aceite-teca
aceite-teca-madera
aceite-teca
aceite-teca-madera

Aceite de Teca

Aceite de Teca, aceite de impregnación que tiene las propiedades de protector y restaurador para maderas. Este aceite deja un acabado natural a base de aceites (todas naturales que enriquecen la madera).

Envases: 750 ml. | 2.5 l.

7,95 € Impuestos incluidos
Envío 3 - 5 días
Tamaño

Te quedan 95€ para el envío gratis

 

Política de seguridad

 

Política de entrega

 

Política de devolución

Somos de confianza:
  • visa
  • mastercard
  • maestro
  • paypal
  • bizum

Información del producto

Nuestro aceite de teca es un aceite de impregnación que tiene las propiedades de protector y restaurador para maderas. Este aceite deja un acabado natural a base de aceites (todas naturales que enriquecen la madera).

aceite-teca-renovar-madera

Comprar Aceite de Teca


Se debe tener en cuenta y estar claro que no es igual el aceite de teca, a un barniz o aerosoles, que dicen llamarse protectores, éstos últimos sirven algunas veces para decorar y proteger la madera del exterior, pero el aceite teca penetra en la madera de forma tal que la ayuda a mantenerse en perfectas condicione en tiempo y espacio ilimitado. RECOMENDACIÓN:  Aunque los beneficios del aceite de teca son indiscutibles, ahora hablaremos de ello. A día de hoy existen recubrimientos a poro abierto con unas características mecánicas mejores que el aceite de teca. Es lo que conocemos como lasur.


Características técnicas del Aceite de Teca Barpimo


    Color: Incoloro
    Marca: Barpimo
    Tamaño: 0,750 ml.y 2,5 l.
    Aspecto: Mate
    Secado al tacto: Entre 6-9 horas a 20 ºC
    Repintado A las 24 horas
    Rendimiento 9-12 m²/L.,
    Diluyente: Disolvente sintético
    Absorción:  20-30 minutos, según tipo de madera


Beneficios del uso del Aceite de Teca


Este Aceite, es también un gran beneficio para la madera, debido a que ofrece una gran resistencia a los rayos UV, los rayos de por sí dañan, tuercen, secan la madera y la matan poco a poco, llegando inclusive a resquebrajarse, perdiendo así el vigor, la fortaleza que se debió tener en el momento de la fabricación, pero este aceite es elástico por lo cual permite que la madera pueda hacer movimientos dimensionales.

El aceite de teca también trabaja como hidrófugos, es decir se forma una capa protectora en toda la madera que hace que se pueda repeler el agua, no permitiendo que la humedad cobre vida en los hongos y vaya dejando mermar la madera. Hoy en día el trabajo ha sido arduo para entregar un producto de confianza a los clientes, en estos momentos existen aceites de teca con fondo y/o tratamiento universal la cual intensifican la acción insecticida y fungicida por lo cual contribuirá a evitar la aparición de insectos xilófagos y hongos de pudrición.

Sus ingredientes naturales de la teca esta manera seca, permiten nutrir la madera, lo cual hace que haya una restauración de su belleza original, y a la vez permite una prolongación de su vida útil. Para lograr una aplicación real y que penetren realmente en la madera, ésta debe estar lo que se llama cruda, es decir, sin ningún tipo de barniz, pintura, ceras, aceites, entre otras, para lograr un revestimiento uniforme y que logren el objetivo real, que es cuidar la madera. Al realizar esta acción, la primera vez, no será necesario lijar ni decapar posteriormente la madera otra vez, sino que se coloca el aceite fácilmente en otras oportunidades, para mantener la madera, por ser muy fácil de colocar con una brocha, pincel, rodillo, entre otros, es muy útil para puertas, ventanas, escaleras, rejas, barandillas, entre otras.

Con la finalidad de garantizar la mayor tiempo de vida, es decir la longevidad, se recomienda siempre que se realice mantenimiento cada 6 meses aproximadamente, esto permitirá que la madera dure años y años.


¿Qué es teca?


Teca, es  un árbol muy frondoso, cuyo nombre científico es el Tectona grandis, pertenece a la familia de las verbenáceas las cuales llegan alcanzar hasta 30m. De altura, muy alto, se conoce también como la reina de las maderas, su apariencia luce mejor con el paso de los años.

El árbol de Teca es noble y puede ser utilizado en distintas ramas de fabricación, como muebles, embarcaciones e inclusive Aceite, originario de la India, y otros países cercanos, en muchos países se han hecho extensas sus plantaciones, es una de las maderas más codiciadas. Comúnmente conocido como el mejor aceite para la madera, con la madera teca se realiza la transformación para hacer el carbón vegetal y como madera para quema, aunque por su gran valor en el mercado, difícilmente se utilice para estos fines.

Es utilizado como protector para la madera, ya que sirve para otras maderas no tan duraderas, ni tan fuertes como la teca, utilizada para interiores y para la debida protección de la madera en el exterior. Es de hacer notar que una de las características generales es que el aceite teca para madera posee una alta resistencia a los abrasivos del medio ambiente, sol, agua, lluvia, rayos ultra violeta provenientes del astro sol, inclusive temperaturas extremas, (mucho frío, mucho calor,  mucha lluvia)


¿Para qué sirve el Aceite de Teca?


La madera de teca es muy utilizada y recomendada para la fabricación y/o construcción de viviendas, para la fabricación de las columnas, vigas del inmueble, es de hacer notar, que por ser una madera de muy buena calidad también sirve para hacer, fabricar, construir:

    Puertas
    Portones
    Ventanas
    Pisos
    Cielos rasos
    Amachimbrado
    Barandas las cuales pueden estar al exterior y soportar las inclemencias del medio ambiente.

Uno de los usos de mayor relevancia que tiene la madera teca es en las construcciones marinas, ya que este tipo de madera es muy resistente a los impactos de humedad, rayos UV y otros, por lo que son muy buscadas por su durabilidad. Entre los barcos o embarcaciones que más utiliza este tipo de madera son los pesqueros, compuertas de desagüe. Barcos refinados y lujosos, barcos utilizados para trabajos pesqueros, cargueros, transatlánticos de lujo, barcos de crucero.


Principales características del Aceite de Teca


    Para maderas que están vírgenes, es decir sin ningún tipo de esmalte, o barnizado, para que el aceite ejerza su poder sobre la madera en la cual se coloca.
    Nutre y fortalece, robustece, hidrata  la madera cualquiera que ésta sea.
    Protege la madera de la humedad la cual es dañina para cualquier madera, ya que la abre, la pudre, y con el aceite teca se puede cuidar.
    Cuida la madera de los incesantes rayos ultra violeta UV que se desprenden del sol y que ocasionan tanto daño a la madera. De esta manera se cuidan más.
    El aceite de Teca no permite que la madera cambie de color, es decir se ponga opaca y/gris.
    Su uso es imprescindible en maderas exóticas y hermosos acabados para mantenerlos en el tiempo, con el mismo brillo.


Nuestra elección de esta selección es la de Barpimo, marca nacional española, uno de los mejores aceites de teca creados por y para profesionales. Conoce nuestra superoferta en aceite de teca. Una de las ventajas más grandes que tiene esta noble madera es su resistencia con el paso de los años se pone en mejor forma y adquiere las propiedades de durabilidad, agresividad en el medio ambiente  y dureza, persiste sobre todo mucha belleza ya que se destaca por su especial atractivo y color.

Información adicional
Rendimiento Teórico 9-12 m²/L
Opiniones del producto

Este producto no tiene opiniones ¡Sé el primero!