

Pintura Spray a la tiza Chalk Paint de tonos vintage al agua, de acabado tiza ultramate, sin olor. Fácil de aplicar, no requiere imprimación previa en la mayoría de superficies. Muy lijable y de gran aplanamiento. Especial para la renovación y decoración de muebles de madera y otros objetos de materiales diversos.
400 ml.
Nuestra sección de Pintura a la Tiza cuenta con diferentes productos que te ayudarán a conseguir los mejores resultados.
El Spray de pintura a la tiza chalk paint es un tipo de pintura que ofrece un acabado muy particular. Es de naturaleza acrílica, se distingue por un resultado ultramate. Muchos decoradores lo recomiendan para dar un efecto vintage o viejo a alguna superficie, sea una mesa, un estante o incluso una biblioteca.
TITAN presenta esta pintura en modalidad de spray, lo que facilita aún más su aplicación y permite un cubrimiento uniforme y rápido.
Combinando los colores de TITAN Chalk Paint con los auxiliares TITAN CHALK; el barniz y la cera además de una esponja y una lija, se obtienen muchas posibilidades de aplicación y una gran variedad de resultados decorativos. Su fórmula especial garantiza un lijado muy fácil, para así realizar rápidamente técnicas de decapado y obtener una decoración estilo Shabby chic. Colores craquelables con el empleo del Craquelador Acualux.
Con Spray Pintura a la Tiza de TITAN no es necesaria la imprimación previa de la superficie. Su adherencia es buena y para un acabado mucho más estilizado, es común lijar el material una vez pintado. Dando un resultado antiguo y limpio, perfecto para esos pequeños muebles que buscas acentuar en una redecoración.
Los materiales compatibles con el Spray Pintura a la Tiza de TITAN son variados, entre ellos resalta la madera, los metales, la cerámica.
Cabe destacar que no se trata del mismo material empleado para la renovación de las pizarras de tiza.
El decapé no es el único acabado posible, esta pintura es muy versátil y con aplicar barniz, usar una esponja o incluso acudir a craqueladores, la variedad de resultados decorativos se multiplica. De esta forma, no se limita a un solo efecto.
Vienen en presentación blanca y diversos colores. Ver adjuntos
La mayoría de las pinturas a la tiza vienen en presentaciones líquidas, sin embargo el Spray Pintura a la Tiza permite un resultado avanzado por su aplicación en aerosol. Además de eso, esta pintura se distingue por:
La mayoría de las pinturas a la tiza se aplican con brochas o rodillos, sin embargo en su presentación de Spray, TITAN facilita su método de aplicación.
Las recomendaciones generales para su uso consisten en:
Los diversos usos, permiten distintos resultados. Desde el shabby chic romántico, hasta el rústico, campestre y nórdico. Cada uno con diversos métodos decorativos. A continuación las tácticas más famosas.
DECAPADO con lija
TITAN Chalk Paint se lija con rapidez y facilidad. Lo único que hace falta es aplicar el color deseado sobre la madera limpia y, una vez seca, lijar en las zonas donde se quiera el efecto desgastado. Aplicar primero un color de base y luego una segunda capa de otro color, que contraste con el de debajo. Al lijar, aparecerá el color del fondo. El efecto variará según el grano de lija que se escoja y la intensidad del lijado. Es muy importante hacerlo cuando la pintura está completamente seca.
DECAPADO con cera
Hay distintos acabados de tipo desgastado. Uno de ellos es el que se obtiene aplicando cera solamente en zonas estratégicas de una superficie, que puede ser la madera virgen o una capa base de pintura. Sobre esa cera, se extenderá otra capa de pintura que contrastará con el color de base. Al lijar, se desprenderá la pintura aplicada sobre la cera. A diferencia del decapado con lija, en el que se aprecia el movimiento longitudinal del lijado, con este procedimiento el efecto envejecido parece emular un "descascarillado" de la pintura. Aspecto rústico y campestre.
DECOUPAGE con papel (estilo floral romántico)
El famoso estilo shabby chic resalta en colores suaves en combinación con tejidos y papeles de estampados vintage. Sobre una pieza pintada con Spray de Pintura a la tiza CHALK PAINT, adherimos papel de découpage con el estampado seleccionado. El Barniz TITAN Chalk Mate servirá de pegamento y también de barniz final.
ACABADO a la cera
Este acabado sobre TITAN Chalk Paint aporta un tacto y un aspecto artesanal, de auténtico vintage. Únicamente tienen este acabado los muebles que se trabajan en talleres y que muestran el sello de hecho a mano. La Cera Chalk Paint se aplica con brocha, paño de algodón o esponja sobre las piezas pintadas con TITAN Chalk Paint. Una vez seca, se lustra con el paño hasta que se obtiene el brillo deseado. Si se quiere una cera de envejecido, se mezcla previamente con un poco de Betún de Judea TITAN, y se aplica del mismo modo. Para renovar muebles que van a tener mucho uso, aplicar una mano de Barniz TITAN Chalk Mate para aportar protección adicional.
El producto tiene una vigencia de 36 meses cuando no ha abierto. Se recomienda mantenerlo a una temperatura fresca y alejarlo del calor y las temperaturas bajo cero. Siempre acudir a las indicaciones del envase.
Ficha técnica
Referencias específicas
perfecto es hecharlo y en seguida se fija, seca y queda perfecto lo unico que como no controles muchos los spray se acaban enseguida y con lo que cuestan casi compensa comprarlo en pintura de bote normal
perfecto acabado secado rapido y resultado final impecable
Excelente pintura, acabado perfecto y alta cubricion, el envio llego al dia siguiente, sin duda repetire, para dos mesitas dos botes de blanco roto y me falto un poquito.Pero repetire.
Bonito acabado y facil aplicacion, pero cunde poco, y hace mucho polvo. Para un mueble de television 4 botes. Para pintar el bufet optare por el rodillo.
Rinde poco pero muy buen efecto,rapido y facil ademas de limpio. Me encanta esta forma de pintar. Me ha dado para pintar una silla.
Please sign in first.
Registrarse