ser necesario, lijar de nuevo. Para pintar correctamente se recomienda específicamente con vaporizador o brocha hacer pasadas rápidas sin detener el trabajo en ningún momento, ya que pueden aparecer gotas o embarre de la superficie y entonces deberá lijarse de nuevo para eliminarlas.
Luego que la imprimación esté completamente seca, aproximadamente 5 horas, llega el momento de aplicar la capa de pintura. En este paso se hará de la siguiente manera se aplicarán más capas para tapar la imprimación correctamente, se recomiendan muchas capas finas, y de ninguna manera  una sola capa gruesa esperando unos 30 minutos por intervalo de aplicación para lograr un secado completo dentro de 24 horas a 20 grados centígrados.
Cuando la pintura seque, se aplicará como paso final un barniz para Lograr una mayor calidad en los acabados, hacer más fácil la limpieza y una duración mayor.

Detalles del producto
PINTURA-LLANTAS-MIPA

Ficha técnica

Rendimiento teórico
5 - 7 m2 / L
Diluyente y Limpieza
Disolvente o Aguarras
Tiempo de secado
24 Horas
Accesorios ideales para aplicar
Pistola
Número de componentes
Un Componente
Tipos de Productos Carrocería
Pinturas de color
Adjuntos
Mensaje

Opiniones

Pulse aquí para dejar su opinión

Compleméntalo con
No hay artículos
Otros productos relacionados

Menú