Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Filtrar por
Filtrar por
Marca

Decapante y Quitapinturas

Cuando se trata de pintura, hay muchas cosas que podéis encontrar, desde brochas, rodillos, tipos de pintura, y los quita pintura, ya que estos son una parte fundamental del proceso de creación o renovación de un espacio u objeto. Independientemente de su material. 

El quita esmalte no es otra cosa que un producto que se encarga de remover los residuos de pinturas, capas de pintura, barniz, cola o cualquier otro material, como es el caso del óxido, que impida la restauración de una pieza o lugar de la manera correcta.

Muchas personas no conocen de la existencia de este tipo de materiales, otros los han usado pero no conocen su nombre ni la variedad que existe en el mercado. Por eso os mostraremos todo lo que necesitan saber de este elemento de renovación y mejora llamado decapante o, como es conocido a nivel mundial, quitapintura.

Filtrar por
Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

categoria decapante y quitapinturas

Comprar Decapantes y Quitapinturas

Al momento de comprar un decapante o quita esmalte es importante que tengáis en cuenta el objeto o superficie donde vais aplicar el decapante, para cercioraros de que sea el correcto, ya que existen diferentes tipos de quitapintura, puesto que cada uno se adapta perfectamente a una superficie diferente.

Después de identificar el tipo de decapante es importante que conozcáis o tengáis una idea de la calidad del producto, es decir, sus propiedades y características, ya que cada una de ellas os asegurará un excelente resultado o todo lo contrario, pues, debido a sus componentes es un producto que puede ser peligroso y debe ser manejado con precaución y cuidado.

Precio del decapante

Un decapante suele ser un material utilizado única y exclusivamente para eliminar pinturas, barniz o cualquier otro material que pueda permitir la renovación de una superficie o elemento que requiera de él. 

Sus precios suelen ser relativamente económicos, eso sí, depende de la cantidad, calidad, marca y mercado donde este sea ofrecido, normalmente lo podéis encontrar con precios que van desde los 10 Euros en adelante.

Un decapante puede ser líquido o en spray, es más común encontrarlo líquido, puesto que es más fácil de aplicar y con un efecto mucho más rápido y efectivo.

Tipos de decapantes

Los decapantes son un elemento muy útil si lo que queréis es un producto que sea capaz de ayudaros a remover pintura en mal estado, indeseada, esa que no queréis volver a ver en vuestra vida y que deseáis sustituir por completo.

Es por ello que encontráis gran variedad del producto en el mercado y también en diferentes presentaciones, entre las que están:

Spray: Este tipo de quitapintura es mucho más práctico que el resto de las presentaciones, ya que se adapta mucho más rápido al tipo de material o espacio que deseáis decapar. Ideal para áreas pequeñas. 

Con este tipo de quitaesmalte no necesitáis tener ningún otro tipo de herramienta para darle el uso adecuado, al contrario, solo necesitáis vuestras manos y el aerosol para trabajar el espacio o objeto de la mejor manera.

Líquido: Este es el más usado, por su facilidad de aplicar, no necesitáis hacer nada diferente a aplicar, solo necesitáis tener a la mano el decapante y una brocha o pincel, eso depende de la superficie donde la apliquéis, es decir, objeto pequeño o grande.

Gel: Es un tipo de quitapintura más específica, no se puede utilizar en cualquier superficie, solo puede ser usado en elementos que sean inclinados o verticales, esto se debe a que no gotea pero se adhiere mucho más rápido a la pared, aún cuando todavía se está trabajando en ella. 

Características y propiedades del decapante 

Este tipo de herramientas es muy fácil de identificar ya que sus características y propiedades son únicas, cada una de ellas hace que un quita pintura sea el producto ideal para realizar el difícil trabajo de eliminar una antigua pintura.

Entre sus principales características encontráis:

Es un material fabricado para eliminar impurezas de una superficie.

Puede ser aplicado en materiales como madera, metal, azulejos, etcétera.

Puede ser aplicado con brocha, pincel o pistola airless.

Al momento de utilizarla es indispensable tener a mano lijas, cepillos, guantes de protección y mascarillas para protegerse de cualquier contacto con el quitapintura.

De acción rápida y eficaz.

Lista para usar. 

Rendidora

Entre sus principales propiedades encontráis:

Excelente poder decapante.

Quitar el barniz o laca en mal estado.

Eliminar grafiti.

Destructor de pintura en cualquier superficie.

¿Cómo aplicar un quitapintura?

Lo primero que debéis tener en cuenta a la hora de aplicar un decapante es que puede ser aplicado en cualquier superficie que pueda ser pintado ya que no es un producto que actué sobre el material sino sobre el esmalte.

Al momento de aplicarlo debéis:

Tener en cuenta si el material es de madera o metales: En el caso de ser madera, debéis esperar hasta 20 minutos para removerlo con una espátula o cualquier otro elemento. En el caso de ser metálico retirarlo con un cepillo metálico.

Aplicar el decapante con pinceles o brochas: Independientemente del tamaño, aplica el quitapintura, luego de quitar los excesos de la pintura anterior.

Aclarar la superficie con un cepillo o agua.

Dejarlo secar hasta 48 horas para poder eliminar todos los residuos que deja la pintura.

Luego de dejar que el producto actúe, limpiar la superficie y luego aplicar la nueva pintura.

Quizás también te interese echar un ojo a nuestras categorías de Pintura para mueblesPintura para metales o Imprimaciones

Menú