Filtrar por
Filtrar por
Marca
Precio
Resistencia

Suelos laminados

Los laminados son utilizados en los acabados de suelos, normalmente estos son de algunos derivados de madera, aunque su composición puede variar, generalmente siendo un compuesto de resinas y melanina de alta resistencia. Estos llevan impresiones que simulan acabados en madera.

Las medidas de las piezas pueden variar dependiendo del fabricante y la calidad de los mismos, esto impactando en la variación del costo. Descubre todo lo que tenemos de nuestra categoria de tarimas

Actualmente se imitan los acabados naturales de casi cualquier madera, ladrillo o cerámica. También podemos encontrar algunas contexturas para acabados más rústicos o naturales.

Características

Se popularizó su uso debido a 3 factores:

  • Sencillo de instalar.
  • Fácil mantenimiento.
  • Bajo precio, más barato que los materiales naturales.Según su composición y calidad, esta puede resistir deformaciones. También resiste mejor las manchas y la limpieza de las mismas.

Las mejores calidades resisten raspadura, roces, manchas y quemaduras de cigarrillo, por lo que se suelen utilizar en bares y discotecas.

Elige entre los Mejores Suelos Laminados

Filtrar por
Mostrando 1-9 de 9 artículo(s)

Como proveedor líder en España de suelos para el hogar, nuestra experiencia no se limita a las Tarimas. Con el suelo laminado como una de las opciones de suelo más populares del país, hemos hecho nuestro negocio para asegurarnos de que conocemos el laminado de adentro hacia fuera.


Simple de mantener y fácil de usar, los pisos laminados han avanzado a pasos agigantados en los últimos años, con más opciones disponibles que nunca. Una alternativa asequible a los pisos de madera maciza.

Existen innumerables tipos de laminados con efecto de madera disponibles.

Los suelos laminados se están convirtiendo rápidamente en una de las opciones de suelos más populares en el mercado de consumo. A menudo son más baratos que la madera dura, la piedra o los azulejos, pero la popularidad de los laminados no es todo sobre el costo. Los suelos laminados pueden reproducir tipos de madera que normalmente serían demasiado frágiles para el uso diario.

Estos pisos tienen una apariencia de madera en grano y tablas del mismo tamaño y forma que las tablas de madera, por lo que son un sustituto convincente de la madera dura. Además, pueden durar mucho más tiempo que las maderas más resistentes. Debido a que los pisos laminados obtienen sus diseños de imágenes fotográficas en lugar de una capa física de madera, la gente puede elegir la apariencia de cualquier madera que desee sin preocuparse por la durabilidad o el precio. También te puede interesar: rodapies o tarima flotante

¿Por qué elegir un suelo laminado?


Los Suelos laminados son prácticos y tiene un aspecto fantástico.

- Los modernos procesos de impresión y producción hacen que prácticamente cualquier estilo de suelo pueda ser emulado con un laminado, desde la madera clásica hasta las baldosas de travertino, todo ello con un acabado auténtico.

- Un suelo laminado es simple y sin complicaciones de instalar y añade un hermoso acabado a cualquier habitación. A diferencia de los suelos de madera auténtica, el laminado requiere muy poco mantenimiento y se puede utilizar en casi cualquier lugar de su hogar.


Cómo elegir el laminado por habitación


Nuestros pisos laminados tienen un diseño que se adapta a sus necesidades. Es fácil de instalar y cuidar. Con el conocimiento experto de nuestros profesionales, podemos ayudarle a decidir sobre el suelo de sus sueños.

El suelo laminado es lo suficientemente diverso como para ser utilizado en cualquier habitación de la casa.


 Guía de habitaciones - Cuarto de baño


Aunque por lo general no se considera la opción ideal para este cuarto húmedo, hay algunas gamas de pisos laminados para baños disponibles. También es antideslizante, así que es una opción bastante segura.


 Guía de habitaciones - Cocina


Los pisos laminados de fácil mantenimiento son ideales para las cocinas, ya que pueden manejar cualquier derrame o caída de alimentos. Super práctico y con una amplia gama de diseños para elegir, el suelo laminado de cocina le dará funcionalidad, así como un estilo magnífico.


 Guía de habitaciones - Salas de estar

Popular para salas de estar con una buena razón - es la elección perfecta! Con una selección tan enorme de diseños, estilos y colores disponibles, el único problema que puede tener es decidir cuál quiere pedir para su sala de estar!


 Guía de habitaciones - Dormitorio


Como las habitaciones son áreas de poco tráfico, no hay necesidad de preocuparse demasiado por la durabilidad. Sólo tienes que elegir tu diseño favorito de entre la gran selección disponible.


 Guía de habitaciones - Escaleras

El pasillo es un área de alto tráfico de la casa, por lo que requiere un piso resistente - un laminado más duradero sería perfecto. Elija un roble claro para iluminar su escalera o cree un ambiente con laminado de nogal.


 Guía de habitaciones - Comedor


Este práctico suelo es ideal para comedores. Fácil de limpiar y mantener, puede manejar perfectamente bien los derrames de bebidas o alimentos. Prácticamente cualquier laminado funcionará en su comedor, por lo que podrá crear el aspecto que desee.

Estilos de suelos laminados


Con una variedad de estilos aparentemente en constante crecimiento entre los que elegir, ¡serás mimado para elegir! Realmente es posible crear cualquier look and feel en el que hayas puesto tu corazón!


El suelo de roble dará a cualquier hogar un acabado atemporal que complementa casi cualquier estilo de decoración. Los suelos laminados de roble son muy realistas y mucho más prácticos que los de roble macizo. Es la manera perfecta de obtener la increíble apariencia del roble real sin el enorme costo o el mantenimiento continuo.



El nogal es una madera bellamente rica y este laminado captura auténticamente su belleza natural, incluyendo nudos y detalles de grano. El piso laminado de nogal puede darle el piso de madera oscura perfecto sin la etiqueta de precio que da miedo, lo que significa que usted puede remodelar su casa a una fracción del costo.
Disponible en una variedad de tonos, desde los clásicos rojos cálidos hasta los beige y grises, el laminado de nogal también está disponible en una variedad de acabados. Un suelo clásico que se adapta a todo tipo de decoración, un laminado de nogal añadirá carácter a cualquier espacio vital, lo que significa que usted puede crear el aspecto sin la fuerte etiqueta de precio.


El laminado de castaño, que llega en diferentes tonalidades y estilos, tiene un aspecto natural con detalles de grano que realzan su autenticidad. Algunos tienen un aspecto desgastado a la superficie, creando una sensación vintage.



Aspectos a tener en cuenta a la hora de Comprar Suelo laminado



Una ranura en V es un acabado que se añade al borde de cada tablón de laminado con efecto madera para mejorar la profundidad y la definición entre ellos. Cada borde está biselado de modo que cuando las tablas se encajan entre sí, se puede ver una ranura en V entre cada tabla, lo que da un acabado aún más natural al mejorar el efecto de la tabla.

Ranura 4V


Una ranura de 4V incorpora el borde biselado tanto en la longitud como en la anchura de las planchas, lo que aumenta aún más la autenticidad de su suelo laminado. Esto realza la definición del efecto de la plancha aún más aumentando el realismo, dándole el aspecto de un suelo de madera dura. Los laminados con efecto de piedra a veces pueden incluir una ranura más redondeada, ya que esto es mejor para replicar el grouteo entre las baldosas de piedra.


Algunos laminados vienen con un acabado texturizado de la superficie y este laminado se llama gofrado. El patrón se presiona en el laminado para crear una textura que hace que su piso se vea y se sienta más como madera auténtica. Sin embargo, el gofrado regular no coincide exactamente con el grano de la capa impresa de su laminado.

Grabado en Relieve



El proceso para el grabado en relieve registrado es el mismo que para el grabado en relieve normal, en el que se presiona un patrón en la superficie del laminado para crear textura. Sin embargo, con el grabado en relieve registrado, la textura sigue el grano de la imagen impresa, creando un aspecto y sensación realmente auténticos bajo los pies. La innovación en la tecnología de la industria permite que cada una de las planchas laminadas se adapte con una precisión perfecta.


La superficie del suelo laminado se presiona de tal manera que crea la apariencia de madera que ha sido raspada dándole una sensación rústica real. El laminado parece viejo y angustiado, lo cual es un aspecto muy popular y sus pies sentirán los contornos de los granos y las hendiduras.


Detalle de la superficie del suelo laminado


Los detalles de las tablas de los pisos laminados pueden cambiar dramáticamente la apariencia y el tacto de su piso. Este detalle realza la autenticidad de su laminado, dándole el aspecto de pizarra, piedra o madera.
 Laminado de una sola plancha
Laminado de una sola plancha
El laminado de una sola plancha da la impresión de que una sola plancha de madera ocupa todo el ancho de cada pieza de laminado, dando un aspecto tradicional a su suelo.

Existen cuatro componentes básicos, o capas, de los pisos laminados, cada uno de los cuales juega un papel específico en la apariencia y durabilidad del piso. Aquí están, de abajo hacia arriba:


Una capa de plástico, papel o melamina, también conocida como capa de equilibrio, estabiliza el suelo y resiste la humedad.
El tablero de fibra de densidad media (MDF) o el tablero de fibra de alta densidad (HDF) forman la capa de sustrato resistente al agua, o capa central. Tanto el MDF como el HDF están compuestos de fibras de madera que se comprimen junto con el adhesivo y la resina.
La capa fotográfica, decorativa o de diseño da al suelo un aspecto realista. Esta capa es esencialmente una fotografía, típicamente construida con múltiples hojas de papel intercaladas con resina de melamina. Los colores realistas y la tinta con brillo nacarado dan profundidad a la imagen y un aspecto realista. La capa del patrón comienza con una gran fotografía de la veta de la madera, la cual está segmentada en secciones del tamaño de la tabla laminada deseada. Debido a que la misma fotografía se utiliza para muchos tablones, es posible tener patrones repetitivos en un caso de tablones.
La capa superior de protección es la capa de desgaste. Típicamente está construido con una capa transparente de óxido de aluminio. El recubrimiento puede variar de bajo a alto brillo dependiendo de los gustos del consumidor. Esta capa evita la penetración de humedad.
Estas capas se unen entre sí y se funden mediante calor y presión intensos. Algunas planchas tienen un núcleo más grueso que otras, lo que afecta a la durabilidad general: cuanto más grueso sea el producto, más rígido será el suelo. El núcleo del producto se mide típicamente en milímetros y depende del grado del producto y del fabricante. Existen cuatro medidas de espesor comunes para los suelos laminados:

6 milímetros (menor costo, menor durabilidad)
8 milímetros
10 milímetros
12 milímetros (costo más alto, durabilidad más alta)

Si estas buscando pisos laminados, el primer paso es averiguar si los laminados son adecuados para tu forma de decoración. Los pisos laminados son más duraderos y de mayor duración que muchos de los materiales que imitan, y los diseños de gama alta se pueden utilizar en cualquier lugar de la casa. Los laminados también requieren menos mantenimiento que las maderas duras, que a menudo necesitan lijarse y volver a revestirse después de cinco o seis años de uso. Debido a que los laminados tienen un recubrimiento duradero en la parte superior, no se rayan ni se cortan tan fácilmente como las maderas duras.

Sin embargo, si un piso laminado no se mantiene adecuadamente, por ejemplo, si deja que el agua se acumule entre las tablas, el borde puede hincharse. Esto no suele estar cubierto por la garantía. Muchos de los pisos laminados de marca económica no se pueden usar en baños o cocinas debido a problemas de humedad. Si está instalando pisos laminados en un área de mucho tráfico, elegir una marca económica puede significar que la capa de desgaste se desvanecerá después de unos años. Esto tampoco está cubierto por la garantía.

Menú