Betun de Judea

Marca:

Betún de Judea

Ideal para aplicar diferentes superdicies de pared o muebles de madera una técnica conocida como veladura o velado. 
Pieza útil en el bricolaje, ya que te permitirá acentuar un craquelado dejando de forma artística esa superficie con ese aspecto de estar cuarteada o agrietada, así como si la pintura fuera vieja.

Envase: 100 ml.

2,20 €
IVA incluido
rating Ver las 4 opiniones
Valoración media: 8/10 - Nº valoraciones: Betun de Judea 4
Descripción

Comprar Betún de Judea

Si existe un referente importante para nuestras manualidades, sobre todo en esos trabajos decorativos o de renovación, y que le da un toque particular de envejecido artificial a nuestros muebles, es el Betún de Judea. Incluso en materiales como la cerámica, el yeso, el aluminio y otros, logra un efecto único.  Si no eres un decorador experto, te estarás preguntando.

¿Qué es el Betún de Judea?

Pues muy sencillo es un derivado del petróleo que se obtiene producto de un proceso de destilación.
Adquirir este producto será un gran aporte a su taller o arsenal de herramientas que disponga en casa; y es que el Betún de Judea es usado desde tiempo inmemorables,  proporcionando un toque rustico y vintage a todo proyecto decoración que se emprenda.

¿Para qué sirve el Betún de Judea?

Tradicionalmente, el Betún de Judea es empleado en todas esas superficies de madera u otro material que se desea envejecer a través de una técnica conocida como veladura o velado.


El Betún de Judea es una pieza útil en el bricolaje, ya que te permitirá acentuar un craquelado dejando de forma artística esa superficie con ese aspecto de estar cuarteada o agrietada, así como si la pintura fuera vieja. Esta técnica es idónea para ciertos tipos de piezas de cerámica o yeso. Inclusive sobre superficies de madera.


Los muebles de madera oscura barnizada, con el pasar de los años, suelen presentar múltiples ralladuras, golpes o simplemente se van desgastando, lo que hace, que ese mueble que tanto le gusta pierda el encanto. Pero si es una pieza que mantiene su estructura básica y no desea desecharlo, renovarlo es la mejor opción, y no es necesario restaurar toda la pintura del mueble,  se puede aplicar un poco de Betún Judea en el sector afectado.
A pesar que este producto tiene fama de “Todo Terreno” por su capacidad de envejecimiento en áreas extensas de superficies, es ideal en piezas pequeñas u objetos de pequeño tamaño, logrando incluso hasta mejores resultados.
Si el proyecto que tienes en mente es una pieza en escayola, es importante lijar la superficie, y eliminar todo residuo de polvo, se debe aplicar tapaporos para sellar la figura y así evitar el uso de numerosas capas de Betún de Judea. Si tu proyecto se trata de una figura de escayola, una técnica ideal para lograr un excelente acabado es aplicar el betún sobre pintura acrílica seca con una esponja, de esta forma habrá más cantidad en zonas oscuras (pelo, pliegues de la ropa) y menos en las zonas claras (cara).

Propiedades y características del Betún de Judea

Estas son las principales caracteristicas y propiedades:

  • Con este producto podrá obtener un efecto de veladura
  • Simula el color original
  • El Betún de Judea acepta ser decorado con otras pinturas acrílicas o de base acuosa
  • Una vez seco en la superficie suele imita el aspecto del cuero
  • Se diluye en aguarrás o trementina
  • Este producto se  puede aplicar con brocha, pincel o un paño de algodón, puedes elegir la herramienta más idónea a utilizar de acuerdo a lo que tenga en mente para su proyecto de decoración, renovación o de restauración
  • El betún de Judea es comercializado en diferentes presentaciones como en polvo, pasta, pero la más común es su forma líquida.
  • Si lo deseas, puede emplear cera sobre el betún para dar brillo a una determinada superficie, o mezclar el betún con cera transparente para obtener una tonalidad más oscura, lo que le permitirá acentuar los volúmenes y crear juegos de claroscuros.

Ventajas del Betún de Judea

  • El Betún de Judea es un producto diseñado especialmente para crear una especie de sombra que da el aspecto y aparenta el paso del tiempo en sus muebles, cerámicas o piezas de yeso. Este efecto de envejecimiento viene dado en relación a la cantidad de material que quede adherido en la superficie sobre la cual trabajo.
  • Sus piezas decorativas y muebles parecerán una antigüedad, dando el aspecto de ser reliquias tratadas por un curador profesional. Podrás presumir con amigos y vecinos que usted posee muebles hermosos, en buenas condiciones y que llevan años con usted.
  • Este fabuloso producto resaltará las tallas y detalles de un objeto o mueble que sea sometido a veladura, es muy sencillo de aplicar, no requiere de herramientas complejas, o de un equipo de alta seguridad.
  • Si deseas realzar y maximizar el efecto logrado con el Betún de Judea, puedes usar una pintura acrílica o barniz al agua. Otro punto importante es aplicar una capa de sellador sobre la superficie en la que esté trabajando, debe esperar al menos 5 horas para lograr un acabado profesional.

Otros Consejos:

  • Es aconsejable que antes de usar el Betún de Judea, realice una prueba sobre alguna madera, para estar seguro, que es el color deseado posterior a su aplicación, porque es importante realizar esta pequeña prueba, pues recuerda que este producto suele cambiar el color base de pintura del objeto a envejecer.
  • Un detalle importante es saber que si trabajas con un mueble o pieza que posee relieves, vetas, nudos o rugosidades y desea lograr un acabado homogéneo, debes igualar esas diferencias de la estructura. 
  • El betún de Judea se puede aplicar con un pincel y luego quitar el exceso con un paño. Lo más razonables es ir aplicando pequeñas cantidades, para evitar los excesos y lograr un acabo profesional.


Por muchas de estas razones y más, este milenario producto debe estar en la repisa de herramientas de su hogar. Es sumamente económico y, como ahora sabes, es uno de los materiales más populares a la hora de envejecer muebles. Todo aquel que trabaja en el sector del bricolaje, remodelación, restauración o pintura suele necesitar de una u otra forma esta interesante solución para llevar a cabo sus labores.

Recuerda, aún si no eres un profesional en la rama de la decoración o restauración solo bastará seguir algunos sencillos pasos para lograr un acabado perfecto. Así que no lo pienses más y adquiere este práctico producto.

Detalles del producto
BET-JUDEA
Mensaje

Opiniones
Filtrar opiniones
(1)
(1)
(2)
(0)
(0)
(0)
Reinicial

Pulse aquí para dejar su opinión

Muy recomendable
rating 7 10 1

Producto de gran calidad y buena cantidad. Lo volveria a comprar.

Genial precio y gran formato.
rating 9 10 1

Principalmente lo uso para restauracion de muebles antiguos asi como para dar un toque viejo a mis esculturas. Siempre me lo ha fabricado con el metodo tradicional pero la verdad es que viendo los buenos resultados que da y el precio /vs cantidad/calidad. Me quedo con este de largo. Tener siempre las precauciones habituales sobre todo trabajar en ambientes bien ventilados

Excelente compra
rating 7 10 1

PERFECTO. ARTICULO EXCELENTE PARA TRATAR Y ENVEJECER MUEBLES DE MADERA. EXCELENTE RELACION CALIDAD-PRECIO. MUY SATISFECHO CON LA COMPRA. LLEGADA DEL ART?CULO ANTES DE LA FECHA DE ENTREGA.

Buen resultado
rating 10 10 1

Estoy contenta con el resultado, lo use para restaurar madera. El primer envio no me llego, pero la segunda vez llego rapidisimo

Compleméntalo con
No hay artículos
Otros productos relacionados

Menú