Hidrofugo para Fachadas
Una pintura hidrófuga como la palabra lo indica es una sustancia que tiene como principal finalidad repeler o detener el agua, evitando que pase actuando a su vez como un impermeabilizante, generalmente este tipo de pinturas especiales se usan para revestir superficies para que se mantengan secas.
En las viviendas, suelen utilizarse, por ejemplo, sobre todo en construcciones que son muy antiguas y las cuales suelen presentar problemas de humedades, convirtiéndose si no se tratan luego en un verdadero dolor de cabeza y sobre todo en las fachadas que por lo general es la carta de presentación de una construcción. Este tipo de pintura es muy conveniente ya que no solo resguarda el aspecto físico y estético de las edificaciones, sino que también evita el deterioro de los soportes y evita la proliferación de otras bacterias y hongos que pueden afectar la salud dentro de la vivienda o establecimiento.
Este tipo de pinturas hidrófugas para fachadas evita que las paredes y muros presenten filtraciones dándoles un efecto impermeabilizante totalmente invisible y aislante.
Si quieres más información sobre nuestros productos relacionados puedes encontrarlos en Pintura para exterior


Comprar Hidrofugo para fachadas
Comprar un tratamiento hidrofugo para fachadas es sumamente ventajoso en lo que respecta a las ventajas que ofrece a largo plazo, ya que si las paredes están protegidas con un buen impermeabilizante no solo durará mucho más, sino que ofrecen ventajas a largo plazo, evitando que la lluvia se filtre a través de los muros (ya que el cemento por lo general es poroso) llegando así al interior de la vivienda e incluso causando olores molestos a largo plazo.
Evita que las fachadas se deteriores rápidamente, logrando que se mantengan en buen estado durante mucho más tiempo que sin la utilización de un tratamiento impermeabilizante, e hidrófugo para cemento.
Otra ventaja significativa es que si los gustos se encuentran en las fachadas naturales no es necesario cambiar el aspecto de las fachadas ya que pueden ser utilizados impermeabilizantes invisibles o transparentes.
Una ventaja adicional de este tipo de productos es que evitan la aparición del salitre por lo que es completamente ideal la utilización si la vivienda está localizada en costas o cercanas a una. Y por supuesto, por último, pero no menos importante y quizás una de las cosas más llamativas acerca de los hidrófugos es que evitan la aparición del musgo ya que si no hay humedad el musgo (esas desagradables manchas negras o verdes) no aparecerá además de los hongos y otros entes asociados a las humedades que afectan la apariencia estética de las fachadas.
Precio
Por lo general los hidrófugos son pinturas que están al alcance de todos y son sumamente fáciles de conseguir, además de que ofrecen muchas ventajas a las construcciones. y también protegen y alargan la vida de las superficies en las que se aplica, evitando proliferaciones de manchas, además de proteger la construcción de embates del tiempo, este tipo de pinturas contrario a lo que se puede creer están diseñadas para brindar seguridad a las fachadas y alargar su vida útil, así que están consideradas como una inversión segura.
Con la que se obtendrá seguridad y un mejoramiento completo de las condiciones generales de la construcción así como un retardo significativo en los resultados ocasionados por las erosiones que puedan presentarse gracias a la acción del tiempo y clima.
Características y Propiedades del Hidrófugo de Fachadas
Dentro de las principales características de los aislantes hidrófugos se encuentran:
• Son transpirables, esto quiere decir que puede permitir salir el vapor de agua de las superficies, pero mantener a raya la humedad.
• No transfieren brillos o colores a las superficies, ya que son totalmente invisibles, si una superficie de piedra rústica se quisiera tratar con este producto al final se vería como si nunca hubiera sido tratada, ya que no presentará diferencias ni de textura o color tras realizar el tratamiento impermeabilizante.
• Este tipo de productos también tienen propiedades fungicidas que evitan la formación de organismos.
• Son productos totalmente líquidos a base de sustancias a base de silanos.
• Estos productos contienen nanopartículas que permiten que su colocación llegue a lugares más profundos de la superficie y dure más.
• Estos productos se pueden utilizar en superficies tanto verticales como horizontales.
Cómo se aplica un hidrófugo de Fachadas
Para la mejor aplicación de este tipo de pinturas se necesita seguir una serie de pautas para lograr un acabado completamente perfecto y prolijo, y para lograrlo es necesario que las superficies a donde se aplicará el hidrófugo estén completamente limpias y secas, libres de cualquier cantidad de polvo, grasas, o suciedad en general, esto es para lograr que el efecto de la pintura sea completo y no queden recodos sin aplicar.
Este tipo de productos se aplican con brocha, pistola de baja presión o rodillo por lo general se aplica una capa bastante gruesa para lograr el efecto impermeabilizante por un tiempo prolongado.
Se debe esperar aproximadamente unas 48 horas antes de dar una segunda manos o segunda capa o a que seque completamente. Para un mejor funcionamiento se recomienda dar al menos 3 capas.
Además, este tipo de revestimiento es excelente para cualquier tipo de fachada que tenga movimiento (como nuevas construcciones) también que se encuentre en zonas con amplitud térmica, donde se de mucha diferencia de temperatura entre el día o la noche y también cambios estacionarios.
Se pueden aplicar sobre cualquier tipo de superficie como ladrillo, cemento, fibrocemento o sobre paredes con pintura a cal.
Con estas sencillas instrucciones, y con la información correspondiente, se cuenta entonces, con una herramienta especializada que evitará desgastes innecesarios en las fachadas y construcciones que estén expuestas, alargando de esta manera su vida útil, y sirviendo a su vez como protección para otra clase de problemas que puedan incurrir como formación de bacterias por humedades, organismos, así como desgaste por salinidad.
Es necesario recordar que las fachadas son una carta de presentación de la construcción por tanto es necesario que estén en un excelente estado, lo que refleja sin duda los cuidados que le dan los propietarios, así como las condiciones seguras que son capaces de ofrecer.
También te puede interesar: Pintura antihumedad, Pintura Impermeable, Revestimientos de Fachadas o Colores para Fachadas