Imprimacion para madera
Cuando vamos a comenzar un trabajo en la madera uno de los pasos más importantes a tener en cuenta sin duda alguna es la imprimación, que es un paso anterior a la aplicación de la pintura, sumamente importante sobre todo si queremos que el resultado final del trabajo sea perfecto.
Pero antes de esto debemos entender qué es la imprimación...
Esto se trata de darle a la madera una capa de algún producto sellador, este producto se aplicará antes que la pintura, ya que se debe tener en cuenta que la madera es porosa, al ser un material poroso significa que, si aplicamos la pintura directamente y sin un tratamiento previo, la pintura se absorberá siendo necesario aplicar muchas capas para lograr un tono medianamente decente.
La imprimación lo que hace es sellar esta porosidad ofreciendo una capa completamente lisa después por supuesto de que la madera haya sido lijada y tratada.
Así que la imprimación no es más que un producto transparente o muy poco pigmentado que se aplica en forma directa sobre la madera como si fuera un barniz previo a la pintura. Al secar sellará los poros (como antes se mencionó) en la madera para que cuando seque se pueda pintar ofreciendo un color uniforme y unida a la superficie.
Otras categorías de interés