Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Filtrar por
Filtrar por
Marca
Precio

Pintura Anticalorica

La pintura anticalórica surgió como una herramienta para poder combatir el exceso de calor en determinados lugares, sin necesidad de hacer cambios muy exagerados en el lugar, estamos hablando de industrias, las cuales necesitan un material especial para cada una de sus superficies.

Las industrias suelen estar sometidas a altos grados de calor, por la producción y la actividad que realizan cada una de las máquinas. Esto también incluye a la pintura, ya que necesitan una que, como mínimo, aguante los 350°C.

Este tipo de pinturas especiales son conocidas como pinturas anticalóricas, estos esmaltes son realizados a base de resina sintética y pigmentos diseñados para soportar altas temperaturas. Este tipo de pinturas son realizadas para estar en industrias como la automovilística, pesada (maquinarias, salidas de gases, etcétera) y el hogar.

Por eso es importante que conozcáis ¿Cómo comprarla? ¿Dónde usarla? y un sin fin de detalles que os permitirán tener toda la información necesaria para saber todo lo que necesitáis de ella.

Filtrar por
Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)

Comprar pintura anticalórica

Al momento de adquirir este tipo de pintura lo primero que debéis tener en cuenta es ¿Para qué la necesitáis? A partir de ese momento podéis comenzar a buscar la que se adapte a vuestras necesidades.

Para tener un resultado adecuado la pintura que elijáis debe tener una alta resistencia a las temperaturas elevadas, durabilidad y resistencia a golpes, rayaduras, etcétera. Además de tener la capacidad de ser lavable y de secado rápido.

Estas características son fundamentales si deseáis tener un producto de gran calidad y que se mantenga firme con el tiempo, aún en contra de las altas temperaturas, la humedad y otros factores que pueden causar algún tipo de daño en ella.

Precio de la pintura anticalórica

Al momento de hablar de precios, la pintura anticalórica es realmente económica, en realidad, es mucho más económica de lo que cualquiera de vosotros podéis pensar. Son tantas sus propiedades y virtudes que su precio suele sumarse a la lista de sus cualidades.

Este tipo de pintura es realmente barata, claro, también depende del tipo de pintura que deseéis comprar. Estas pueden estar en spray o líquida, eso está estrechamente relacionado con su precio, el cual va desde 4 Euros en adelante.

Estos precios también varían según la marca, la calidad, durabilidad y mercado en el que se ofrezca el producto. Lo importante a la hora de comprar, no está directamente relacionado al precio sino con la calidad, la cual se puede confirmar en las características y propiedades de la pintura anticalórica.

Colores más usados en la pintura anticalórica

En el sentido del color, la pintura anticalórica no tiene mucha variedad, al contrario, son muy pocas las que podéis encontrar en el mercado. En ella predominan los colores oscuros, ya que por naturalidad aguantan mucho más que cualquier otro color, además, cada uno de ellos se adapta más rápido a altas temperaturas.

En el caso de este tipo de esmaltes los colores más usados son:

Negro.

Gris.

Metalizado.

Blanco. 

Azul.

Marrón.

categoria pintura anticalorica

Características y propiedades de la pintura anticalórica

Siempre es útil saber cuáles son las características y propiedades de los productos que vais a adquirir, de esta manera lográis saber qué estáis adquiriendo y, lo más importante, saber si esa pintura tiene o no las características que buscáis en una pintura anticalórica.

Entre las características más importantes de este producto resaltan:

1. Tiene alta resistencia al calor: Es un tipo de pintura que está hecho para aguantar calor, soporta temperaturas con un mínimo de 350 grados centígrados.

2. De gran durabilidad: Por su misma resistencia al calor, es una pintura que se caracteriza por ser de larga vida.

3. Resistente al maltrato: Es un esmalte que se encarga de resistir, no sólo al calor, también a los golpes, rayaduras y cualquier tipo de maltrato.

4. Lavable: Una de las razones por las que dura muchos años es por su capacidad de ser lavada, ya que esto le permite recuperar su limpieza y su brillo para que quede como nueva.

5. Secado rápido: Por su mismo efecto contra el calor, es un producto que al ser aplicado en la superficie seca rápido ya que esto permite tener disponibilidad de uso de la superficie lo más pronto posible, aunque no se recomienda su uso hasta 24 horas después de haber aplicado la pintura.

6. Poseen un alto rendimiento: Es el tipo de pintura que rinde muchísimo y posee un gran capacidad de cubrimiento en la superficie que es aplicada.

Propiedades de la pintura anticalórica:

Su resistencia va más allá de los 350 grados centígrados, eso incluye temperaturas de hasta 500 grados.

Dependiendo del tiempo al cual esté expuesto al calor, el esmalte puede perder su brillo, pero eso no significa que también pierda calidad, ya que está fabricada para sostener y aguantar mucho calor.

Tiene una gran capacidad de secado, lo que garantiza su uso, con tranquilidad, 24 horas o menos, después de ser aplicada.

Es cien por ciento fácil de aplicar, tal cual como si os utilizar cualquier otro tipo de pintura.

¿Cómo pintar con un esmalte anticalórico?

A la hora de realizar un trabajo con este tipo de pintura es importante que preparéis la superficie mediante una limpieza, lijado y preparación del esmalte. De esta manera garantizáis que el producto sea aplicado de la manera correcta.

Además debéis aplicar la pintura teniendo en cuenta su tipología, es decir, si es pintura anticalórica en spray o a brocha, ya que cada una de ellas tiene una forma de aplicar la pintura totalmente diferente. En el caso de la pintura:

En spray

Lo primero es agitar el bote de spray con mucha fuerza, durante dos minutos, aproximadamente, de esa forma garantizamos que el producto que hay dentro se mezcle de manera perfecta. 

Lo segundo es pulverizar una capa de pintura o barniz, con una distancia de 25 cm y así lograr una evaporación que durará cinco minutos. Luego, volver aplicar una segunda capa fina a la misma distancia, con esto se garantiza la aplicación de la pintura en toda la superficie.

Por último y después de 24 horas, es necesario que coloques la pieza o máquina a calentar, de forma lenta, despacio, hasta llegar a unos 250 grados centígrados. Esto os servirá para lograr el endurecimiento correcto de la pintura.

En brocha

Este proceso es igual de fácil de realizar, la diferencia está en que en lugar de un spray usáis una brocha, un elemento con el cual vais a estirar la pintura lo máximo posible, hasta lograr una capa fina, que no se debe confundir con una capa transparente.

Después de aplicar esa primera mano, es necesario que calculéis el tiempo, y después de 50 minutos de espera, aplicar una segunda capa de pintura hasta cubrir toda la superficie de la pieza o máquina. Luego esperar 24 horas para poder exponer la superficie pintada a las temperaturas más altas.

Quizás también te pueda interesar la Pintura Ignífuga , pintura Intumescente o pintura para barbacoas.

Menú