Cooper Spirit Spray Acabado de aspecto Cobre

Marca:

Activador de Cobre natural para crear efectos decorativos en:

  • Superficies de cobre no tratado

Contenido 500 ML

25,00 €
IVA incluido
Descripción

Comprar Cooper Spirit – Acabado de aspecto Cobre

Cooper Spirit o Acabado de aspecto Cobre es un activador de oxido natural para crear preciosos efectos decorativos en superficies de cobre que no ha sido tratado anteriormente o en cualquier otra superficie que haya sido preparada previamente con el revestimiento especial para oxidar Reactive Leaf Cooper.

¿Cuánto cuesta el Cooper Spirit – Acabado de aspecto Cobre? Precio

Cooper Spirit o Acabado de aspecto Cobre son activadores de oxido que nos ofrecen una amplia variedad en decoración a precios totalmente accesibles en un mercado copado de marcas costosas, Cooper Spirit o Acabado de aspecto Cobre no tiene competencia en cuanto al precio que se puede ofrecer creando objetos, amoblados y aspectos sin precedentes.

Características del activador de acabado cobre natural sobre pintura

El efecto cobre es un tipo de decoración que consiste en oxidar este tipo de superficies logrando una “coloración” en la superficie del mismo, llamada pátina, que puede tomar distintas formas y efectos dependiendo de cómo éste se desee o en el modo de aplicarlo a las distintas clases de superficies o dependiendo de la cantidad de cobre que la superficie posea. Los acabados envejecidos están completamente en tendencia en este momento, en realidad siempre han formado parte de la decoración, pero ahora están mas en auge que nunca antes. Los efectos en la pintura que el Cooper Spirit – Acabado de aspecto Cobre puede ofrecer son:

  • Acabado de cobre envejecido o acabado de cobre antiguo.
  • Ya viene listo para ser usado así que no debe ser diluido o agregarle otro tipo de sustancias que puedan alterar tanto el secado como la oxidación o los efectos finales de los acabados.
  • Puede ser usado en cualquier tipo de superficies siempre y cuando se use previamente la imprimación o la base activadora Reactive Leaf Cooper, debido a que solo el oxidante.
  • Puede rendir de 10 a 15 metros cuadrados por litro.
  • Puede ser aplicado con esponja, brocha, rodillo, vaporizado o paño para lograr la obtención de diversos efectos decorados.
  • Es ideal para conseguir efectos muy rápidos, creando superficies con un efecto de oxidación verde ya que el proceso de oxidación es sumamente veloz.
  • Es un producto liquido
  • El secado puede durar entre 15 minutos a 30 minutos al tacto y el mismo tiempo puede ser usado entre capas.
  • Las aplicaciones irregulares pueden crear efectos magníficos.

¿Cómo se aplica el activador de acabado cobre?

La pintura que el Cooper Spirit – Acabado de aspecto Cobre puede usarse en casi cualquier tipo de superficie creando ambientes totalmente diferentes, un ejemplo de esto puede ser la decoración industrial o también la decoración antigua o Antique.
Este estilo de decoración industrial es muy versátil ya que tiene origen a mediados o finales del siglo pasado cuando las fábricas abandonadas comenzaron a ser rescatadas y recicladas convirtiéndose en hogares u oficinas, donde lo que impone el estilo son los materiales antiguos, como cuero, hierro, espacios amplios y obras limpias.

Este material La pintura que el Cooper Spirit – Acabado de aspecto Cobre es muy sencilla de aplicar. Primero que todo se debe analizar el tipo de superficie donde se usará:

En superficies de Hierro sin tratar: Para poder aplicar este producto sobre estas superficies simplemente se debe limpiar muy bien, asegurarse de que la superficie esté seca y firme que no posea descamaciones, ya que las descamaciones dañan el trabajo a la final, para luego proceder a escoger la forma en la que se aplicará el Cooper Spirit – Acabado de aspecto Cobre. Este es un activador de actuación muy rápida así que si el efecto no se logra se procede a lijar hasta llegar a la superficie para comenzar nuevamente el procedimiento. Se puede usar un pulverizador o diferentes herramientas para lograr mejores y mas originales efectos de oxidación como paños, brochas, rodillos, cepillos y más.

En superficies cubiertas por una primera capa de Reactive Leaf Cooper: Para crear efectos decorativos con acabado de cobre se comienza por usar la imprimación sobre superficies Reactive Leaf Cooper y comenzar a trabajar entonces con el Cooper Spirit –

Acabado de aspecto Cobre para lo cual se debe aplicar una segunda capa de Reactive Leaf Cooper y pulverizar 5 minutos después de aplicada ésta con el Cooper Spirit – Acabado de aspecto Cobre cuando todavía esté húmeda. Esta aplicación se hará exclusivamente con vaporizador para lograr el efecto de cobre envejecido.

Se procede a aplicar nuevamente el Cooper Spirit – Acabado de aspecto Cobre de forma regular en intervalos de 15 a 30 minutos hasta obtener los efectos deseados. Este es un producto tan interesante que se puede escoger el nivel de intensidad.

Una vez que se obtiene el efecto deseado puede ser detenido el proceso de oxidación con Owatrol oil. Si por alguna razón se requiere simplemente corregir algún defecto de oxidación indeseado sencillamente se debe aplicar un poco de Reactive Leaf Cooper al azar o en los lugares que se deseen corregir para un mejor acabado.

Para obtener una protección óptima de los resultados obtenidos se recomienda sellar con barniz natural Natural Varnish que tiene efecto mate o barniz satinado con Owatrol Oil.
Debido a que su uso se puede extender hasta los vaporizadores se recomienda no inhalar los vapores.

  • Como puede ser aclarado con agua, en caso de que alguna superficie se manche o haya derramamiento, aclarar con la misma.
  • Es un producto hecho a base de agentes naturales, pero sigue siendo un producto químico; por esto que se debe trabajar con guantes y ventilación adecuada.
  • Cabe destacar que el proceso de oxidación puede ser usado en paredes con paneles, lámparas, muebles, pisos, es un producto muy noble así que puede ser usado tanto en exteriores como interiores.
  • Se debe asegurar de seguir las instrucciones del empaque.
  • El producto Cooper Spirit – Acabado de aspecto Cobre debe ser almacenado en lugares frescos y secos no debe ser expuesto directamente al sol y tampoco a la intemperie donde esté expuesto a temperaturas por debajo de los 5 grados centígrados.
  • Puede durar hasta 5 años siempre y cuando sean guardados en sus envases originales.
  • El secado puede variar según la forma de aplicación y número de capas, también puede variar dependiendo de factores medioambientales.

Detalles del producto
COOPER-SPIRIT-OWATROL

Ficha técnica

Rendimiento teórico
10 a 15 m2 por litro
Diluyente y Limpieza
Agua
Tipos de Productos para Metal
Imprimaciones
Adjuntos
Mensaje

Opiniones

Pulse aquí para dejar su opinión

Compleméntalo con
No hay artículos
Otros productos relacionados

Menú