Goma Laca

Marca:

Goma Laca

Ideal para aplicar diferentes superdicies de pared o muebles de madera. Ayuda a fijar cualquier otro producto aplicado sobre la superficie. Proporciona un banizado natural.

Envase: 100 ml.

3,50 €
IVA incluido
rating Ver las 4 opiniones
Valoración media: 9/10 - Nº valoraciones: Goma Laca 4
Descripción

Comprar Goma Laca

La Goma Laca, es un material milenario obtenido de la secreción de resina de un insecto hembra conocido como Laccifer Lacca. Este ingenioso producto de gran versatilidad puede ser utilizado en la ebanistería, la carpintería, las artes plásticas, la fontaneria, en el sector manufacturero e industrial, a su vez es de gran utilidad en esa manualidades sencillas del hogar.


Sus Múltiples usos, en labores artesanales como fijador de pan de oro y dibujos a carboncillo,  lo convierten en un producto, muy buscado para el barnizado final en los instrumentos de madera.


Ahora se preguntará ¿es realmente necesario y útil adquirir este producto?, por supuesto. Ya que representa una gran inversión por ser de muy fácil manejo. Su popularidad ha sido tan grande que su uso, se ha extendido por todas las naciones.
Otra razón, que hace que adquirir la Goma Laca liquida, sea una gran inversión, es que a diferencia de los barnices y otros materiales usados para imprimar, se puede diluir con alcohol, para proporcionar una capa impermeabilizadora y protectora a todas esas superficies  porosas, formando una película adhesiva, altamente resistente y brillante.

¿Para qué sirve el Goma Laca?

La goma laca tiene como función principal  impermeabilizar todas aquellas superficies porosas, a su vez es usada en diferentes técnicas de pintura. Otro de sus cualidades es que sirve  para proteger los muebles y superficies de madera,  reemplazando su  barniz. Es un producto muy efectivo y seguro para aplicarlo sobre pinturas decorativas. Además de que te permite trabajar de forma eficiente, gracias a su secado sumamente rápido.

Por otra parte, el barnizado de las superficies de madera ya sea de muebles, instrumentos musicales o utensilios de cocina hechos con madera, suele ser la aplicación más común de la Goma Laca. Este producto es realmente útil en los procesos de restauración y reparación de toda pieza elaborada con madera, incluso al momento de su fabricación son barnizados con este noble producto.

Sin duda alguna este producto no solo es capaz de la Impermeabilización de superficies con alto medida de porosidad, sino que tiene otros usos que le resultarán altamente atractivos e interesantes, ya que sirve como aislante en todas aquellas pinturas artísticas y decorativas.

Propiedades y características

El producto tiene las siguientes características:

  • Es un compuesto natural ideal para el tratamiento final de todo tipo de mueble o instrumento de madera
  • Te permite lograr un acabado de tacto fino y suave.
  • Penetra en la superficie de la madera con suma facilidad.
  • No debe aplicarse ante la exposición de temperaturas extremas (inferiores a 5ºC o superiores a 35 ºC), ya que pierde su capacidad de adherencia.
  • Lo idóneo es aplicar este producto con una brocha de cerdas suaves
  • Posee una alta solubilidad en alcohol, siendo de 96ºC.
  • Tiene una composición similar a determinados polímeros sintéticos, por eso también es considerada como un termoplástico, dado que en determinadas condiciones de temperatura es moldeable
  • Posee la cualidad de ser soluble en soluciones alcalinas

Ventajas del Goma Laca

Algunas de las ventajas:
•    Su recubrimiento es de gran durabilidad, y dureza
•    La goma laca es resistente al agua, a su vez tiene magnificas cualidades como sellador y protector.
•    Una ventaja importante es que su capacidad de adhesión es óptima.
•    Esta sustancia no es tóxica, es sin olor.
•    Este producto seca por evaporación.
•    Posee propiedades de aislamiento
•    Una diferencia interesante es que la Goma Laca es un producto  de origen natural, mientras que los barnices tradicionales son derivados de aceites o sustancias de resina, son composiciones netamente químicas.
•    La Goma Laca te permitirá obtener un resultado más brillante, aportando cierto tipo de tonalidad, pero sin dar color. El barniz tradicional sin duda es menos brillante

¿Cómo es posible que un producto tan versátil y orgánico tenga tan amplio rango de aplicaciones?

Quizás crea que es muy difícil de emplear y tengas que hacer un curso o ser todo un profesional, pues déjame decirte que esta tan sencillo de usar que incluso un inexperto en el área de la ebanistería, carpintería o construcción puede lograr resultados y acabados tan geniales, como si fuera un experto. Solo debes seguir estos sencillos pasos que te presentara a continuación:

  1. Se debe preparar el área con la cual se pretende trabajar, si se traza de una pieza de madera, se debe lijar por completo, para obtener una superficie lisa, posteriormente su lijado se debe limpiar para evitar todo residuo de polvo.
  2. Luego verte un poco de goma laca en un recipiente, es importante evitar introducir la brocha que use para este tipo de trabajo directamente sobre la Goma Laca, para evitar así contaminar el producto con aserrín u otras partículas.
  3. La brocha ideal para este tipo de trabajo es una brocha con cerdas sintéticas o naturales de porcelana, así obtendrás un acabado netamente profesional.
  4. Al cargar la brocha con la Goma Laca, debes asegurarte de eliminar todo tipo de exceso antes de aplicar sobre la superficie, debes unas movimientos largos y suaves, siguiendo la línea de la madera. Recuerda que este producto seca muy rápido.
  5. Antes de aplicar una segunda capa debes esperar por lo menos 30 minutos, si lo desea puede lijar suavemente el área y antes de aplicar esta capa, puede repetir este procedimiento 3 veces para obtener un mejor acabado.
  6. Ya para finalizar es de suma importancia limpiar  la brocha. Puedes usar una solución de amoníaco y agua a cantidades iguales, seca y guarda la brocha.

Lo más increíble de todo esto, es que las ventajas de la goma laca no se detienen allí. Tiene muchas aplicaciones en otros aspectos del hogar como, por ejemplo, proteger los frutos y hortalizas que plantas en el huerto de tu jardín.

Ahora con todos estos prácticos consejos no lo dudes más y apresúrate a comprar este fabuloso producto que le dará a tus piezas no solo un barnizado de altura, sino que protegerá tus piezas o muebles de madera, dándole un acabado envidiable y completamente profesional.

Detalles del producto
GOMA-LAC
Mensaje

Opiniones
Filtrar opiniones
(1)
(2)
(1)
(0)
(0)
(0)
Reinicial

Pulse aquí para dejar su opinión

Gran producto
rating 10 10 1

tenia ganas de probar este acabado en muebles y la verdad es que da una sensacion maravillosa al tocarlos, es muy trabajoso de aplicar (20/30 capas) pero muy relajante aplicarlo a muñequilla, me encanta

Buen producto
rating 8 10 1

Muy buena la relaci?n calidad- precio. No siendo demasiado exigentes se aplica bien y deja un buen acabado. Llevo tiempo empleando este producto para barnizar guitarras que restauro y me quedan genial.

No he sabido usarlo.
rating 9 10 1

Creo que es un producto que no he sabido usar. No me ha gustado su aplicacion ni acabado, prefiero barnices.

Para muebles es perfecta
rating 7 10 1

Da una proteccion fuerte, sin embargo, para manualidades debe cogerla incolora. Queda efecto envejecido muy muy bonito aunque no lo buscaba.

Compleméntalo con
No hay artículos
Otros productos relacionados

Menú