Tapaporos al Agua Cedria

Marca:

Tapaporos al Agua para Madera

Tapaporos para preparar la madera antes del barnizado en interiores. Ofrece total transparencia y favorece el acabado del barniz.

Sella el poro y regula la absorción de la superficie. | Gran capacidad de relleno. Los mejores productos en Pintura para Madera

Color: Incoloro. Envases: 750 ml. | 4 l. | 20l.

Tamaño
13,49 €
IVA incluido
Calculadora¿Cuánta pintura necesito?
rating Ver las 4 opiniones
Valoración media: 8/10 - Nº valoraciones: Tapaporos al Agua Cedria 4
Descripción

Comprar Tapaporos al Agua para Madera

¿Qué es un tapaporos para Madera y para qué sirve?

El tapaporos o sellador es un material diseñado para que al aplicarse directamente sobre la madera forme una película. El sellador se utiliza para proteger y preparar los muebles así como otras superficies, antes de aplicar otro barniz.

La película que forma el tapaporos para madera principalmente repasa y rellena las imperfecciones de la madera, obteniendo una superficie más llana, en especial si las maderas son muy porosas. Otros beneficios del tapaporo incluyen evitar la entrada del aire, gas, ruido, polvo, fuego, humo o líquidos, fijar los aceites y ceras contaminantes, reducir el número de capas de barniz que recibirá y mejorar la adhesión.

Si se utiliza correctamente el tapaporo para madera, no solo se logra el mantenimiento de los muebles, también se obtiene impermeabilidad, durabilidad y buenos acabados estéticos.

Encima del tapaporos sería ideal aplicar nuestro barniz al agua o si quieres darle color, nuestro barniz tinte

Tipos de Madera a tratar:

Coníferas y frondosas y tropicales

¿Por qué elegir tapaporos para madera al agua?

Existen tapaporos para madera a base de nitrocelulosa y a base de agua.

  • Los tapaporos para madera a base de nitrocelulosa logran un poro perfectamente cerrado, la mayoría son de rápido secado y buen anclaje, pero para diluirlos y para limpiar la brocha utilizan un disolvente nitro. El disolvente nitro está hecho de una mezcla de hidrocarburos, esteres, cetonas y alcoholes obtenidos por síntesis o destilación, por lo que no son buenos con el ambiente.
  • Los tapaporos para madera a base de agua cierran el poro, al igual que los hechos con nitrocelulosa, pueden ser de secado lento o rápido. Al contrario de los hechos con nitrocelulosa, los que son a base de agua se diluyen y se limpia la brocha con agua, haciéndolos menos contaminantes y tóxicos, por lo que son considerados buenos con el ambiente.


La ventaja de utilizar un tapaporo para madera a base de agua, además de ser buenos con el ambiente se utilizan con cualquier tipo de madera, algunos cedros y miembros del género Dalbergia, que incluye el palo de rosa, el cocobolo y la madera negra africana, contienen antioxidantes que impiden que los acabados a base de aceite se curen, pero no los afectan la goma laca, la laca o la mayoría de los recubrimientos a base de agua.

Método de aplicación de Tapaporos para madera al agua

Se pueden aplicar con brocha o con pistola de aspersión, siguiendo la dirección de la veta de madera. Conseguir un buen acabado al trabajar la madera es esencial y depende en gran medida de seguir las técnicas correctas desde un principio:

  • Para preparar la madera: se lija (con lana de acero o papel de lija), esto con el fin de eliminar todo rastro de polvo, grasa, exudados, hongos, humedad, pinturas o contaminantes.
  • Se verifica que la madera este seca, es decir, con menos del 18 al 20% de humedad.
  • Se remueve el tapaporo o sellador con una espátula, pero no se agita.
  • Se procede a colocar la primera capa de tapaporo.
  • Se deja secar totalmente, esto puede llevar de 30 minutos a unas horas (dependiendo de la marca que se utilice y las condiciones ambientales).
  • Cuando se seca completamente la primera capa de tapaporo se lija con papel de lija 120, hasta que quede suave al tacto y se elimina el polvo de la lijada con un trapo.
  • Se aplica una segunda capa y esta vez se lija con papel de lija 220.


Se aplican las capas que sean necesarias hasta sellar completamente el poro de la madera, lijando la superficie entre capa y capa.

En el caso de trabajar con maderas barnizadas o pintadas previamente, primero hay que eliminar capas anteriores lijando o decapando con un decapante y luego se aplica el tapaporo como en una madera nueva.

Los mejores accesorios para la aplicación los encontrará en nuestra sección  HERRAMIENTAS.

Recomendaciones para una aplicación exitosa:

  • Todos los fabricantes señalan que la preparación de la madera es imprescindible para lograr una buena penetración del sellador.
  • No aplicar el producto sobre superficies calientes o directamente expuestas al sol, el producto se evapora muy rápido y eso perjudicará su adherencia y duración.
  • El área de aplicación debe estar ventilada pero libre de polvo.
  • No aplicar en días lluviosos o con amenaza de lluvia.
  • Asegúrese de limpiar muy bien los residuos de polvo generado por la lijada antes de aplicar la siguiente capa.

Características y Propiedades de nuestro Tapaporos CEDRIA

El tapaporos para madera CEDRIA ha sido desarrollado y fabricado con excelentes estándares de calidad, por lo que es muy eficiente y prepara la madera correctamente. El tapaporos para madera CEDRIA está fabricado con resina acrílica de partícula fina, la cual sella el poro y regula la absorción de la madera, mientras que rellena los poros más grandes con habilidad, facilitando el lijado.

Este sellador tiene varias características que resaltar:

  • Su uso es ideal para puertas, ventanas, suelos y muebles en interiores.
  • Proporciona un acabado mate e incoloro, por lo que no altera el color de la madera y optimiza el acabado final del barniz escogido.
  • Al ser a base de agua es menos tóxico y contaminante, siendo más respetuoso con el ambiente que los otros.
  • No tiene olor y es compatible con toda clase de barnices.
  • Se puede aplicar con brocha o pistola.
  • La limpieza de todo el equipo utilizado al terminar es con agua.
  • El secado es rápido pudiendo estar listo en 30 minutos, si las condiciones ambientales lo permiten (para su aplicación la temperatura ambiental recomendada debe estar entre 5 y 35ºC y la humedad relativa máxima no debe superar el 65%, se exhorta no aplicar en días lluviosos).
  • El rendimiento varía dependiendo del tipo de madera con que se trabaje, por lo que tiene dos presentaciones, una pequeña de 750 ml y otra para trabajos de mayor envergadura de 4 litros.
  • Es de fácil almacenaje, se guarda bajo techo en un sitio fresco donde la temperatura ambiental debe estar entre 5 y 35ºC.
  • No es necesario hacer diluciones con agua, sólo en caso de aplicación a pistola, diluir hasta un 5%.
  • Se puede utilizar tanto con maderas nuevas como con maderas barnizadas o pintadas.
Detalles del producto
TAPAP-CED

Ficha técnica

Rendimiento teórico
8-10 m²/L
Acabado
Mate
Diluyente y Limpieza
Agua
Tiempo de secado
30 Minutos
Accesorios ideales para aplicar
Brocha
Pistola
Usos
Interior
Tipos de Productos para Madera
Imprimaciones y Fondos

Referencias específicas

Opiniones
Filtrar opiniones
(0)
(3)
(1)
(0)
(0)
(0)
Reinicial

Pulse aquí para dejar su opinión

Buen tapaporos
rating 9 10 1

Tapa muy bien y no huele, se seca rapido.

Buena
rating 9 10 1

Producto al agua, no tiene olor, y la calidad es muy buena

Calidad optima
rating 8 10 1

Buena relacion calidad precio

Todo ok
rating 7 10 1

Todo correcto

Compleméntalo con
Otros productos relacionados

Menú