Spray Pintura a la Tiza TITAN

Marca:

Pintura en spray de tonos vintage al agua, de acabado tiza ultramate, sin olor. Fácil de aplicar, no requiere imprimación previa en la mayoría de superficies. Muy lijable y de gran aplanamiento. Especial para la renovación y decoración de muebles de madera y otros objetos de materiales diversos. Combinando los colores de TITAN Chalk Paint con los auxiliares TITAN CHALK; el barniz y la cera además de una esponja y una lija, se obtienen muchas posibilidades de aplicación y una gran variedad de resultados decorativos. Su fórmula especial garantiza un lijado muy fácil, para así realizar rápidamente técnicas de decapado y obtener una decoración estilo Shabby chic. Colores craquelables con el empleo del Craquelador Acualux.

400 ml.

Colores pintura Titan Chalk a la tiza SPRAY
7,80 €
IVA incluido
Calculadora¿Cuánta pintura necesito?
Descripción

La pintura a la tiza es un tipo de pintura que ofrece un acabado muy particular.  Es de naturaleza acrílica, se distingue por un resultado ultramate. Muchos decoradores lo recomiendan para dar un efecto vintage o viejo a alguna superficie, sea una mesa, un estante o incluso una biblioteca.
TITAN presenta esta pintura en modalidad de spray, lo que facilita aún más su aplicación y permite un cubrimiento uniforme y rápido.

Comprar spray pintura a la tiza TITAN


Con Spray Pintura a la Tiza de TITAN no es necesaria la imprimación previa de la superficie. Su adherencia es buena y para un acabado mucho más estilizado, es común lijar el material una vez pintado. Dando un resultado antiguo y limpio, perfecto para esos pequeños muebles que buscas acentuar en una redecoración.


Los materiales compatibles con el Spray Pintura a la Tiza de TITAN son variados, entre ellos resalta la madera, los metales, la cerámica.

Cabe destacar que no se trata del mismo material empleado para la renovación de las pizarras de tiza.


El decapé no es el único acabado posible, esta pintura es muy versátil y con aplicar barniz, usar una esponja o incluso acudir a craqueladores, la variedad de resultados decorativos se multiplica. De esta forma, no se limita a un solo efecto.


Colores de Pintura a la Tiza en Spray


Vienen en presentación blanca y diversos colores. Ver adjuntos


Características principales


La mayoría de las pinturas a la tiza vienen en presentaciones líquidas, sin embargo el Spray Pintura a la Tiza permite un resultado avanzado por su aplicación en aerosol. Además de eso, esta pintura se distingue por:
-    Ofrece decenas de acabados que pueden variar por el color y el método que se le aplique a la pintura ya seca.
-    Es de naturaleza acrílica y compuesta a base de yeso.
-    Otorga un acabado ultramate.
-    Seca con mucha rapidez, de 10 a 15 minutos aproximadamente.
-    Aunque sea a la tiza, es muy diferente al material utilizado para las pizarras de tiza.
-    Es empleado para crear efectos vintage.
-    Tiene adherencia a muchos materiales rígidos como madera, metal, vidrio, escayola y cerámica. Sin embargo hace falta una capa de barniz o cera para muebles si se quiere proteger el resultado final.
-    La superficie no necesita imprimación previa pero sí se recomienda que esté limpia.


Ventajas y beneficios de usarlo en spray


La mayoría de las pinturas a la tiza se aplican con brochas o rodillos, sin embargo en su presentación de Spray, TITAN facilita su método de aplicación.
-    Su aplicación es más rápida.
-    Llega a esquinas o detalles que serían muy difíciles para una brocha.
-    El resultado del color es mucho más uniforme.
-    Su secado también es rápido pues no se harían tantas capas como con la pintura líquida.
-    No hacen falta herramientas de aplicación. De haberlo, pueden lavarse con agua y jabón.
-    Su ausencia de olor permite pintar en espacios cerrados.
Las recomendaciones generales para su uso consisten en:
-    Agitar enérgicamente el spray durante 1 minuto después de que suenen las bolas mezcladoras.
-    Las superficies a pintar deben estar limpias, secas y consistentes.
-    Proteger las superficies que no deban ser pintadas. Y aparte, hacer pulverizado de prueba en una zona no visible.
-    Aplicar 1 o 2 capas finas y cruzadas desde una distancia de 25 a 30 cm hasta cubrir por completo la superficie.


Métodos de Uso de Spray de Pintura a la Tiza


Los diversos usos, permiten distintos resultados. Desde el shabby chic romántico, hasta el rústico, campestre y nórdico. Cada uno con diversos métodos decorativos. A continuación las tácticas más famosas.


DECAPADO con lija


TITAN Chalk Paint se lija con rapidez y facilidad. Lo único que hace falta es aplicar el color deseado sobre la madera limpia y, una vez seca, lijar en las zonas donde se quiera el efecto desgastado. Aplicar primero un color de base y luego una segunda capa de otro color, que contraste con el de debajo. Al lijar, aparecerá el color del fondo. El efecto variará según el grano de lija que se escoja y la intensidad del lijado. Es muy importante hacerlo cuando la pintura está completamente seca.


DECAPADO con cera


Hay distintos acabados de tipo desgastado. Uno de ellos es el que se obtiene aplicando cera solamente en zonas estratégicas de una superficie, que puede ser la madera virgen o una capa base de pintura. Sobre esa cera, se extenderá otra capa de pintura que contrastará con el color de base. Al lijar, se desprenderá la pintura aplicada sobre la cera. A diferencia del decapado con lija, en el que se aprecia el movimiento longitudinal del lijado, con este procedimiento el efecto envejecido parece emular un "descascarillado" de la pintura. Aspecto rústico y campestre.
DECOUPAGE con papel (estilo floral romántico)


El famoso estilo shabby chic resalta en colores suaves en combinación con tejidos y papeles de estampados vintage. Sobre una pieza pintada con CHALK PAINT, adherimos papel de découpage con el estampado seleccionado. El Barniz TITAN Chalk Mate servirá de pegamento y también de barniz final.


ACABADO a la cera


Este acabado sobre TITAN Chalk Paint aporta un tacto y un aspecto artesanal, de auténtico vintage. Únicamente tienen este acabado los muebles que se trabajan en talleres y que muestran el sello de hecho a mano. La Cera Chalk se aplica con brocha, paño de algodón o esponja sobre las piezas pintadas con TITAN Chalk Paint. Una vez seca, se lustra con el paño hasta que se obtiene el brillo deseado. Si se quiere una cera de envejecido, se mezcla previamente con un poco de Betún de Judea TITAN, y se aplica del mismo modo. Para renovar muebles que van a tener mucho uso, aplicar una mano de Barniz TITAN Chalk Mate para aportar protección adicional.

El producto tiene una vigencia de 36 meses cuando no ha abierto. Se recomienda mantenerlo a una temperatura fresca y alejarlo del calor y las temperaturas bajo cero. Siempre acudir a las indicaciones del envase.

Detalles del producto
TITAN-CHALK-SP

Ficha técnica

Rendimiento teórico
1,0 - 1,4 m²
Acabado
Mate
Diluyente y Limpieza
Agua y jabón
Tiempo de secado
30 a 60 Minutos
Mensaje

Presupuesto Personalizado para Pintar Madera

Sabemos que tu madera no es algo a lo que se le pueda comprar cualquier cosa. Tu madera es especial, es un ser vivo, y como tal hay que ofrecerle los mejores productos.

¿Necesitas un presupuesto personalizado?

¿Cuáles son los casos más frecuentes a la hora de personalizar tu pedido?

  • En el caso de volumen. podemos ofrecerte un precio más económico.
  • Si quieres un sistema de pintado completo con imprimación, bases y acabados. En ese caso te ofreceremos asesoramiento, propuesta comercial y servicio técnico.

Recuerda que los presupuestos personalizados son un servicio premium, solo hacemos presupuestos a partir de 200 €

 

Si tienes alguna duda o pregunta, por favor, indícanoslo en la pestaña de opiniones y preguntas. Te contestará uno de nuestros técnicos, y además ayudas a otros usuarios que seguro tienen tus mismas dudas.

¿Eres de la Comunidad de Madrid y necesitas un pintor? ¡Conocemos a los mejores pintores de Madrid! No dudes en contactarnos y solicitar uno profesional y económico.

Indica tu nombre para poder dirigirnos a ti.
Pon tu teléfono en caso de que necesitemos contactar contigo
Indica tu email, asegúrate de que está bien escrito
Indica el tipo de Madera para mejor asesoramiento
Explícanos tu proyecto. Danos todos los detalles
Opiniones

Pulse aquí para dejar su opinión

Compleméntalo con
No hay artículos
Otros productos relacionados

Menú