Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Filtrar por
Filtrar por
Marca
Precio

Sistema de Aislamiento para el Exterior (SATE)

Las siglas “SATE” se conciben como Sistema de Aislamiento Térmico para el Exterior, ahora bien, dicho sistema está basado en un proceso mediante el cual se adhieren paneles aislantes a las paredes. El método de fijación es variado, pero el efecto es el mismo. Dentro de las facultades del panel, aparte de su efecto aislante, también posee una cubierta que se asienta sobre el mismo, que a su vez se está conformada una considerable cantidad de capas de morteros. Además, con fines de reforzamiento de su composición, el panel está integrado con una malla.

Para todo lo relacionado con pintura exteriorhttps://www.pinturasmirobriga.com/pinturas-exterior/colores-para-fachadas/ puedes acceder desde aquí.

Filtrar por
Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

¿Qué es el Sistema SATE? Sistema de Aislamiento térmico para el exterior

Cabe señalar que al SATE consta de un apelativo o sinónimo por el cual es reconocido, dicho sinónimo se precisa como sistema integral arraigado al aislamiento de muros. Este segundo nombre que lleva el sistema le concede una perfecta concepción unificada, al estar constituida por varios componentes que aseguran la veracidad del efecto aislante.

Es un sistema está integrado por un conjunto de elementos que se complementan conjuntamente. Por tal motivo, al momento de utilizar componentes de aislamiento, hay que cerciorarse de que estos hayan sido elaborados para generar un apoyo mutuo, generando una acción aislante más efectiva.

Tomando en consideración lo mencionado con anterioridad, está más que sobreentendido que los elementos que integren un SATE, tendrán que haber atravesado un riguroso proceso metodológico con sus respectivas hipótesis y pruebas experimentales; haciendo fidedigna la eficiente relación que conservan los elementos entre sí, ante determinadas situaciones.

Como parte de los indicios evolutivos de la colectividad, la misma se ha planteado una manera de integrar a las infraestructuras más complicadas, es decir, a los edificios, con un conjunto de parámetros preventivos que tienen como objetivo asegurar un excelente mediador que tenga la capacidad suficiente para retener o limitar el la actividad del fuego en caso de que se presentase.  Dichas medidas fueron tomadas en consideración y aplicadas como un tipo de sistema cuya finalidad se haya correlacionada al aislamiento térmico y acústico, todo esto por motivos de protección y de confort.

En la actualidad, el pensamiento yace orientado a tomar medidas de ahorramiento energético. Con base en esto, la optimización de energía ha sido conceptualizada en términos aplicados para las grandes urbes, donde los edificios son los protagonistas. La misión prioritaria es lograr un bajo consumo energético. Cabe resaltar que la gran cantidad de edificios presentes en las naciones de la Unión Europea son los responsables del  casi un 50% de consumo eléctrico.

El SATE no solo fue creado con fines de defensa, sino que también contiene un objetivo principal: bajar los costos de la factura eléctrica a raíz de la disminución del incesante desequilibrio entre la calefacción y la refrigeración. Dicho factor anteriormente mencionado, será un precursor que se encargue de erradicar de manera relativamente progresiva las emisiones de gases contaminantes que producen el Smog, contribuyendo directamente a la causa ecológica.

Mediante el sustento o equilibrio que provee el SATE a las temperaturas que se presentan en los edificios, es muy notorio el hecho de que mantiene un ambiente térmico adecuado, de tal manera que puedas disfrutar del confort y frescura del hogar.

Pinturas para Fachadas. Sistema SATE

Dentro de los aspectos adicionales del SATE, los elementos decorativos son un factor que no puede obviarse. Todos estos componentes están constituidos por varios materiales con la finalidad de conferir la ligereza necesaria. La complementación de dichos elementos  deberán ser lo suficientemente ligeros, debido a que se superponen con respecto al mortero de refuerzo. No obstante, el posicionamiento de estos elementos estará perfectamente coordinado para prevenir los puentes térmicos. Desde un principio fueron concebidos para renovar o mantener el estilo original de ciertas estructuras. Por otra parte, como todo en este nuevo siglo, han venido evolucionando a fin de garantizar acabados más detallados y sofisticados.

Ahora bien, aunque se trata de un material aplicado a diferentes puntos, las pinturas de efecto tienen la labor de compensar o personalizar el estilo que se desee. Con la finalidad de obtener acabados más personalizados, se han dispuesto punturas de fachada estándar, de tonalidad metálica y veladuras, las cuales han sido la base obtener una increíble diversidad de acabados. Las técnicas a utilizar para aplicar el tipo de pintura son muy variadas, brindando un resultado enteramente distinto para cada ocasión. Además,  se contará con plantillas, brocha, rodillo, cepillo y esponjas que tornarán más especializado el estilo.

La aplicación o reinstauración del sistema de aislamiento térmico que se le efectúa a una fachada consta de numerosas fases.

Parte de las descripciones generales del sistema SATE  aplicado en fachadas se conciben como un poco complejas, es decir, que se trata de un riguroso proceso que demanda la integración de una gran cantidad de materiales, dentro de los cuales cabe menciona:

  • Planchas de aislamiento.
  • Mortero adhesivo.
  • Capa de imprimación.
  • Motero de reforzamiento.
  • Cubierta final.

Para ver todos los colores para fachada disponibles puedes acceder desde aquí.

¿Cuál es el mejor sistema SATE del Mercado?

Tomando en cuenta la gran variedad de procedimientos de aislamiento térmico existentes en la actualidad, nos hemos tomado el atrevimiento de recolectar alternativas, de tal forma que pueda escoger libremente en función de los requerimientos de la labor a realizar. A continuación, tenemos:

  •  Wall-Term Classic. Este tipo de sistema es compatible con una gran cantidad de soportes, sin importar el rango de porosidad que contengan los mismos. Por otra parte, también es más que conveniente para precisar acabados absolutamente lisos.
  •  Wall-Term Flex. Esta opción es muy adecuada para toda clase de soportes que contengan ciertas fisuras u otra peculiaridad que puedan poseer. Cabe resaltar que los acabados lisos forman parte de su increíble facultad.
  • Wall-Term Pro. Dicho sistema está orientado particularmente a la aplicación sobre soportes, disponiéndose  como ladrillo, cubiertas acrílicas o morteros.

Si te interesa también puedes ver aquí todos los tipos de revestimiento para fachada que ofertamos.

Sate Fachadas. Precios.

 A continuación,  mostraremos un conjunto de productos, conocidos por ser los más aptos y especializados en el revestimiento de fachadas.

1.  100% ACRÍLICO LISO SATINADO (Revetón Satinado 100%):

Este producto de revestimiento 100% acrílico consta de un elevado nivel de pureza, lo cual le confiere una gran durabilidad. Su resistencia ante cualquier condición extrema a la cual sea sometida la fachada es un factor muy atractivo. Por otra parte, provee un acabado liso satinado.

Aplicaciones del producto:

·         El producto está totalmente recomendado para fachadas que estén en  constante sometimiento, bajo cualquier condición climatológica u otro factor.

·         Su aplicación está destinada a la decoración y protección de los recintos de los edificios.

·         La capacidad del producto está limitada a fines de decoración, protección y aplicaciones verticales sobre mortero de cemento, ladrillo, pintura plástica, piedra, entre otros.

Rendimiento

Diluyente

Garantía

8-12m2/L

Agua

15 años

 

 

 2. COTEFILM NG LISO SATINADO

Se trata de un revestimiento elástico con propiedad antifisuras, fabricado a partir de resinas acrílicas fotoreticulantes, lo cual provee gran protección y durabilidad para toda clase de fachadas que estén expuestas ante contextos extremos. En cuanto a su resultado, recrea un impecable acabado liso satinado.

Aplicaciones:

·         Su uso está principalmente orientado al revestimiento de fachadas que se encuentren sometidas a condiciones extremas, por lo cual será necesario un elevado nivel de elasticidad, debido a la presencia de fisuras.

·         El efecto de protección y decoración que les provee a las fachadas es limpio y adecuado para superficies verticales del exterior de mortero de cemento, ladrillo, hormigón, piedra, entre otros.

Rendimiento

Diluyente

Garantía

Cubre fisuras de hasta 1mm

Agua

15 años

 

3. 1000 (REVETÓN 1000)

Conocido por ser un acrílico de acrecentada protección y tiempo de vida útil extendido, es más que idóneo para fachadas sometidas a condiciones extremas. Es capaz de proveer un acabado rústico, efecto de gota, granulado, rugoso, entre otros.

Aplicaciones:

·         El acabado que propicia este producto está determinado por la aplicación del sistema Exterior Wall-Term.

·         Aplicación destinada a la protección y decoración de estructuras interiores en los edificios y en ciertos locales.

·         Tiene el objetivo de brindar protección y excelentes acabados a las fachadas y superficies verticales de mortero de cemento, piedra, ladrillo, hormigón, entre otros.

·         Recomendado para los soportes donde se desee opacar los defectos de planimetría. Por otra parte, sirve para reparar y proteger la fachada contra cualquier impacto.

Rendimiento

Diluyente

Garantía

2,5 – 3 kg/m²

Agua

10 años

4. ANTIGOTERAS

Esta presentación se encarga de proveer una cubierta acrílica reforzada a partir de fibras, generando un efecto impermeable en todo tipo de superficies. El acabado que resulta de su uso es el mate sedoso.

Aplicación:

·         Genera un efecto de impermeabilización de toda clase de superficies inclinadas, ya sea de terrazas, balcones y azoteas. Ahora bien,

Menú