Filtrar por
Filtrar por
Marca
Precio
Acabado
Diluyente y Limpieza
Accesorios ideales para aplicar
Tipos de Productos para Metal
Tipo de Superficie

Pintura Antioxido

Uno de los peores enemigos de las pinturas es sin duda el óxido, además de ser enemigo de las pinturas, también lo es de la apariencia estética de los objetos y de la carpintería metálica. Con el fin de que el acabado de los metales resista, este debe ser protegido con un material que evite que la corrosión no lo deteriore.Has llegado a la categoría ideal y se llama pintura antióxido.

Esta pintura está compuesta por resinas sintéticas, así como pigmentos que evitan la corrosión y por lo tanto la oxidación de las superficies metálicas. Se utiliza en superficies de metal sin pinturas previamente aplicadas y vienen en colores muy diversos.

En nuestra web encontrarás todo tipo de pinturas y aditivos para quitar el óxido de metales.

Quizás también te interese el resto de nuestras pinturas para metal.

Filtrar por
Mostrando 1-12 de 36 artículo(s)

Comprar pintura antióxido

El óxido es el resultado más común de la corrosión de los metales y se refiere a la corrosión del hierro y sus aleaciones, como el acero. Con el tiempo, y gracias a la presencia de oxígeno y agua, las estructuras duras del hierro se desintegran. A medida que la superficie del metal desaparece y se oxida, se expone nuevo metal, el ciclo se repite y las capas que permanecen se ven escamosas. La única solución es bloquear estos dos elementos y recubrir las superficies de metal con polímeros antes de que comiencen a corroerse.

Las pinturas y barnices anticorrosivos se utilizan comúnmente para cubrir superficies metálicas, pero tienen una calidad protectora muy limitada y se deterioran con el tiempo sin un mantenimiento regular. Estas capas delgadas se debilitan causando un escamamiento y se agrietan muy fácilmente dando paso a la acumulación del agua y al mismo tiempo a la acción del oxígeno.

Las pinturas antióxido se han desarrollado para resistir la abrasión, el impacto, las altas temperaturas, los productos químicos, el agua y muchos otros entornos hostiles que pueden arruinar completamente cualquier superficie metálica. Estos materiales resisten la permanencia en la estructura incluso cuando esta cambia o vibra y se estiran sin agrietarse. La naturaleza impermeable de estos materiales crea una barrera a prueba de fugas y sin costuras. Estos factores los hacen muy asequibles.

Precio de la Pintura Antióxido

El precio de la pintura antióxido, es relativamente variable dependiendo del uso que se le dará ya que hay pinturas de este tipo de uso más industrial y otras que son menos resistentes y complicadas que se pueden usar en el hogar.

Son pinturas con una gran calidad y con una gran durabilidad que sin duda alguna cumplen perfectamente con el objetivo que tienen que es principalmente la protección de las superficies y alargar la vida protegiéndolas al mismo tiempo de las inclemencias del tiempo.

Características y Propiedades de la pintura antióxido

Existen varios recubrimientos industriales diferentes con propiedades anticorrosivas. Muchos también tienen otras cualidades de rendimiento, lo que los convierte en un buen recubrimiento. Es fundamental hacer coincidir un tipo de revestimiento con el sustrato y el entorno de trabajo al que se aplicará. Teniendo esto en cuenta, la mayoría de los lugares de trabajo requerirán múltiples tipos de recubrimiento diferentes. El recubrimiento adecuado reduce la corrosión, prolonga la vida útil y facilita el mantenimiento futuro. No es raro usar estos recubrimientos como base antes de aplicar otros recubrimientos para proteger la superficie.

En muchos casos, se aplican múltiples recubrimientos a una sola superficie o los recubrimientos que se formulan especialmente para la tarea en cuestión. Sin embargo, existen ciertos recubrimientos anticorrosión ampliamente conocidos adecuados para una variedad de situaciones comunes.

Algunos de los mejores recubrimientos anticorrosión incluyen:

Fluoropolímeros:

El fluoropolímero es una mezcla de resinas de alto rendimiento que se combina con lubricantes. Están formulados con un lubricante de película sólida superior que controla la abrasión al reducir sustancialmente la fricción. El fluoro polímero es útil en entornos de muy alta y muy baja temperatura.

Aunque elegido principalmente por su resistencia a la corrosión, el fluoro polímero también es resistente a los productos químicos corrosivos. También tiene cierto grado de resistencia eléctrica

Epoxi

El epoxi es uno de los recubrimientos antióxido más comunes. Las diferentes formulaciones de epoxi tienen propiedades conductivas y de resistencia a la temperatura radicalmente diferentes. Sobre todo en imprimaciones

Hay dos tipos principales de revestimiento epoxi:

1. Recubrimiento epoxi de secado al aire libre:

El recubrimiento epóxido secado al aire se utiliza exclusivamente para superficies metálicas. Imparte un alto nivel de resistencia a la oxidación y a los productos químicos. Una sola capa ofrece protección contra la corrosión con un espesor de 4-6 milímetros. Por lo general, se usa en sistemas de dos y tres. Su uso es industrial.

2. Recubrimiento Epoxy de curado térmico:

Los recubrimientos epoxi de curado térmico ofrecen una de las mejores protecciones anticorrosión en entornos industriales exigentes. El alto peso molecular significa que coexisten una resistencia excepcional al impacto y a la abrasión. Es un recubrimiento popular en industrias donde se emplean soluciones cáusticas y alcalinas.

Las pinturas a base de aceite son las más duraderas.

Cuando los proyectos se realizan en el hogar es mejor optar por pintura a base de aceite si va a pintar superficies metálicas al aire libre como cercas, muebles de jardín o parrillas de patio trasero, así como artículos de interior muy usados como gabinetes de cocina y marcos de ventanas. Generalmente esta es más cara que la pintura a base de agua, está formulada con pigmentos, alquinos (resinas sintéticas) o aceite a base de plantas y solvente (que emite vapores fuertes durante la aplicación) para formar una capa rígida que repele el agua y resiste abolladuras y rayones. Sin embargo, la pintura de aceite es vulnerable a agrietarse o astillarse, y también tiende a desvanecerse con el tiempo.

Cómo aplicar la Pintura Antióxido

La superficie de aplicación debe estar seca, estable y libre de partículas, como polvo, grasa, óxido o cualquier tipo de corrosión. De haber corrosión limpiar con espátula o lijar un poco y limpiar.

Dependiendo de la naturaleza de la superficie, debe prepararse lijando, frotando, etc., y luego limpiándolo a fondo del polvo y sobre todo de la humedad residual.

Se preparan las brochas (que luego se tirarán), trapos y otros enseres, en caso de utilizar un anticorrosivo en spray no serán necesarias.

Aplica una capa bastante sustanciosa con una brocha, rodillo o pistola rociadora. La segunda capa se aplica dentro de las 24 horas posteriores a que se seque la primera capa.

En caso de uso en habitaciones cerradas, se deben tomar las medidas necesarias para una ventilación adecuada.

Las capas de epoxi de acero inoxidable deben protegerse de la humedad entre 4 y 6 horas después de la aplicación. La humedad puede hacer que la superficie se vuelva blanca o pegajosa. También puede interferir con el endurecimiento.

Puede que también te interesen nuestros productos de pintura para coches, o nuestras pinturas para bicicletas.

Menú