Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Filtrar por
Filtrar por
Marca
Precio

Colores para fachadas

La fachada es lo primero que las personas observan al llegar a vuestras casas y la primera impresión cuenta, cuenta mucho cuando se trata de agradar a alguien. Por eso es necesario tener especial cuidado a la hora de elegir la pintura con la cuál vais a impresionar a vuestros invitados y vecinos.

Para poder tener la mejor de todas es necesario que entendáis que no tiene nada que ver con la decoración interna de la casa, que es totalmente aparte y que no necesariamente debe tener relación con lo que habéis decidido colocar en el interior.

También es fundamental saber que no es necesario que parezca la copia de la casa de al lado o de en frente. A ver, que nadie quiere que su casa se parezca a la del vecino, por muy bonita que esta sea, así que es indispensable afirmarlo con la pintura.

Si te interesa también puedes ver aquí todos los productos de nuestra categoría de pintura exterior.

Filtrar por
Mostrando 1-12 de 15 artículo(s)

Comprar pintura para fachadas

Es muy importante saber que, en este espacio tan específico, podéis jugar con los colores como os provoque. Eso sí, sin abusar, porque puede pasar de ser un lugar con toques diferentes y modernos, a algo no muy agradable.

Para poder lograr vuestros objetivos es necesario tener en cuenta ciertos detalles que os permitirán cumplir vuestra meta de tener una fachada inigualablemente hermosa, digna de una portada de revista arquitectónica.

Por eso debéis saber que:

Dividir los espacios en proporciones: Es una excelente forma de comenzar, darle el 60% a un color que predomine, el 30% a un color que funcione como intermedio y un 10% a otro que funcione como final. De esta manera la vista podrá observarlos todos sin abrumarse.

Utilizar colores que se adapten: Tanto a la luz natural del día como a la luz natural de la noche, combinada con luz artificial. De esta manera tenéis la garantía de que funcionará tanto de noche como de día.

● Ten en cuenta el espacio que se encuentra alrededor: También es necesario porque, no debéis pintar la casa que está en una ciudad como si estuviera frente a la playa, no concuerda. De esta manera, sabréis cómo marcar la diferencia, sin necesidad de ser la nota discordante en la zona en la que residís.

● El tamaño de la casa: Esto también es importante, porque, al igual que pasa en el interior de la casa, en el exterior la pintura puede hacer que las casas grandes se vean más pequeñas y las más pequeñas sean observadas como más grandes.

● Los pisos que tiene la casa: Eso también es importante, pues, los colores pueden resaltar o disminuir ciertos espacios de cada piso. Ejemplo: Balcones.

● El tipo de casa: Si es moderna o rústica, ya que los colores y el tipo de pintura se deben ajustar al tipo de pared y las texturas que esta tenga.

Gamas de colores para pintar una fachada

Las gamas de colores que pueden ser utilizadas en este tipo de espacios son realmente muy amplias, ya que se presta para jugar con tonalidades diferentes que hacen de la apariencia algo totalmente diferente e inigualable.

Por eso os mostraremos las gamas de colores más usadas en la actualidad, y cuáles funcionan a la perfección para que, desde la fachada, las personas mueran por estar dentro de vuestra casa. Entre esas están:

Tonos cremas:

En este grupo entran diferentes tonos, no solo los crema, también están los cafés y naturales. Ya que son colores que se pueden combinar perfectamente con claros y oscuros, creando espacios con apariencia muy actual y elegante.

Entre los colores que conforman este grupo están:

Beige: Es un color que combina con todos los demás, es ese amigo de todos los de la clase. Es elegante, suave y relajante a la vista, ideal para disminuir la fuerza de otros colores como los oscuros acoplándose a la perfección.

Marrón: Es un color que funciona muy bien en la fachada de una casa, se adapta perfectamente a la luz del día, no afecta el contacto visual y de noche sigue siendo notorio con la luz artificial.

Mostaza: Es un color que puede ser combinado y que no afecta la vista al tener contacto con la luz solar. Es elegante y sereno.

Tonos oscuros

En una fachada pueden hacer que esta resalte por encima del resto, son colores con personalidad, elegancia, fuerza y con la frialdad necesaria para darle seriedad al espacio, sin necesidad de tornarse aburrido.

Entre los colores que más destacan en este grupo están:

Vinotinto: Es un color fuerte, elegante, fino, refinado y con mucho carácter. Sin duda combina muy bien con otros colores más cálidos como el beige o blanco. En una fachada es el elemento resaltante, lo que hace que la podáis ver desde lejos sin abrumar a vuestros ojos.

Azul: Es el color del cielo, del mar. En su tono oscuro es igual a la noche, por lo que si es utilizado en fachadas debe tener una excelente luz artificial para la noche, ya que en el día se acopla perfectamente a la luz natural.

Rojo: Es el tipo de color que os utilizaréis para resaltar cierta parte de vuestra casa, donde todo lo demás está pintado con colores más claros como blanco.

¿Qué color es ideal para pintar una fachada?

En este caso, es importante saber que la fachada debe tener una combinación mínima de dos colores, máximo tres, los cuales se encargan de equilibrar el efecto visual que esta genera sin ser aburrida o abrumadora.

Es por eso que:

● Cada color debe ser perfectamente combinado.

● De alta calidad, para que puedan resistir los efectos de la naturaleza, es decir, lluvia y sol.

Duraderas y que puedan mantener el color.

5 combinaciones de colores ideales para pintar una fachada

Entre el mundo tan extenso de colores que existe es muy difícil considerar sólo unos pocos, pero sin duda son los mejores, más actuales y que se encuentran en tendencia. Por eso os mostraremos los cinco más buscados para la fachada de vuestro hogar.

Beige, amarillo, marrón: Hara que vuestra casa tenga una apariencia más relajada, tranquila, suave y acogedora.

Blanco, gris y negro: Si lo de vosotros no es un color brillante, esta combinación es la ideal. Crean un espacio muy elegante, sobrio, relajante y fino.

Vino, gris y blanco: Sin duda ,el resaltante será el vino, acoplado perfectamente al gris y al blanco. De esta manera tendréis una fachada muy elegante, con esas tonalidades neutras.

Rosa, amarillo, salmón: El rosa claro combinado con el amarillo resaltante y un color salmón que le brindaran a vuestra fachada un toque diferente y, sin duda, la hará resaltar.

Verde, blanco y gris: El resaltante, será el verde que con su naturalidad, se acopla perfectamente a la rigidez y elegancia del gris y se suma a la tranquilidad y suavidad del blanco.

Cómo pintar una fachada:

Si opta por dotar de mayor consistencia e impermeabilidad a su vivienda puede ver también nuestros revestimientos de fachadas para asegurarse de que tiene una protección extra ante las inclemencias del clima y la intemperie. 

Si su vivienda ha sido construida teniendo en cuenta la agresividad de la climatología y cuenta con materiales de construcción con revestimiento incorporado, entonces, le recomendamos que lo complemente con nuestro sistema de aislamiento térmico para exteriores (SATE), que le garantiza además de protección un considerable ahorro energético. 

Menú