Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Filtrar por
Filtrar por
Marca
Precio
Acabado
Diluyente y Limpieza
Usos
Número de componentes
Tipos de Productos para Madera

Imprimacion para madera

Cuando vamos a comenzar un trabajo en la madera uno de los pasos más importantes a tener en cuenta sin duda alguna es la imprimación, que es un paso anterior a la aplicación de la pintura, sumamente importante sobre todo si queremos que el resultado final del trabajo sea perfecto.

Pero antes de esto debemos entender qué es la imprimación...

Esto se trata de darle a la madera una capa de algún producto sellador, este producto se aplicará antes que la pintura, ya que se debe tener en cuenta que la madera es porosa, al ser un material poroso significa que, si aplicamos la pintura directamente y sin un tratamiento previo, la pintura se absorberá siendo necesario aplicar muchas capas para lograr un tono medianamente decente. 

La imprimación lo que hace es sellar esta porosidad ofreciendo una capa completamente lisa después por supuesto de que la madera haya sido lijada y tratada. 

Así que la imprimación no es más que un producto transparente o muy poco pigmentado que se aplica en forma directa sobre la madera como si fuera un barniz previo a la pintura. Al secar sellará los poros (como antes se mencionó) en la madera para que cuando seque se pueda pintar ofreciendo un color uniforme y unida a la superficie.

También te puede interesar Pinturas para madera

Filtrar por
Mostrando 1-12 de 37 artículo(s)

Por qué comprar imprimación para madera 

Si se va a comenzar un proyecto de bricolaje pintando algo de madera, es momento de usar, de utilizar la imprimación y esta es la razón: hará que los trabajos de pintura sean inmensamente más suaves y fáciles. Por un lado, le dará un aspecto y tacto más profesional, protegerá la madera y mejorará la pintura utilizada. Entonces, ¿Qué es exactamente lo que se necesita saber sobre la imprimación para madera antes de comprarla? Aquí está la información esencial.

La imprimación para madera es la capa base del revestimiento preparatorio que se aplica a la madera, específicamente, antes de aplicar pintura. El uso de una imprimación para madera aumenta la durabilidad de su trabajo de pintura, asegura una mejor adhesión de la pintura a la superficie y ayuda a proteger la madera que se está pintando.

Todo depende del tipo de madera que se pinte. Cuando pinte madera nueva que no esté teñida, debe usar una imprimación de látex de alta calidad o una imprimación a base de aceite. Si su madera nueva está pintada o teñida, querrá usar una imprimación que bloquee las manchas. La madera más vieja y más desgastada necesita una imprimación a base de látex o aceite de alta calidad.

Precios de las imprimaciones para madera

El primer para madera es un material muy ventajoso y también bastante barato, porque hará que los trabajos sobre madera sean mucho mas fáciles de hacer y también ofrecerá mejores acabados, además este tipo de productos están al alcance de todos y se consiguen en cualquier parte. Vienen en una gran cantidad de marcas y muchos tipos, incluso los nuevos llamados eco-friendly.

Su aplicación también es sumamente sencilla, además de ofrecer distintas ventajas como protección adicional, lo que puede ocurrir es que la duración de los muebles dure más, así como la pintura a utilizar.

Características y Propiedades de la imprimación para madera

Imprimación a base de aceite

La imprimación y pinturas a base de aceite han sido un estándar de la industria durante décadas. Estas imprimaciones funcionan tanto con pinturas al óleo como con pinturas de látex, lo que las hace muy versátiles y aplicables a una amplia variedad de superficies. Las maderas (pintadas o sin pintar), son superficies ideales para las imprimaciones a base de aceite.

Muchos imprimadores a base de aceite son buenos "quitamanchas" y evitan que las manchas se vean a través de sus nuevas capas de pintura. Son buenos para bloquear las manchas de tinta, nicotina y agua.

La imprimación a base de aceite es ideal para madera sin terminar o sin terminar de interior y exterior porque sellan la superficie porosa de la madera, lo que permite que la capa de pintura cubra mejor la superficie. Impiden que los taninos, liberados de las maderas, como el cedro o la secuoya, sangren a través de la superficie de la pintura. También previenen o ralentizan el pelado, el agrietamiento y la formación de ampollas en la pintura.

Imprimación a base de látex

La imprimación de látex es a base de agua y son ideales para preparar paneles sin terminar para pintar. Son más flexibles y de secado rápido, y son menos frágiles que las imprimaciones a base de aceite, lo que las hace menos susceptibles a pelarse y agrietarse. También son buenos para imprimar madera blanda (como pino).

La imprimación de látex es buena para cualquier compuesto para juntas que se le aplique, y cualquier área que haya sido parcheada o reparada. También pueden cubrir y sellar manchas menores anteriores de humo, lápiz labial, crayón, etc., pero no son tan efectivas para cubrir manchas como las imprimaciones a base de aceite y goma laca.

Cómo se aplica la imprimación para madera

La aplicación de la imprimación se realiza de la misma manera que la pintura. Sin embargo, conocer algunos trucos y consejos que permitirán sentar las bases perfectas para los proyectos de pintura.

La imprimación no requiere tanto cuidado como la pintura, pero utilizará la misma técnica. 

Antes de aplicar la imprimación la madera deberá ser correctamente limpiada, lavada y también se recomienda que una vez se prepare bien la pieza se elimine la mayor cantidad de polvo posible.

Luego aplicar la imprimación en una misma dirección bien sea de arriba abajo o izquierda a derecha, pero no combinadas.

Esperar aproximadamente 24 horas luego de la aplicación del primer para luego poder utilizar la pintura como normalmente se haría.

La preparación es la clave para un trabajo de pintura exterior duradero. Si no se hace correctamente, la superficie se volverá a pelar en uno o dos años.

Gracias a las nuevas fórmulas de pintura de imprimación a base de agua, puede pintar una capa de acabado de acrílico / látex sobre una imprimación a base de aceite o una imprimación a base de agua.

Además de la imprimación para madera, quizás te interese también nuestras lacas para maderabarnices para madera o el lasur para madera.

Menú