Revestimiento Mineral al Silicato Mirobriga
Revestimiento Mineral al Silicato Mirobriga
Pintura Mineral a base de Silicato y Pigmentos Inorgánicos en solución acuosa. Ideal para la protección y decoración de soportes minerales.
Envases : 4Lt y 15Lt.
Revestimiento Mineral al Silicato Mirobriga
Revestimiento de naturaleza mineral al silicato transpirable, Uso preferente para el pintado de fachadas donde requieran un acabado extramate. Ideal para el cuidado y restauración de monumentos, centros históricos y fincas nobles.
El Revestimiento Al silicato es recomendada para el recubrimiento de paredes de enlucido mineral por su alta resistencia a la formación de ampollas y desconchamiento.
Para el pintado de paredes y techos, en todo tipo de viviendas, escuelas, garajes, jardines de infancia, así como para el cuidado y restauración de monumentos y centros históricos.
El revestimiento al silicato esta especialmente indicada para superficies minerales, como revoques de todo tipo, hormigón, muros de piedra, arenisca calcárea, etc.
Se recomienda aplicar antes una imprimacion al silicato para crear un sistema totalmente compatible de alta permeabilidad.
Caracteristicas del Revestimiento Mineral al Silicato
- Tiene una gran resistencia a los agentes atmosféricos
- Pintura con alto grado de blancura
- Solidez a la luz y a los rayos ultravioletas
- Reacciona con el soporte petrificando el sistema
- Resistente a la formación de ampollas y bolsas por su extraordinaria permeabilidad al vapor de agua
- Pintura que no desconcha debido a la ausencia de tensiones
- Resistente a la formación de moho y contiene antiverdin.
- Protege y consolida las superficies minerales porosas
- Producto no inflamable.
- Formulado según Norma DIN 18363
Preparacion de la Superficie a Pintar.
SUPERFICIES NUEVAS. Las superficies a pintar deberán estar limpias y libres de cal, salitre, hongos, suciedad y completamente secas.
Se tiene que realizar el tratamiento adecuado de limpieza antes de la aplicación.
En superficies muy absorbentes, aplicar una primera mano de imprimacion al Silicato y una vez seco despues de 12 a 24 h, se aplicaran dos manos de pintura al silicato como minimo.
SUPERFICIES PINTADAS. Sobre pinturas de carácter mineral y en buen estado se puede aplicar directamente el revestimiento al silicato. En caso de presentar la pintura mineral caleo aplicar una mano de imprimacion al silicato. No es recomendable su aplicación sobre pinturas orgánicas ni esmaltes. En esos casos es necesario eliminar totalmente las pintura ya que el Silicato debe estar en contacto con el soporte para que reaccione y se consolide totalmente.
Aplicacion de revestimiento al silicato
- Remover la pintura del envase hasta unal homogeneización total.
- Aplicar la pintura sobre superficies limpias, completamente secas, libres de salitre y mohos.
- Diluir o no el producto en función de la porosidad y estado del soporte.
MÉTODO DE APLICACIÓN. Se puede aplicar con Brocha, rodillo y Airless sobre piedra, hormigón, fibrocemento, yeso, escayola, etc.
LIMPIEZA. La limpieza en general puedes realizar con agua jabonosa.
OBSERVACIONES
Se puede aplicar sobre pinturas antiguas de silicato en buen estado, pero no sobre cualquier otro tipo de pintura.
Si se pintan colores, se recomienda el uso de colores pastel. Los colores intensos se deben trabajar húmedo sobre húmedo para evitar la presencia de diferentes tonalidades, sobre todo en los empalmes.
Debido a la gran adherencia y alcalinidad de esta pintura, durante la aplicación es necesario proteger y tapar las superficies metálicas, aluminio, plástico, hierro y vidrio que puedan entrar en contacto con el producto.
Ficha técnica
- Rendimiento teórico
- 6 - 8 m2/Lt.
- Acabado
- Mate
- Diluyente y Limpieza
- Agua
- Tiempo de secado
- Al tacto de 2 - 4 Horas.
- Accesorios ideales para aplicar
- Rodillo, brocha y Pistola
- Usos
- Interior / Exterior
- Tamaño
- Envases de 4Lt y 15 Lt.
Referencias específicas