Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Filtrar por
Filtrar por
Marca
Precio
Tipos de Productos Carrocería

Pintura para Bicicletas

La pintura de una bicicleta es una de las cosas que más notan las personas cuando la ven, es lo que más resalta, de ella depende que una persona decida comprarla o no. También es lo que os hará resaltar entre un grupo entero de ciclistas.

Ahí quienes desean mantener su bicicleta, no pretenden cambiarla y solo quieren darle unos detallitos más actuales, o simplemente remover la pintura vieja y vencida por una nueva y más actual.

Por eso les daremos toda la información que necesitan para elegir la mejor pintura para su bicicleta sin tener que dejar todo el sueldo en el intento y obteniendo la mejor calidad y belleza en cuanto a pintura se refiere.

Elige entre las Mejores Colores para Bicicletas

Filtrar por
Mostrando 1-12 de 33 artículo(s)

Comprar pintura para bicicleta

Al momento de comprar una pintura para bicicleta es importante que tengáis en cuenta algunas cosas que son realmente importantes a la hora de elegir la pintura ideal para ella. Por eso os enseñaremos cómo elegir la mejor, la que más os convenga.

Lo primero que debéis saber es

¿Qué tipo de bicicleta tenéis?

Ya que del material con el cual fue fabricada va a depender el tipo de pintura que debéis utilizar.  Si son bicicletas de carbono, aluminio o acero, etcétera.

Acero inoxidable.

Acero.

Carbono.

Aluminio.

Titanio.

A la hora de pintar, qué pintura para bicicleta debéis tener en cuenta:

El tipo de secado, es decir, si es rápido mucho mejor.

El tipo de elasticidad, debe tener un alto grado de elasticidad, ya que esto facilitará la adsorción. 

Que sea fácil de aplicar y, sobre todo, de repintar.

Con una calidad de adherencia muy alta, para que el material absorba la pintura y esta tenga un mejor acabado.

Que entre sus componentes no esté el plomo, ya que es un material pesado que afecta el efecto de aplicación.

Con excelente calidad de cubrimiento, es decir, que llegue a todos los lugares que deseéis cubrir.

Que sea barnizable, de esta manera la pintura tendrá una capa protectora con el barniz y también un brillo más profundo y duradero.

Resistencia a todo tipo de temperaturas. 

Excelente brillo, ya que esto hará que no dependa tanto del barnizado.

Precios de la pintura para bicicletas

La pintura para bicicletas suele ser muy utilizada y buscada en todas las épocas de la vida de una persona, ya que la mayoría ha tenido una y le ha tocado remodelarla, en cualquier etapa de vuestras vidas.

Por eso es importante encontrar excelente calidad y muy buenos precios en un solo producto, ya que hay una gran variedad de ellos.

Los precios de las pinturas para bicicletas van desde 5€ en adelante, casi siempre es una pintura en spray ya que es una forma más fácil y efectiva de pintar una bicicleta. También podéis usar la diluyente, ya que con un compresor y pistola también podéis obtener excelentes resultados, claro, ya que este es un trabajo más profesional.

Colores más usados en la pintura para bicicletas

Las bicicletas son muy buenas, cuando de color se trata, no hay un estándar de colores, simplemente en ellas encontráis una variedad de colores impresionantes. Tanto que simplemente decidir enumerarlos es una completa locura.

Pero sí podemos decir cuáles son los más usados en la actualidad, ya que siempre es importante tener una bicicleta en buen estado y que esté acorde a los estándares actuales en el mundo del ciclismo.

Los colores más conocidos en la actualidad son: 

Negro: Sinónimo de elegancia y seriedad.

Gris Plata: Finura, naturalidad y frescura.

Rojo: Fuerza, vivacidad y pasión.

Verde: Naturalidad, frescura, energía.

Azul: Libertad, elegancia, naturalidad y frescura.

Amarillo: Liberta, esperanza, atención, fuerza.

Rosa: Ligereza, belleza, frescura.

Blanco: Libertad, naturalidad, elegancia.

Todos estos colores representan la personalidad de cada ciclista, su bicicleta suele ser parte de él, por lo tanto lo refleja, es su espejo. Cada uno de los colores son combinables, se adaptan perfectamente a cada uno de ellos, sin causar ruido.

Características y propiedades de la pintura para bicicletas

La pintura para bicicletas siempre es un elemento indispensable para proteger el material y también, para darle una excelente imagen, acompañada de otros elementos como luces, calcomanías y un sin fin de etcéteras.

Su primera característica es que es un producto fácil de aplicar.

Duradero en el tiempo.

Resistente a diversas temperaturas.

Con alto grado de adherencia.

Además es un producto con grandes propiedades, entre las que se encuentran:

Resistentes a los rayos Ultravioleta.

Pueden ser aplicados directamente sobre la superficie.

No afectan la estructura de la bicicleta, al contrario, la protegen.

Procedimiento para el pintado de una bicicleta?

Lo primero que debéis tomar en cuenta es la limpieza que tenéis que hacerle a la bicicleta, ya que esto es fundamental para el acabado final de la aplicación, lo que permitirá tener un excelente resultado, de alta calidad y duración.

El otro paso es aplicar las máscaras de pintura, esto permitirá que la aplicación llegue a las zonas a las cuales es más difícil que llegue la pintura. Otras cosas que no debéis dejar de lado ni mucho menos para después son:

1. Preparación de la bicicleta:

Es decir, que a parte de la limpieza debéis aseguraros que todos los elementos de la bicicleta estén decapados, es decir, sin ningún tipo de restos de pintura sobre superficie.

Esto va a depender del material de fabricación de las piezas y el estado en que se encuentren. Según esto podéis remover los restos de pintura con abrasivos (lija, rasquetas, cepillo de alambres, etcétera) químicos (removedores de pintura o decapantes) y por último chorros de arena, el cual es utilizado únicamente en bicicletas de metal, acero, aluminio o titanio.

2. Enmascarado:

Este proceso es aplicado, única y exclusivamente, en las zonas que van sin pintura, estas son las áreas que sirven de puente con otros accesorios de la bicicleta y su cantidad depende de la necesidad de aplicación que tenga.

El enmascarado se realiza con diferentes elementos como por ejemplo: cintas y  máscaras de pintores. De esta manera se realiza un cubrimiento perfecto que garantiza la protección de estos elementos ante el proceso de pintura.

3. Imprimación:

Este paso consiste en preparar la superficie para la pintura, su cantidad dependerá de la dureza, espesor y sistema de repintado, ya que gracias a eso se determina si la bicicleta necesita imprimación, aparejo o un poco de las dos. 

Con ella podéis aprovechar la oportunidad de cubrir golpes, ralladuras o imperfecciones y de esta manera preparar la superficie para recibir la pintura de manera uniforme.

4. Pintura:

El paso más deseado y uno de los más importantes. Acá es donde aplicáis la pintura o las pinturas que deseéis colocarle a vuestra bicicleta. Aquí es donde podéis darle todo el espacio a la creatividad y personalizar cada uno de los elementos que pintéis.

Este proceso podéis hacerlo de dos formas: de vinilo o aplicación, es decir, aplicar el que más se adapte a vuestras necesidades. En esta etapa de la pintura es donde podéis aprovechar para colocar todos los detalles que deseéis, ya sea calcomanías, pegatinas etcétera.

5. Barnizado:

Esta etapa es de protección, con el barniz lográis darle la protección necesaria a vuestra pintura, no solo de las temperaturas y rayos ultravioletas, también de golpes y rayaduras que afectarían considerablemente el trabajo realizado.

6. Pulido:

Luego de aplicar el barniz, siempre quedará una capa rugosa, para eliminarla y obtener más brillo, es importante que utilices una variedad de lijas al agua para comenzar con el proceso de pulitura.

Quizás también te pueda interesar nuestra pintura para coches, o nuestra pintura para metal

Menú