Escamas de Nogalina

Marca:

Nogalina en Escamas

Especiales para dar color nogal a la madera u otras superficies. Disolver en agua.

Envase: 150 gr

9,80 €
IVA incluido
rating Ver las 4 opiniones
Valoración media: 8/10 - Nº valoraciones: Escamas de Nogalina 4
Descripción

Comprar Nogalina en Escamas

La Nogalina es un tinte magnífico para colorar naturalmente la madera en trabajos de restauración, bricolaje y ebanistería artística, en la que, con mayor frecuencia, se utiliza el mismo árbol del nogal.  Aunque se usa igualmente para todo tipo de maderas, para obtener un acabado muy natural. Es clásico en el caso del nogal, extraer del mismo árbol, tanto la madera como su tinte. Igualmente es un sustituto natural de la tinta china, en la pintura de acuarela o al agua, con un bellísimo resultado.

¿Qué es la Nogalina en escamas?

La Nogalina es un tinte natural extraído de las cortezas exteriores verdes de la nuez, fruto del nogal.  La  única parte comestible es la tierna semilla, que se forma en el interior del endocarpio, o hueso del fruto.  A su vez, éste está protegido por una cáscara carnosa.  La Nogalina, es extraída de la cáscara dura, y de esta cubierta exterior verde.  
Alcanzada la maduración del fruto, se extrae el aceite valiéndose de altas temperaturas, lo que resulta la base de determinados tintes y pinturas.  A su vez, este extracto  se procesa como polvo o escamas, que son una presentación muy popular de venta al público.

¿Para qué sirve la Nogalina en Escamas?

Presenta un altísimo factor de protección solar, por su resistencia a los rayos ultravioletas. Esto la convierte en el tinte por excelencia para teñir la madera para interiores, así como la que está destinada a espacios exteriores.
La Nogalina tiene presentaciones líquidas, en polvo y en escamas, que son muy fáciles de preparar, diluyendo en agua, según la tonalidad nogal o el efecto envejecido que deseemos, para aplicarlas sobre la madera y todo tipo de superficies porosas, sin barnizar, con excelente cubrimiento.   

Modo de Empleo:

  • Agite el recipiente antes de abrirlo.
  • Mezclar lentamente las escamas con agua templada, la necesaria hasta conseguir la tonalidad nogal deseada.
  • Si se mezcla fuera del envase, utilice implementos plásticos, no utilice metal.

Aplicación:

  1. Utilice guantes protectores.
  2. Puede aplicarse con esponja sintética o natural, o pincel,  brocha, o pistola (para superficies más extensas).  Directamente sobre madera de cualquier tipo que no esté tratada previamente con otro producto.
  3. La superficie debe estar limpia, seca y lijada. Empapar con el tinte.
  4. Elimine el restante, antes de que se seque, con un paño seco y limpio para unificar. Si ha quedado alguna zona sin teñir o hay un empalme, vuelva a empapar la zona y vuelva a retirar el restante, hasta lograr el efecto deseado.  
  5. Transcurridos 30 minutos, lije finamente.
  6. Barnice o encere.

¿Cuánto cuesta la Nogalina en Escamas? Precio

La Nogalina es el tinte clásico para madera y otros materiales, por excelencia.  Además de esto, y el maravilloso brillo que le otorga a la madera una vez tratada con el tinte, es el tinte más económico, lo cual convierte a la Nogalina en escamas en una opción de primera mano a la hora de seleccionar lo mejor. Visite nuestro sitio para encontrarse con los mejores precios y variedad del mercado, enteramente a su disposición.

Características adicionales de la Nogalina en Escamas
La Nogalina en escamas tiene una presentación en forma de escamas fácilmente diluíbles en agua, lo que hace muy fácil y cómoda su preparación.

Detalles del producto
NOGAL-ESCAMAS
Mensaje

Opiniones
Filtrar opiniones
(0)
(3)
(1)
(0)
(0)
(0)
Reinicial

Pulse aquí para dejar su opinión

Buen precio para un bote enorme
rating 9 10 1

No hay mucho que decir: gran precio para un bote enorme de nogalina, en mi caso para tintar muebles.

Un tinte para madera de toda la vida
rating 8 10 1

No habia forma de encontrarlo en ninguna tienda de mi localidad ya lo habia utilizado hace años y para teñir la madera era imprescindible para mi

Fenomenal
rating 7 10 1

Llevo años usando este tinte. Es fenomenal.

Genial
rating 8 10 1

Genial

Compleméntalo con
No hay artículos
Otros productos relacionados

Menú