
Kit Básico Pintura a la tiza Titan
Kit Básico Pintura a la Tiza
Un Kit con los productos que necesitas para lograr una acabado básico Chalk Paint con los productos de TITANLUX . La gama de tonos vintage hacen de tus muebles y piezas decorativas.
Busca tambien el Kit Total y tendrás un acabado ultramate con resultados decorativos increíbles

Kit Básico Pintura a la tiza Titan
¿Qué contien el Kit Básico Pintura a la tiza Titan?
- 2 Botes de Pintura a la tiza de 250 ml. - Color a elegir.
- 1 Bote de Barniz 250.
- 1 Brocha para aplicación.
- 1 Lija
Colores de la Pintura de Tiza
Lo primero que hago antes de empezar a pintar con tiza es lijar un poco. En realidad no se supone que tienes que lijar la mayoría de los artículos si estás usando pintura de tiza. Para mí, sin embargo, me siento mejor si le doy a la pieza en la que estoy trabajando, un lijado rápido y ligero sólo para darle un poco de arena. Si decide lijar, asegúrese de limpiar la pieza después de terminar para eliminar el polvo.
Después de lijar y limpiar tu pieza, vas a empezar con la pintura de tiza gris. Esta es la ropa de cama francesa si usas productos de Annie Sloan. Dale a toda la parte superior de tu pieza una buena capa de pintura gris, ¡y no olvides los bordes! Mientras el color sobre el que estás pintando sea neutro, está bien si no está completamente cubierto en este caso. La variación es algo bueno aquí.
Después de que le hayas dado a tu pieza una buena capa de pintura de tiza gris, y mientras aún está un poco húmeda, es hora de la pintura de tiza blanca. Usted simplemente va a sumergir la punta de su pincel en la pintura blanca, y le dará un pequeño trapo para eliminar cualquier exceso de pintura. A continuación, aplique con un pincel ligeramente seco la pintura blanca sobre el gris, trabajando a lo largo y variando las pinceladas entre largas y cortas, ligeras y un poco más pesadas. Dado que el objetivo es hacer que esto parezca madera recuperada, no queremos que haya mucha uniformidad. Si resulta que el blanco está demasiado espeso, límpielo suavemente con un paño húmedo o espere a que se seque, luego séquelo con un pincel y aplique un poco más de pintura gris sobre él. No hay nada malo en construir tu pintura para conseguir el aspecto que quieres.
Después de haber aplicado la pintura blanca y gris de la manera que usted desea, déjela secar completamente, entonces es el momento de la cera oscura. Para esto, usted va a sumergir ligeramente su cepillo de cera en la cera. Sólo quieres la cera en la punta de tus cerdas. Dependiendo de lo oscura que sea la cera, puede incluso pasarla por un trozo de cartón o papel para eliminar cualquier exceso. Arrastre ligeramente el pincel a lo largo de la superficie de la pieza, trabajando de un lado a otro. Al igual que con la pintura, la variación es buena. Puede aplicar la cera un poco más pesada en algunos puntos y más ligera en otros. Además, si desea añadir "nudos" a su acabado, simplemente sumerja el borde de su pincel de cera en la cera y aplíquelo en varios puntos al azar en la parte superior de su pieza, luego mézclelo con su paño. Recuerden, no vamos por la uniformidad aquí. Esto es lo que realmente te va a dar esa apariencia de textura y dimensión.
A continuación, si quieres suavizar un poco las rayas de cera oscura, puedes tomar uno de tus paños y revisarlo para mezclar la cera con la pintura. Si la cera es un poco más gruesa o con más vetas de lo que te gusta y no puedes afinarla con un poco de pulido, entonces está bien secarla con un poco más de tu pintura gris para afinarla. Puedes verme haciendo eso en la segunda foto de abajo. Conseguí un poco más de cera oscura de la que quería, así que simplemente la repasé con mi pintura gris y luego usé mi paño para mezclar y quitar el exceso.
Una vez que estés satisfecho con el aspecto de tu acabado, dale tiempo para que se seque por completo y luego es el momento de aplicar la cera transparente. Si vas a usar el mismo cepillo para la cera transparente que usaste para la cera oscura, te recomiendo que la limpies y la dejes secar toda la noche. Lo más importante que hay que recordar cuando se trata de cera transparente es que un poco sirve de mucho. Me gusta tomar una cuchara de plástico y un plato de papel y usar la parte posterior de la cuchara para untar la cera en el plato. Luego sumerjo mi pincel de cera en la cera y uso la parte limpia del plato de papel para limpiar el exceso.
Aplique la cera transparente a su pieza en un movimiento circular, y sienta las secciones con la mano a medida que avanza para asegurarse de que no le faltan manchas. Encuentro que la cera transparente Annie Sloan puede aparecer desigual en la primera capa, así que siempre aplico dos capas finas, dejándola curar durante la noche entre mis aplicaciones. Después de que haya cubierto su pieza con su primera capa de cera fina, tome su paño blanco limpio y pulido en un movimiento circular, moviéndose regularmente para limpiar secciones de su paño a medida que avanza. Vuelva a pulir la pieza después de 24 horas, si es necesario, para obtener el brillo que le guste y para eliminar cualquier pegajosidad.
Annnd voila! Terminaste con tu top. Ahora es el momento de pasar a la pintura con tiza el resto de su pieza. Esto es mucho menos intensivo en mano de obra que la parte superior. Comenzarás quitando cualquier hardware, luego le darás al resto de tu pieza un ligero lijado, si lo prefieres, y usarás un paño limpio y húmedo para quitar el polvo. Puedes quitar los cajones, si quieres, pero creo que es más fácil pintarlos si se dejan en su sitio. Para la base de mis mesitas de noche, usé Annie Sloan Pure White. Siempre le doy a mis piezas al menos dos capas de pintura, pero en este caso necesitaba tres, ya que estaba pasando del acabado negro al blanco. Puedes ver en la foto de abajo que una capa no iba a cortarlo en este caso. Asegúrese de dejar que la pintura se seque completamente entre capas.
Aquí estamos después de tres capas, y ahora estamos listos para la angustia. Puedes angustiarte tanto o tan poco como quieras. Se recomienda que usted limpie la pieza con cera antes de que se aflige, pero en realidad prefiero no hacerlo. Sólo me ahorra tiempo. Realmente, la única diferencia que he notado al no depilarme de antemano es que hay mucho más polvo que cuando depilo.
Para angustiarse, usted va a tomar su bloque de papel de lija e ir a lo largo de los lugares donde la pieza tendería a angustiarse naturalmente, como cualquier esquina, borde y protuberancia. Si te gusta mucho la angustia, no dudes en ir a la ciudad. Una vez más, usted puede angustiarse tanto o tan poco como quiera.
Después de que usted haya angustiado su pedazo a su gusto, limpie el polvo realmente bien con un paño húmedo limpio, y es hora de limpiar la cera del pedazo. Refiérase a mis instrucciones sobre la depilación con cera transparente arriba. Vas a hacer exactamente lo mismo con el resto de la pieza que con la parte superior.
¡Eso es todo! ¡Estás acabado! Simplemente reinstale el hardware y recuerde revisar la cera aproximadamente 24 horas después de haber aplicado la segunda capa para asegurarse de que no esté pegajosa y de que esté contento con su brillo.
Ficha técnica
- Rendimiento teórico
- 6 - 8 m2/l
- Acabado
- Mate
- Diluyente y Limpieza
- Agua
- Tiempo de secado
- 45 - 60 minutos
- Accesorios ideales para aplicar
- Rodillo, brocha y Pistola
Referencias específicas