

Pinturas ignifugas o pinturas antifuego para todo tipo de estructuras y superficies. Con servicio técnico listo para ayudarte y certificados de la pintura para el fuego. Solicita tus certificaciones con tu compra y recuerda, comprar pintura ignifuga es fácil. ¡Te lo llevamos a casa! ¡Te damos asesoramiento! ¡Te damos todo tipo de certificaciones, fichas técnicas, fichas de seguridad y más!
Para comprar pintura ignífuga o pinturas antifuego, los pasos son bastante sencillos.
Los estudios de intumescencia lo hacen nuestros técnicos especializados de forma manual. Rellenas el formulario y uno de nuestros técnicos te mandan el estudio, cotización, asesoramiento, servicio y documentación. TODO GRATIS, lo único que tienes que hacer es comprar la pintura.
Si vas a ignifugar una estructura metálica pincha en este enlace para que te hagamos tu estudio:
Si vas a ignifugar madera pincha en este enlace para que te hagamos tu estudio:
Completa nuestro formulario de contacto y te responderemos con nuestro estudio totalmente personalizado. También asesoramos en el método de aplicación, ensayos, certificados y más.
La pintura ignífuga sirve para la protección contra el fuego a temperaturas superiores a 300 o C. La estructura porosa formada de baja conductividad térmica impide la propagación del calor derivado del fuego en un incendio. Básicamente, la actuación que hace un buen sistema de prevención contra el fuego es retardar la propagación del fuego cuanto más tiempo mejor. Claramente es imposible que no permite que se queme nunca. Cuanto más tarde en llegar el fuego a la estructura mejor será la calidad del producto.
Pinturas ignífugas retardantes del fuego
Las pinturas retardantes del fuego son aquellas que se aplican normalmente en estructuras metálicas o de madera. Suelen ser una pintura intumescente para metales y un barniz ignífugo para madera. Una vez aplicada la pintura intumescente se suele dar una pintura ignífuga para darle algún color. Más tipos de pinturas que te puedan interesar: pintura es esmalte, pintura epoxi o pintura poliuretano
Como hemos visto más arriba, la principal aplicación de esta pintura es prevenir el fuego. Por lo tanto, se le llama con diferentes acepciones; pintura ignífuga o pintura antifuego.
Los tipos de pintura cambian según el soporte. Cómo hemos dicho para madera, está el barniz ignífugo que deja una película protectora que previene el calor y el fuego.
Después está el intumescente para metal. Mucho más protector ya que lo que hace es dejar un grosor mucho mayor y previene la entrada del fuego. Se puede repintar encima con colores.
Los tipos de pintura ignígufa para madera son de mucha calidad. Claramente, la madera tiene muy poca resistencia al fuego, por lo tanto, son pintura de muchísima calidad.
Las pinturas que previenen la entrada del fuego a las estructuras metálicas suelen ir con un certificado, que nosotros ofrecemos cuando se compra la pintura. Suelen estar marcados con un tipo de aplicación. Nosotros ofrecemos asesoramiento y aplicación.
Please sign in first.
Registrarse