Quitapinturas al disolvente

Marca:

El quitapintura al disolvente Macy está especialmente recomendado para la eliminación de todo tipo de pinturas, sintéticas, epoxi, poliuretanos, acrílicas, clorocaucho, emulsiones vinílicas, etc. ya sean de agua o disolvente en poco tiempo y sin esfuerzo.

Envases:

  • 750 ml.
  • 4 l.

Tamaño
10,50 €
IVA incluido
Calculadora¿Cuánta pintura necesito?
rating Ver las 3 opiniones
Valoración media: 9/10 - Nº valoraciones: Quitapinturas al disolvente 3
Descripción

El decapante es válido para trabajar sobre muchísimos materiales, el quitapintura al disolvente Macy también es válido para trabajar sobre plástico, otros disolventes dañarían el material cambiándole su estructura y muchas veces creando ampollas en sus superficies, ya que existen decapantes universales, para madera, para metal, e incluso algunos que no necesitan aclarado, ya que producen residuos secos. Pero el quitapintura al disolvente Macy es tan versátil y tan poco agresivo que incluso funciona bien con plástico sin dañarlo. Funciona para cualquier tipo de superficies.

Comprar quitapinturas al disolvente MACY

¿Para qué sirve el decapante MACY?

Un decapante se usa para eliminar pinturas, esmaltes y cualquier otro resto sobre diferentes tipos de superficies.  

¿Cuánto cuesta el decapante MACY? Precio

El quitapintura al disolvente Macy es una opción económica y rápida para eliminar restos de pinturas de las superficies, preparándolas para su restauración, es un disolvente sumamente económico, fácil de trabajar y que no tiene desperdicio.

 

Características y propiedades del Quitapinturas al disolvente MACY

Decapante gel

El decapante en gel al disolvente MACY está formulado especialmente con consistencia de gel para actuar en superficies tanto horizontales como verticales, sin que se produzca deslizamiento, evitando así estropear o maltratar la superficie donde será aplicado y utilizado.

1.       Producto al disolvente

2.       Es un decapante

3.       Elimina todo tipo de pinturas bien sea base acuosa o solvente.

4.       Viene listo para comenzar a usarse, no requiere preparación previa.

5.       Exento de cloruro de metileno Norma UE Nº276/2010

6.       De acción rápida y eficiente

7.       Aspecto de gel incoloro

8.       Excelentes propiedades de aplicación.

9.       Puede ser usado en diversidad de superficies, ya que es multisuperficies

10.   Funciona sobre todo tipo de pinturas.

11.   Producto no inflamable.

12.   Limpiar en caso de accidentes o derramamientos con Aguarrás puro, agua o alcohol.

13.   Posee un tiempo de actuación desde 30 minutos hasta 60 minutos dependiendo del tipo de pintura y superficie.

14.   Baja evaporación para una profunda penetración en el poro.

15.   Su aspecto y densidad permiten que trabaje bien en superficies verticales.

16.   Adecuado para eliminar pinturas y barnices sobre bases resistentes a disolventes, como madera, metal y yeso.

Puede usarse para trabajos profesionales tanto como para trabajos de bricolaje dentro del hogar donde no se requiere ser tan estricto. Es muy fácil y económico usarlo.

¿Cómo se usa el quitapintura al disolvente MACY?

El quitapintura al disolvente Macy se aplica con brocha, posee un rendimiento de 4 hasta 5 metros cuadrados de litro por capa. Algunos de los instrumentos que se necesitan para la eliminación de la pintura son Espátula, rasqueta, cepillo metálico u otros instrumentos adecuados.

Se debe aplicar con brocha sobre cualquier superficie una capa gruesa uniforme y abundante para favorecer la aplicación y mejorar muchísimo el decapado. Se debe lijar el recubrimiento a decapar con mucho cuidado y precaución para no dañar el soporte, base o superficie. Dejar actuar sobre la pintura el tiempo necesario para ablandarla (aproximadamente de 30 hasta 60 minutos) es necesario recordar que el tiempo de acción puede variar dependiendo del tipo de pintura y la naturaleza del material que se desee eliminar y sobre el material de superficie donde se trabaje, se procede a eliminar con espátula, cepillo metálico u otro instrumento adecuado. Se desprenderá fácilmente luego de transcurrido un tiempo prudencial con el gel aplicado.

Se recomienda retirar todos los objetos que puedan obstaculizar los trabajaos de decapado como por ejemplo bisagras, tiradores o manillas.

No se recomienda trabajar en superficies demasiado grandes, en superficies donde se acumulen muchas capas de barniz o pintura deberá repetir varias veces el proceso del decapado.

Por lo general la fórmula de los quitapinturas   contienen dos disolventes, uno que actúa en la capa superior de la pintura a retirar sobre la superficie (produciendo un aspecto arrugado) pero que en realidad está actuando sobre las capas anteriores de pintura degradándola y otro que actúa en profundidad terminando de retirar las capas de la superficie. Su textura puede variar pudiendo ser espesa, clara, en spray para facilitar su aplicación en superficies verticales y evitar goteos y otro tipo de accidentes sobre suelo que es la mejor parte del producto

Para capas de pintura muy duras o sumamente gruesas y descascarilladas pero antiguas, pueden requerir una segunda o tercera aplicación de quitapintura al disolvente Macy. Se requiere observación.

Eliminar todos los restos de pintura escamada y quitapintura al disolvente Macy de la superficie antes de proceder a pintar.

Importante: Antes de volver a pintar las superficies que hayan sido tratados con Quitapinturas, es preciso limpiarlas con agua, aguarrás o alcohol, de igual manera, para conseguir una perfecta adherencia de la nueva pintura, así como un buen acabado se recomienda luego de aplicar el quitapintura al disolvente Macy lijar y limpiar muy bien.

Es muy recomendable usar guantes de látex preferiblemente durante todo el proceso Ya que el decapante El quitapintura al disolvente Macy podría causar alguna irritación menor en la piel. Esto es por precaución no es un material agresivo sin embargo la salud siempre es lo más importante.

Antes de utilizarlo en toda la superficie conviene aplicarlo en un pequeño apartado para ver la reacción.

Los decapantes para madera actúan sin oscurecer ni manchar la misma, pero éstos siempre son especiales para cada tipo de superficies, mientras los que son especiales para metales contienen componentes antioxidantes, que evitan la aparición de óxido incluso en condiciones de humedad. Sin embargo, el quitapintura al disolvente Macy funciona bien para todo tipo de superficies incluso plástico sin dañarlo ni ampollarlo, funciona sobre madera sin oscurecerla, funciona sobre metales y concreto, sin dañar las superficies ni cambiar ninguna de sus propiedades.

Este tipo de producto se usa cuando es una superficie donde se encuentra un producto que es simplemente  imposible sacar lijando o es sumamente laborioso y hará perder mucho tiempo y se necesita ayuda extra para deshacerse de las capas de pinturas antiguas dejando una superficie limpia para la aplicación de un nuevo producto, color o tinte.

 

El mejor decapante

Detalles del producto
QUITAPINTURA-MACY

Ficha técnica

Rendimiento teórico
4 - 5 m²/litro
Tiempo de secado
30 - 60 minutos
Accesorios ideales para aplicar
Espátula, rasqueta, cepillo metálico.
Adjuntos
Mensaje

Opiniones

Pulse aquí para dejar su opinión

Producto muy bueno
rating 7 10 1

El producto cumple perfectamente su cometido. Es bueno. Te lo dice un restaurador. Quita pintura, barnices, goma laca, lacas nitro, solo los barnices de poliuretano se le resiste un poco, pero lo ablanda y de inmediato hay que rascar, pero eso le pasa a todos. Vaya, que es igual a los demás y sale bastante más barato.

Buen producto
rating 9 10 1

Me ha gustado y sirve para lo que queria y el vendedor muy atento y eficax

Bien
rating 10 10 1

Contentisima con este decapante.muy comodo pk no gotea nada y se lava con agua.la ventana perfecta y la silicona me la kito rapidamrnte le pongo 5??

Compleméntalo con
Otros productos relacionados

Menú