Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Filtrar por
Filtrar por
Marca
Tipo de Compresor de Aire
Capacidad de deposito
Potencia ( en CV)
Presión máxima (en bar)
Número de cilindros
Lubricación

Compresor para Pintar

Una de las aplicaciones comunes de los compresores de aire es la pintura. Flujo de aire contínuo y a la presión necesaria al rociador de pintura son las dos condiciones vitales en este tipo de trabajo. En líneas generales, un compresor de aire de buena calidad será compatible con casi todos los pulverizadores de pintura. Esto es una buena noticia porque reduce el problema solo a la selección del compresor.

Encontrar el compresor de aire adecuado para las necesidades específicas de pintura no es una tarea fácil. Por suerte existen una serie de factores cuya adecuada selección garantizan que el compresor es correcto, financiero y prácticamente. En el espacio on-line existen multiplicidad de opciones por lo que la ubicación y selección no es tarea fácil. El objetivo del presente artículo es ayudarte en esta tarea. Así que, a abrocharse los cinturones y a acompañarnos en este recorrido.

Filtrar por
Mostrando 1-12 de 30 artículo(s)

Los Mejores compresores para pintar


La elección de un adecuado compresor de aire para labores de pintura necesita que el enfoque sea bidireccional, un enfoque racional por un lado y sistemático por el otro. Los especialistas recomiendan que la lista de chequeo antes de decidir sea una como la que se incluye a continuación. No la pierda de vista, le ayudará a escoger el mejor compresor para pintar, al precio más justo.


1. El tipo de compresor de aire (tanque)
En el mercado son muy comunes los compresores estacionarios y verticales. Estos se encuentran muy frecuentemente en plantas de fabricación y talleres de carrocería. Por lo general, tienden a ser bastante grandes, pesados y tienen alta potencia para uso continuo. Su diseño vertical les garantiza que que ocupen poco espacio en el piso.

Por otro lado, también existen los compresores de aire portátiles que son populares entre los aficionados al bricolaje. Son más pequeños, más ligeros y más fáciles de maniobrar que sus primos estacionarios. Los dispositivos portátiles compactos suelen ocupar poco espacio y vienen en una variedad de estilos. Los hay con forma de panquecas, de perrito chihuahua y en forma de carretillas, entre otras.
2. Los PSI y los CFM
Estas dos consideraciones tiene que ver con la presión de trabajo y el caudal de aire que la unidad puede entregar, respectivamente. Ambos son términos de no muy fácil entendimiento y manejo por parte de los aficionados. Sin embargo, ambos son vitales para caracterizar las capacidades de estos compresores y definitivamente definen una buena elección. La primera de ellas es la presión con que se suministra el aire y la segunda es la cantidad por unidad de tiempo.

Con los compresores de aire, muchos usuarios sobreestiman las libras por pulgada cuadrada (PSI). Reciben mucha atención, no sin mérito, y basan su elección, exclusivamente, en este rasgo. Sin embargo, es un hecho que para la mayoría de las aplicaciones, los valores más altos de PSI no siempre implican un mejor rendimiento. De hecho, para muchas aplicaciones, el valor de los pies cúbicos por minuto (CFM) del compresor es un rasgo más importante.

Un CFM más alto se traduce en una más rápida compresión del aire. Lo que significa que el trabajo se realizará con un alto rendimiento. Cuando el valor de CFM del compresor seleccionado no es suficiente, no significa que hay que desecharlo. Sin embargo, es probable que tenga que detenerse con más frecuencia en el curso de un trabajo.
3. Los caballos de fuerza (HP)
Los HP de los compresores es otra especificación que debe tenerse en cuenta, junto con los PSI y los CFM. Para la mayoría de las aplicaciones no industriales es suficientemente bueno el compresor con motor de 1 a 2 HP. Estos HP deberían funcionar perfectamente con niveles de CFM y PSI de 8 y 40, respectivamente.
4. Nivel de ruido
Si el compresor será destinado para trabajar en áreas pequeñas y cerradas, entonces el ruido del compresor es un problema importante a considerar. Por tanto es recomendable, además de seleccionar compresores de aire con el más bajo valor de decibelios (dB), la instalación de algunos accesorios antiruidos, entre ellos :

●    Silenciadores de la cámara de expansión. Estos accesorios pueden bloquear los sonidos del compresor de aire al igual que los silenciadores de automóviles normales. Son muy buenos para bloquear las bajas frecuencias.
●    Filtros silenciadores de admisión.  Estos filtros pueden silenciar la actividad de admisión de aire en las entradas de aire.

Por último, existen compresores silenciosos, pero son bastante caros y están fuera del alcance de la mayoría de las personas, incluso de muchas empresas. En conclusión, en ocasiones,  es mejor invertir en accesorios en lugar de compresores con altos niveles de supresión de dBs.
5. Precio y consejos de compra final
Una de las consideraciones finales en la lista es el uso que se la dará al compresor. Si el destino es trabajos livianos de bricolaje y el precio es un tema sensible, entonces los compresores de aire portátiles son la opción viable. Estos vienen en diferentes diseños, son más pequeños, livianos y muchos de ellos vienen en versiones de 110v.

Por último, cualquiera que sea el compresor que se seleccione, es recomendable que este sea fabricado por un líder reconocido del mercado. Así se podrá contar con una garantía sólida. Además, los grandes proveedores generalmente tienen una red minorista más grande y, por lo tanto, pueden enviarle más rápidamente piezas de repuesto y accesorios.

Otros tipos de compresores que seguramente te interesan:


¿Qué tienen en común los compresores de aire para pintura de más alta valoración en el mercado?


La aplicación de pinturas mediante aire comprimido es una actividad de alta exigencia. Aparte de caudal y presión, exige condiciones que garanticen que la pintura no se va a contaminar. Así pues, y de manera general, los compresores de pintura de mayor valoración en el mercado comparten las siguientes características:

●    Tanques de almacenamiento del aire resistentes a la corrosión
●    Bajo nivel de generación de ruido
●    Diseño compacto y liviano
●    Opciones de voltaje (110V / 220V)
●    Sistemas de drenaje de humedad condensada
●    Variadas combinaciones caudal-presión (CFM y PSI)
●    Facilidad de movilización en  el área de trabajo.

Por último, en la preferencia de los usuarios también han influido otros factores. Entre ellos figuran, condiciones de entrega, garantías y accesorios suministrados. La evolución del trabajo de pintado con aire comprimido ha evolucionado con los años. En esa medida el mercado se ha vuelto muy competitivo. Existen compresores para todos los presupuestos.

Menú