Filtrar por
Filtrar por
Marca
Precio
Acabado
Accesorios ideales para aplicar
Tipos de Productos para Metal
Tipo de Superficie

Esmaltes sintéticos

Decorar un hogar es uno de los eventos más importantes, pues las decisiones que tomes en este momento determinarán un espacio que te va a recibir por las mañanas, por las noches, a tus invitados y a tus amigos. Es por eso que debes conocer todas las alternativas a tu disposición.

Aquí te contaremos sobre un tipo de pintura: el esmalte sintético. Esta pintura o esmalte se distingue entre todas las demás por ofrecer una cobertura que cuida la calidad del color y además garantiza una mayor duración. Sirve para espacios interiores y exteriores.

En Pinturas Miróbriga, encontrarás cientos de colores, con diversos acabados, matices y tonos de esmalte sintético. Todos con garantía, asesoramiento y de excelente calidad. 

Elige entre las Mejores Esmaltes Sintéticos en Blanco y color

Filtrar por
Mostrando 1-8 de 8 artículo(s)

Comprar esmalte sintético


El esmalte sintético suele ser la primera decisión de todos por ser el más famoso y el más económico. Su resistencia al tiempo y a los cambios climáticos lo hacen el preferido al momento de pintar cercas o construcciones de exteriores.

Su acabado pulcro y duradero permanece como una ventaja destacada. Además de eso, el esmalte sintético es sumamente fácil de emplear: con brocha, rodillo y pincel. Cada uno debe limpiarse con guantes y soluciones como thiner, aguarrás o el conocido queroseno.



¿Qué es un esmalte sintético y para qué sirve?


 

Este esmalte es uno de los más populares en el mercado y antes se creaba a partir de bases de aceites. Sin embargo, con el pasar del tiempo la fórmula se fue mejorando hasta crear una mezcla con resinas químicas sintéticas, lo que otorga una mejor cobertura de color, mejor agarre a la superficie y por supuesto, mayor resistencia.
Sirve para cubrir diversos materiales como yeso, cemento, madera, metales, aluminio, cristales y mucho más. Eso sin mencionar los diversos acabados que proporciona este material, esos son satinado, mate y brillante, siendo este último el más famoso de los tres.
Sus colores varían de acuerdo a la marca y el repertorio que producen. Casi siempre, cuentan con un catálogo que facilita visualizar cómo quedaría el producto en la superficie. Cada uno de los colores pueden mezclarse entre sí para conseguir el color y tono deseados. También te puede interesar el esmalte al agua
 


Características principales



Los esmaltes sintéticos tienen muchas particularidades que puedes usar en tu beneficio. A continuación te daremos con detalle cuál es la mejor parte de utilizar pintura sintética en tu hogar.

 

-         Es lavable, es decir, si alguna mancha o roce afecta la pintura, puede limpiarse con facilidad para que no dañe el color ni el acabado.
-         Es fácil de aplicar.
-         Puede mezclarse con otros colores.
-         Está hecho con resinas químicas sintéticas.
-         Agarra color sin tantas aplicaciones la superficie que se decida pintar.
-         Dura mucho más que cualquier otra pintura.
-         Se ofrece en acabados mate, brillante o satinado.
-         Tiene un olor considerablemente fuerte, por lo que se recomienda aplicarse con ventanas abiertas.
-         Tarda un poco más en secarse que la pintura al agua.
-         Dedica su calidad al cuidado del color con el paso del tiempo.
-         Se limpia con queroseno o aguarrás.

 

Puede pintar lo que sea con esmalte sintético, además sus diversos acabados pueden aplicarse para distintas necesidades. Por ejemplo, los satinados y los brillantes suelen ser los preferidos para superficies de exteriores como madera o ventanas; y el satinado también queda impecable en muebles del hogar que deban lucir con colores claros. Hay muchos que prefieren darle a su hogar un toque sofisticado con mesas de noche, puertas y mesas de color blanco o crema.
Y el mate, por último, se utiliza más que todo para aquellas superficies como paredes o artículos que tengan alguna imperfección y se quiera disimular con pintura.



¿Cuánto cuesta el esmalte sintético?
 

Esta útil herramienta de decoración suele ser un poco más económica que en sus presentaciones a base de agua. Es una de las razones por las que es tan popular. Sin embargo el costo siempre va a variar de acuerdo a los diversos acabados y variaciones que se ofrezcan. También existen unos que pueden secarse con mucha más rapidez, ya que una pintura ordinaria sintética puede tardarse muchas horas en secarse. Estas suelen ser un poco más costosas que las demás.

Al final todo depende del uso que le des y del resultado que estés buscando. En Pinturas Miróbriga nos dedicamos a ofrecerte este tipo de información y mucho más, siempre con el deseo de lograr el hogar de tus sueños.



Métodos de aplicación del esmalte sintético



Para aplicar el esmalte sintético es necesario hacerlo en un lugar ventilado, ya que el olor suele ser bastante fuerte y no es recomendado alrededor de niños. Después de tomar en cuenta esto, no olvides diluir con aguarrás, thiner, o queroseno la pintura con un 5% o 15% de la cantidad de pintura utilizada.
Puedes aplicar con brocha, rodillo o pincel, queda de tu preferencia. Adicionalmente, cabe destacar que una capa de pintura no es suficiente. Debes invertir en un aproximado de dos o tres capas para lograr una cobertura decente y que el color tenga el mejor acabado posible.

Una vez aplicado, el tiempo que debes esperar oscila entre las cuatro y las doce horas. Pues varía dependiendo de la cantidad de capas o manos que pintaste sobre la superficie. Además del olor, también por esta razón se recomienda hacerlo en un espacio ventilado. Eso es si se trata de paredes, si es sobre objetos u artículos que vas a pintar, lo mejor es hacerlo en exteriores. Y no te preocupes, el clima no puede afectar la pintura.


No olvides cubrir lo que no deseas pintar de periódico. De esta forma evitar manchas que serán un poco más difíciles de limpiar. Una vez terminada la labor, revisa qué tal quedó la pintura para que puedas aplicar más capas o no y si estás satisfecho con lo resultado.  

Menú