Filtrar por
Filtrar por
Marca
Precio

Barniz para Coche

Nada más agradable a la vista que un radiante coche recién salido del concesionario. Absolutamente brillante gracias a que la pintura del mismo está completamente nueva. Pero ¿qué puedes hacer cuando el paso del tiempo desgasta la pintura o ha sufrido daños? En este post te hablaremos de las bondades del barniz para coche, de las técnicas para una aplicación correcta y sus propiedades principales.
Lo primero que debes saber es que el Barniz es una pintura traslúcida utilizada tanto a nivel industrial como en el hogar (para las labores de bricolaje restauración y reparación del coche). El barniz representa la capa final que se suele aplicar sobre una pintura base. Es este barniz el que le da a la carrocería de un coche nuevo su brillo característico. Puedes elegir también pintura de coche + laca.

Filtrar por
Mostrando 1-9 de 9 artículo(s)

Comprar Barniz para Coche

Si deseas comprar un Barniz para Coche, estas en el lugar indicado traemos un selecto stock de mercancía provista por las mejores marcas a un precio que no tiene competencia. Todos los productos y enlaces que verás a continuación, cuentan con la certificación de la Asociación de Consumidores y Usuarios.

¿Para qué sirve el Barniz para Coche?

Como hemos mencionado el barniz original de tu coche se desgasta con el implacable paso del tiempo. Va perdiendo color, brillo y para contrarrestar tal efecto, es necesario aplicar un nuevo barnizado, que servirá para:
•    Potenciar el efecto de la pintura que posee tu coche.
•    Se encargará de sellar por completo la pintura del vehículo, lo cual le brindará protección.
•    Es una forma bastante sencilla y práctica de embellecer el coche. Ya que aporta un acabado que puede ser mate,  satinado o brillante.
•    El barniz también sirve para incrementar la resistencia, durabilidad y dureza a la superficie externa del coche.

Tipos de Barniz para Coche

En el mercado existe una gran variedad de tipos de barnices para tu vehículo, algunos son de secado rápido, otros son de alta gama, anti-arañazos o raspones. A continuación describiremos brevemente cada uno de ellos:

Barniz Normal

la composición de este tipo de barniz es a base de lacas que suelen ser utilizadas para el repintado de los automóviles. La relación precio calidad es muy buena y es la más utilizada en los talleres mecánicos, como a nivel industrial.

Barniz de Secado Rápido

Un punto muy importante que se debe aclarar es que no sirve para barnizar todo el coche, debe utilizarse solo para pequeños sectores. El secado tomará apenas unos cuantos minutos.

Barniz de Alta Gama

Este tipo de barniz resulta algo costoso, pero el brillo que dejará en tu vehículo no tendrá comparación en relación a otros tipos de barniz.

Barniz Anti-arañazos

Es un barniz muy específico, ya que los barnices comunes no tienen esta propiedad. Al igual que el de alta gama resulta de un costo más elevado que los barnices tradicionales.

Barniz Mate o Satinado

Son de uso poco común ya que genera una apariencia sin brillo, pero que suele ser buscados para los coches de carrera y para coches Tunning.

Barniz de un componente (1K)

Su presentación es en forma de aerosol, es de sencilla aplicación y de secado muy rápido aunque su acabado es deficiente. Se recomienda solo para pequeñas reparación donde resulta muy eficaz.

Barniz de dos componentes (2K):

Su acabado es mejor que el de un componente (1K), lo puedes encontrar en presentaciones de aerosol o lata, la cual requiere de una pistola aerográfica para su aplicación.

Propiedades y Características del Barniz para Ccohe

En líneas generales, las propiedades del barniz son básicamente las mismas de un tipo a otro. Solo varía en aquellas presentaciones que poseen cualidades muy específicas, como lo son el de alta gama o el de anti-arañazos. Entre las principales propiedades del Barniz tenemos:

  • Están formados a base de resinas acrílicas que suelen ser termoplásticas,
  • Algunas están formadas a base de resina vinílicas que se disuelven en el agua o con algún tipo de disolvente;
  • Otros barnices son de cerámica, de glypotal y el más antiguo de celulosa. Estos barnices son resistentes a los rayos del sol como a las variaciones del clima.

Como usar el Barniz para Coche

El aplicado del barniz es un proceso sumamente sencillo, solo debes elegir el tipo de acuerdo a tus necesidades y contar con el equipo necesario para su aplicación. A su vez debes tener el equipo de protección adecuado, ya que estarás trabajando con un elemento que es tóxico y de manejo delicado.
Para realizar este trabajo debes tener presente una serie de consideraciones como lo son: no debe trabajar en temperaturas extremas, ni cuando este en temporada de invierno o veranos muy calurosos. Lo ideal sería hacerlo a temperaturas de 20 a 25 grados.
Si trabajará con disolvente el mismo debe ser adecuado a la temperatura, la pistola con la cual se va a realizar el barnizado debe tener una presión de 2 bares. La primera aplicación debe ser sin pulverizar, luego es conveniente que espere 20 minutos pase una segunda capa y posteriormente si podrá pulverizar.
Ya para finalizar, se debe dejar evaporar el barnizado y se debe aplicar calor a 60 grados durante 30 minutos para ver un resultado óptimo. Una recomendación para el mezclado es que debe guardar una relación  de dos partes de barniz una medida de catalizador y media de diluyente (2:1:1) o en relación a las indicaciones del fabricante.
Ventajas de Aplicar Barniz para Coche
•    El barniz es más duradero que la pintura común para vehículos y hará que esta no se desgaste.
•    Es capaz de rellenar aquellas grietas o pequeños rasguños que posea el coche, lo que a su vez evita que se forma la corrosión por efectos de oxidación.
•    Facilitará la limpieza de tu automóvil, así como servirá de barrera mecánica para que la pintura no pierda el color por el uso de jabones y otros.
•    La pintura de tu coche se verá con un tono mucho más intenso posterior a la aplicación del barniz.
En el mercado existen muchas otras opciones de Barniz para Coche, al momento de comprar solo debes asegurarte de escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Menú