Filtrar por

Esmaltes al agua

En la actualidad existen infinitas alternativas para elegir al momento de decorar tu hogar. Cada una en variadas y diversas presentaciones. Sin embargo, en esta ocasión, explicaremos por qué el llamado esmalte al agua resulta tan buena opción. A diferencia del esmalte sintético o con disolvente, el esmalte al agua es mucho menos corrosivo y con un aroma más suave. Se adapta a casi cualquier superficie y da resultados espectaculares.

 

Lo fascinante de las pinturas al agua es que se secan mucho más rápido que otras pinturas, ofrece un amplio repertorio de categorías y acabados, no resulta un desastre al momento de limpiarlo y además es mucho más fácil y práctico de emplear.

 

En Pinturas Miróbriga, tenemos todo lo que necesitas si de esmalte se trata. Todo con el mejor asesoramiento y garantía.

Elige entre las Mejores Esmaltes al Agua

Filtrar por
Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)

Comprar esmalte al agua

Expertos alrededor el mundo recomiendan la pintura al agua como un excelente recurso para paredes, objetos de plástico o metal y muebles de madera. No obstante, lo característico de este material es que puede diluirse en agua, volviendo las brochas y los rodillos que emplees para aplicarla, mucho más sencillas de limpiar.

 

Eso sin mencionar sus facultades resistentes a la alcalinidad. Lo que la convierte en la principal opción en temporada de invierno, cuando la humedad invade todos los espacios del hogar. Por eso y más razones, el esmalte al agua puede ser la solución a tu problema o la herramienta perfecta. Sea para decorar, renovar o cubrir imperfecciones, la pintura al agua tiene variados usos que puedes aprovechar. También puedes encontrar esmaltes al disolvente aquí.

 

¿Qué es un esmalte al agua y para qué sirve?

 

Para comenzar, el esmalte al agua es un tipo de pintura en lata para paredes y demás espacios o artículos del hogar. Tiene diversos acabados, entre ellos destacan el mate, el satinado y el brillante. Cada uno con una amplia presencia en el mercado, con cientos de colores, tamaños y presentaciones. Y la mejor parte es que cualquier superficie puede ser pintada con la pintura al agua, desde objetos de metal y aluminio hasta paredes, mesas y mucho más. Cuando la creatividad toda la puerta, este producto será tu mejor compañero.

Características principales

Sus más admiradas cualidades residen en no poseer en su fórmula fuertes disolventes como el esmalte sintético. Esto lo hace mucho menos tóxico y además, mucho más fácil y rápido de secar. Su olor no es tan fuerte como lo sería un producto con disolvente, y es ampliamente recomendado para casas de familia.

 

Como si fuera poco, existen varios esmaltes al agua de acrílico con fungicidas, eso evita la aparición de hongos causados por la humedad. Convirtiéndose en el mejor aliado para los baños o para las épocas de invierno.

Acabados

 

La pintura al agua viene en diferentes presentaciones que están determinadas por el acabado que otorgan. De esta forma, ofrece los siguientes resultados:

 

-         Brillante, es una pintura bastante fácil de limpiar, solo hace falta un jabón y un paño húmedo.

-         Satinado, es el acabado con un look más sofisticado y clásico.

-         Mate, el cual se emplea, en su mayoría, para cubrir imperfecciones, manchas o relieves irregulares en la superficie.

 

Por otro lado, el esmalte al agua también está dividido en los que son de acrílico y los que son vinílicos. La primera categoría, está compuesta por pigmentos de polímero acrílico, lo que las hace más resistentes y rápidas de secar. La segunda, sin embargo, es más fácil de aplicar debido a su acabado limpia y protege a la superficie de roces y manchas. Esas son las más famosas y populares en el mercado.

Colores más usados

En el mercado actual, los colores varían mucho con respecto al estilo que se quiera crear y lo elementos que acompañan tu decoración. Si se trata de colores oscuros, la cantidad de capas será mayor.

 

Los colores crema, claros y hasta brillantes como el rosa, el amarillo o el blanco pueden ofrecer el acabado que buscas.

¿Cuánto cuesta el esmalte al agua?  

El costo siempre formará una parte esencial y determinante al momento de inclinarse por algún producto. En este caso, el precio del esmalte al agua varía de acuerdo al color.

Métodos de aplicación del esmalte al agua

Al momento de aplicar el esmalte al agua, no es necesario hacerlo en algún espacio abierto. Pues su olor se esfuma con rapidez y no resulta tóxico. Más de una capa no estaría de más y como siempre, proteger los lugares que no se desean pintar. Por otro lado, los utensilios que se utilicen en su aplicación pueden lavarse fácilmente con agua y con jabón.

¿Son mejores las pinturas al disolvente que las del agua?

Al contrario de lo que cree la mayoría, la pintura al agua no resulta mejor ni peor que el esmalte sintético o con disolvente.

El esmalte al agua permite diversos acabados y además es mucho más delicado en su aroma, se seca muchísimo más velozmente y a fin de cuentas resulta considerablemente más práctico que cualquier pintura.

 

En Pinturas Miróbriga nos importa, además de la calidad de tu hogar, tu comodidad y tu tiempo. Es por eso que ofrecemos garantía en nuestros productos, el mejor asesoramiento y productos duraderos y resistentes.De ellos hay en todos los colores, tamaños y presentaciones.  ¿Ya sabes qué pintura al agua prefieres?

Menú