Filtrar por
Filtrar por

Tarima Flotante

Las tarimas flotantes a diferencia de la tarima convencional (100% madera) es un sistema más barato de cubrir las superficies del suelo. Su bajo costo se debe a las mezcla de materiales creando sistemas multicapas de madera.


A diferencia del uso antiguo de la madera en los suelos, este no brinda un soporte estructural en la construcción, solo es un acabado aplicado sobre el pavimento.
Desde que se popularizo el uso de las mismas, la fabricación de estas ha tenido cambios utilizando las mejores maderas para las superficies que se pueden ver y las de menos calidad cumplen la función estructural.
Finalmente tiene una capa de barniz a modo de protección contra el agua o el sol. La aplicación de barniz de puede dar hasta en 7 manos.
En el caco de mantenimiento, dependiendo de la calidad de los mismos, este de podría ligar ligeramente y barnizar, aunque lo que se recomienda es el cambio completo de la pieza. Las mejores tarimas del mercado.

Características

Entre sus principales caracterícticas tenemos:

  • Acabado superior o igual en calidad visual que el parqué de madera maciza.
  • Estabilidad dimensional con tus diferentes vetas perpendiculares.
  • Evita deformaciones de piezas por su protección antihumedad.
  • Fácil instalación.

Elige entre las Mejores Tarimas

Filtrar por
Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)

Se conoce como tarima flotante a los pavimentos hechos con madera, pero que, a diferencia de otros suelos, no están sujetos con clavos a soportes adicionales. Muchas veces las personas confunden la tarima flotante con los suelos laminados, pero estos tienen diferencias.
Una característica que tienen las tarimas es que la madera con la que se construyen es de 22mm, y va sujeta a rastreles. Sin embargo, antes de decantarse por este tipo de tarima es importante conocer sus ventajas y desventajas, ya que la instalación de la misma debe contemplar ciertos cuidados, especialmente con el agua, y el costo.


Aunque es posible construir una tarima flotante con madera maciza, usualmente se usan materiales más económicos y fáciles de instalar.
El origen del uso de estas tarimas flotantes es bien curioso porque en los pisos de madera tradicionales no había algo que pudiese diferenciar la base o soporte del pavimento, sino que un único tablón cumplía ambas funciones.
Sin embargo, luego de la década de los 60 los suelos comenzaron a construirse de una forma distinta y se separó la base de la superficie a pisar, dándole un aspecto más estético. También te puede interesar: suelos laminadosrodapies o juntas de transicion


Diferencia de la tarima flotante


Muchas personas confunden la tarima flotante con los suelos laminados o con el parquet. Pero, la verdad es que no son lo mismo.
En el caso del parquet, este es un suelo cuya capa de madera tiene por lo menos los 2,5 milímetros de grosor. La madera puede ser maciza con una sola capa, o con varias.
Cuando tiene varias capas, estas se componen por capaz de barniz, madera maciza y otra de material distinto para darle estabilidad. Cuando es multicapa son más económicas.
La tarima flotante tampoco debe confundirse con los suelos laminados, ya que estos tienen varias láminas hechas con materiales diferentes.
Usualmente, la primera capa de un suelo laminado es de melamina, compuesto por varias láminas prensadas.


Luego, se coloca una lámina compuesta por una impresión que simula madera y, finalmente, una lámina de fibras de alta densidad, además de una lámina extra para dar equilibrio.
A diferencia del parquet, los suelos laminados no necesitan ser lijados ni requieren barniz. También son más duros y resistentes a los años, soportan mejor la humedad y las manchas. Los suelos laminados también son más económicos que el parquet.


¿Qué opción es la mejor?


En este punto seguramente te estás preguntando qué opción es la mejor para instalar en tu hogar u oficina. Para responder a ello se deben atender varios factores.
Entre los elementos que se deben considerar, se encuentran las ventajas y desventajas
En primer lugar, es necesario pensar en nuestras preferencias. Los pisos laminados se fabrican con materiales que son sintéticos, y la tarima se construye con madera natural.
Sin embargo, los suelo del parquet se asemejan mucho a la naturalidad de la madera, incluso en el acabado. En cuanto a la resistencia, los pisos laminados se desgastan con el tiempo y se rayan. Al igual que la tarima de madera, los pisos laminados son más blandos.
Cuando ha pasado el tiempo y la tarima se ve afectada, entonces es necesario acuchillarla para que recupere su belleza inicial, y esto implica un costo adicional.
Siempre que consideremos instalar un piso con madera natural, debemos tener en mente los gastos que implica su mantenimiento posterior.


Consejos en el cuidado de tarima flotante


La tarima flotante, al ser de un material tan noble como la madera, que requiere con los años un proceso de mantenimiento con lijado y barniz, debe ser cuidado con especial atención para evitar que pierda la belleza que le concede la naturalidad de su material.
La limpieza de las tarimas flotantes también es una tarea que requiere cuidado. Esta debe hacerse usando agua en pocas cantidades, y la misma debe ser secada inmediatamente a fin de evitar que se forme humedad.
Los objetos que se coloquen sobre esta tarima deben ser recubiertos con fieltro en las patas; incluso, los tacones de los zapatos deben tener tapas suaves porque cualquier mínimo impacto es capaz de estropear la madera.
Los muebles deben ser puestos de forma cuidadosa, para evitar golpes que dañen la madera.


¿Qué colores escoger?


Hoy día en el mercado existen laminas para tarima flotante de diversas tonalidades, para que estas luzcan verdaderamente lujosas. Los efectos especiales de las mismas son increíbles.
Con la tonalidad del arce, el roble o la haya es posible obtener un efecto beige o amarillo que hace lucir la habitación con calidez.
Algunos tipos de madera también permiten obtener tonalidades más íntimas como la del naranja; un clásico en las habitaciones con estilo tradicional o colonial.
Algunos muebles también combinarán perfectamente con la tonalidad grisácea que se puede obtener luego de trabajar algunas maderas. Este tipo de color hace lucir el espacio con un toque moderno.
El marrón, por supuesto, genera una naturalidad que es espontánea y deseada por muchos.
La madera del pino noruego o del arce aportan un tono beige o blanco capaz de hacer luminoso el espacio. Por ello, este tipo de madera y tonalidad son los preferidos para ambientar muchas oficinas.


Precios y opciones de las tarimas flotantes


La tarima flotante se puede adquirir en su presentación multicapa y sintética. Los precios suelen aproximarse a los 9 euros por metro cuadrado. Algunas empresas ofrecen protección extra para las tarimas flotantes.
Por ejemplo, la tarima construida con roble, usualmente lleva una aplicación invisible de aceite para ganar fuerza y resistencia. Por supuesto, este tipo de tarimas son un poco más costosas.
Otras opciones para las tarimas flotantes son las de acabado rustico, sanadas y emplastecida, para que la madera adquiera el tono que cada quien desee. Una de las tonalidades más solicitadas son las oscuras, aunque la natural incolora también goza de popularidad.
Quienes deseen, también pueden pedir que la madera de su tarima sea de tono miel, ya que todo es posible luego del proceso mencionado.
En realidad, en la mayoría de los hogares siempre prefieren las tarimas flotantes, sobre todo por sus ventajas. La instalación suele ser factible, también es agradable la sensación al caminar descalzo y se pueden limpiar con facilidad.

Menú