Colores para salón
El salón es la segunda imagen o segunda impresión de una casa, estancia o apartamento. Con ella se da a conocer la personalidad de quienes allí habitan y también demuestra su creatividad y forma de vida. Por esa razón es realmente importante saber ¿Cómo decorarlos? Y el color de las paredes es muy importante para obtener excelentes resultados.
Los salones corresponden a ese lugar de paz y serenidad que os deseamos encontrar al llegar a casa, es la primera imagen que os recuerda que habéis llegado a vuestro lugar, a ese donde nadie puede penetrar y arruinar la paz. Ese espacio tan vuestro, que debe ser perfecto.
Cada uno de los elementos que componen un salón son totalmente determinantes para tener el mejor o, en ocasiones, uno no muy acertado. Por eso os mostraremos ¿Cuáles son los colores ideales para aplicar en un salón? ¿Cómo elegirlos? ¿Qué debéis saber a la hora de comprar la pintura? y otras cosas que de seguro os ayudarán a mejorar y crear su salón ideal.
Si te interesa conocer toda nuestra pintura en colores para interiores puedes acceder ahora a toda nuestra oferta y elegir el que más se ajuste a tus gustos y necesidades en nuestra categoría pintura en colores.


Comprar los colores de pintura para salón
Al momento de seleccionar y comprar la pintura para vuestro salón es indispensable saber que cada uno de ellos será determinante en el resultado final de la apariencia que tendrá ese espacio. Por eso os debéis comenzar por saber ciertas cosas que os ayudarán a tomar la mejor decisión.
Para comenzar con ello debéis recordar los colores que os gustan, así tendrán una base para comenzar a buscar y por cuál guiar el recorrido de elección. Ante todo, el color debe gustar a quién lo va a comprar.
Pero también debéis saber que:
1. Es fundamental tomar en cuenta el tamaño del espacio que deseáis pintar, ya que el color que elegirás podría favorecer o no para que se vea más grande o más pequeño. Un ejemplo de ello es: Para un espacio pequeño se recomienda utilizar el mismo color de las paredes en las ventanas, esto hará que se vea un espacio mucho más amplio.
2. La luz natural o artificial que reciba el espacio también es indispensable para la lección del color, pues, eso hará que tenga menos o más brillo y luminosidad.
3. El tipo de paredes también influye en cada uno de los colores que son plasmados en ellas. Un ejemplo de ello son las paredes de piedra o ladrillo, este tipo de paredes suelen ofrecer una apariencia más rústica y fuerte, que las realizadas a base de bloques de cemento o madera. Por lo tanto deben ser reforzadas con colores igual de fuertes, para que permanezca presente esa característica.
4. No ser radicales en cuanto al color se refiere, ya que se acostumbra a decir que los colores oscuros no son muy acertados cuando se trata de salones y habitaciones, lo mismo pasa con los colores claros, los favoritos para este tipo de lugares. Pero no es del todo cierto, estos colores también son válidos y completamente aceptables, siempre y cuando sepáis combinarlo.
5. El techo también tiene su ficha en este juego, pues su altura puede favorecer o dañar la sensación de espacio que tiene el lugar. Por eso es recomendable que os sepáis si su techo tiene una altura normal o no. En caso de que la tenga, es recomendable pintarlo del mismo color de las paredes o en tonos más claros, así el solón se verá con mucho más espacio.
6. Los colores que escogéis deben combinar pero también es necesario que, os busquéis algo que resalte, para que el ambiente no se torne aburrido o muy cuadrado. La combinación es necesaria, pero no podéis abusar de ella.
7. El suelo no se queda atrás, ya que también es parte de la decoración de un salón. Con él podéis encontrar un excelente aliado, ya que eligiendo un color para paredes que se encuentre en la misma gama que se encuentra el color del suelo tendréis un diseño perfecto que hará del lugar un espacio más acogedor y único.
Gamas de colores para salón
La gama de colores es tan extensa que da bastante de qué hablar a la hora de elegir una para habitaciones, cocinas, baños, salas de estar, salones,exteriores, interiores y un sin fin de espacios. La elección del color ideal es un proceso que suele ser muy molesto para algunas personas, precisamente por lo amplio que es el mundo de los colores.
Por eso mostraremos las gamas de colores ideales para un salón, aunque siempre os debéis elegir el color que más se adapte a cada uno de vosotros y de allí partir a las gamas de colores. Entre las más usadas se encuentran:
Claros
Los colores claros nunca pasan de moda, con ellos siempre tenéis la oportunidad de combinar y crear, en pocas palabras, dejar volar vuestra imaginación y tener un espacio relajante, cómodo, a la moda y elegante en nuestro hogar.
Estos colores siempre están en la lista de opciones para pintar cualquier estancia en el hogar pero os tenéis que elegir bien y el mejor:
●Blanco: Sin duda, nunca dejéis de tomarlo en cuenta, es perfecto: elegante, genera exelente energía, transmite seguridad, tranquilidad, emoción y relajación en el salón. Además, combina con casi cualquier decoración que os debéis realizar.
●Gris claro: Es una pintura ideal para un salón, no es blanco y tampoco un gris fuerte, es elegante y, al mismo tiempo, brinda protagonismo a la decoración que decidas implementar en mueblería, pinturas, cuadros, etcétera.
●Beige: Este tipo de color es capaz de convertir cualquier espacio en lugar cálido, tranquilo, relajante para cualquier persona, sin duda, si lo que buscaís es precisamente eso, ya sabéis cuál comprar.
Podríamos pasar todo el texto mencionando colores claros que os podéis plasmar en vuestros salones, pero sin duda, estos son tendencia y nunca pasan de moda. Harán de cualquier lugar un espacio actual, elegante, refinado y acogedor.
Oscuros
Este tipo de colores también influyen en la decoración de un salón, dependiendo de su uso y del sentido que le os déis ellos pueden hacer que el espacio se vea perfectamente elegante y tranquilo o todo lo contrario.
Los colores oscuros no son lo que las personas suelen pensar, que sí lo oscuro carga el espacio de energías pesadas y todas esas cosas. Todo depende de la aplicación y el sentido que les den. Por eso os mostraremos cuáles son los ideales para un salón:
●Verde pistacho: Es un color suave y delicado que le brinda personalidad al salón, además de ofrecer elegancia y luminosidad en cada una de las paredes.
● Azul oxford: Es de esos azules que cautivan a primera vista, es un oscuro perfecto que brinda elegancia, belleza, y armonía al salón si lo combinan con la decoración interna de este. Por eso es recomendable combinarlo con colores más claros.
● Rojo: El rojo es un color muy atrevido y delicado, que a la hora de aplicarse debe ir totalmente de la mano con la decoración del salón, de lo contrario el espacio puede resultar cargado y con mucha energía.
¿Qué color da más luz a un salón?
La luz es parte fundamental de una casa, apartamento, oficina o cualquier lugar. De ella dependen grandes factores como el efecto de las pinturas en las paredes.
Para saber cuál es el color exacto que hará de vuestro salón un espacio luminoso os debéis determinar la orientación del espacio, de dónde proviene la mayor parte de la luz natural que recibe y cuál es la calidad de luz artificial que posee. Esto se debe a que tanto la luz natural como la artificial rebotan en las paredes del lugar.
Los colores que ofrecen más luz son:
● Blanco.
● Verde claro.
● Azul claro.
● Gris claro.
● Naranja.
● Rosa.
Estos colores claros aportan bastante luminosidad a un salón, pero debéis tomar en cuenta que ellos hacen que los espacios se vean mucho más grandes y amplios de lo que son. Los oscuros suelen causar el efecto contrario, hacen que los espacios grandes se vean más pequeños y acogedores.
¿Cuál es el color ideal para pintar un salón?
El color ideal para pintar vuestro salón debe tener ciertas cualidades que garantizaran un espacio perfecto para estar al llegar a casa. Por eso es importante que os aseguréis de que cumplan con:
● Un color que os gusta por completo.
● Que se adapte perfectamente a vuestros deseos y necesidades.
● Que el color final sea exactamente el mismo que eligieron.
● Que sea duradero.
● Que sea neutro, ayuda a estilizar las paredes.
● Que causen las sensaciones que os deseáis tener en vuestro dormitorio.
5 colores ideales para tu salón
Los colores que podéis usar son muchos, pero siempre habrán unos que serán los perfectos para la ocasión, porque están de moda, porque nunca pasan de moda, porque brindan grandes beneficios al espacio y a las personas que ahí habitan y un extenso etcétera.
Por esa razón os mostraremos los cinco colores ideales para pintar vuestro salón:
1. Amarillo: Es un color que brinda alegría y luminosidad a un salón. Es totalmente fresco y acogedor, es un color multifacético que ayuda a mejorar la energía en la estancia y también el ambiente, haciéndolo más llevadero, feliz y alegre.
2. Blanco: Combina con todo, es fresco, alegre, elegante que produce tranquilidad y relajación en un salón. Además, es un clásico de la pintura española que no pasa de moda.
3. Verde claro: Es un color con gran vivacidad, alegre y refrescante que evoca a la naturaleza y su tranquilidad y relajación.
4. Azul cielo: Su nombre lo dice, es sinónimo de cielo, de relajación, de pureza, de tranquilidad, de paz y suele combinarse con casi cualquier tipo de decoración interna que queráis establecer.
5. Gris: Es un color elegante en todas sus tonalidades, combina con todo (con las combinaciones adecuadas) puede llegar a ser muy relajante y acogedor.
Si ya tienes claro cómo pintar tu salón, quizá te interese conocer también nuestras opciones para habitaciones, baños, cocinas, pasillos o comedor.